viewtopic.php?f=4&t=4650
Y al índice, donde están todas las lecciones y exámenes de teoría publicados en el foro:
viewtopic.php?f=4&t=4857
Por si alguno no lo ha visto en la Guía de Recursos para Principiantes (viewtopic.php?f=4&t=1203) el compañero Mabraman nos dejó unos vídeos de una profesora Australiana que habla sobre técnica, obras, etc. Os recomiendo visitar su canal entero, pero aquí en particular os dejo el enlace a los vídeos de técnica:
https://www.youtube.com/channel/UCd-mhD ... shelf_id=6
Como de costumbre, se proponen ejercicios y obras y de ellos realizar grabaciones de algunos.
EJERCICIOS:
Según el programa del ABSRM ya podemos comenzar con escalas y arpegios menores.
• Escala de LA menor (manos separadas)

• Arpegio LA menor (manos separadas)

• Czerny
Se retoma el op. 599 visto en lecciones anteriores para introducir tres ejercicios para trabajar los acordes, primero en la mano derecha (8), luego en la izquierda (9) y por último ambas manos (10):

OBRAS:
• Clementi, Arietta en Do mayor (Lista A, Grado 1, ABRSM)

Gracias a nuestra compañera Evamar, veremos una serie de obras de la lista C para el ABRSM de 2011/2012:
• Kevin Wooding, Vampire Blues (Lista C, Grado 1, ABRSM 2011/2012)

• Stephen C. Foster, Camptown Races (Lista C, Grado 1, ABRSM 2011/2012)

Al cabo de unas semanas de estudio se propone subir (audio o vídeo, recomendable vídeo):
• Un ejercicio a elegir del op. 599 de Czerny
• Una obra a elegir
Enlace al PDF para descargarse el contenido de la lección:
https://www.dropbox.com/s/ngh73d4djb6r9 ... 5.pdf?dl=0
Si os falta alguna partitura me escribís

Está habiendo menos participación que al principio, no sé si porque la dificultad ha subido muy rápido, porque el material que se presenta no resulta atractivo o simplemente porque cada uno tenemos nuestro propio repertorio y hacer uno en común puede resultar “pesado”, además de la falta de tiempo.
La gracia de estos cursos es que seamos varios los que subimos vídeos y nos comentemos, si creéis necesario darle otro enfoque a la idea soy todo oídos, me gustaría que participara más gente, trataré de seguir con la idea adelante a ver qué ocurre, no obstante repito, cualquier comentario será más que bienvenido.
Ánimo y a tocar!