Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Responder
Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por Ricardo Antonio »

Tritone no te animas a hacer las de grado 2?
Entiendo que no es necesario hacer el 1 para tener el 2.
Imagen

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por mergullador »

Creo que ya puse algo en el otro hilo, pero aquí va mi voto definitivo. Siendo la de Couperin la que más me gusta, la veo poco realista. Será de grado 2, pero grado 2++. Me inclino por Diabelli.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por Bisvid »

Si que tiene pinta de difícil, la verdad

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por Dalmaudi »

Mi profesora me explicó éstas obras en estos niveles. Tienen su razón de ser. Cada alumno enseña en las pruebas la obra que quiere de las listas, así pues, el que quiere arriesgar para sacar buena nota, ya sabe lo que le toca. Hacer estas obras "medio infiltradas".
:)

Y os aseguro que hay muchos alumnos de grado 2 que las sacan adelante.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1.

Mensaje por beeutherlin »

Dalmaudi escribió:Bueno chic@s, allá van las notas finales!!! Que nervios...
:piano

Beeutherlin: No apto.
Solo realizaste la lista B.
Auch!, eso dolió. pero mala mía, es verdad!
No prometo nada, pero ahora sí puedo seguir. Para completar el grado 1 valen las mismas obras? Si es así las voy mandando. Díganme ustedes. Y también si hay algún plazo. Gracias y salu2!!

Del Grado 2 yo también voto por la Ecossaise en G M de Beethoven
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
TRITONE
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 02, 2017 3:37 pm

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por TRITONE »

Ricardo Antonio escribió:Tritone no te animas a hacer las de grado 2?
Entiendo que no es necesario hacer el 1 para tener el 2.
¿De verdad? Pues espero confirmación de Dalmaudi y si fuera así me miraría las obras a presentar en Grado 2 para saber si tengo el nivel suficiente para hacerlas y presentarlas.

¿Podrías confirmármelo Dalmaudi?
Siempre Disonante.

Actualmente estudiando:

- Beyer - Escuela Preliminar Op. 101
- Czerny - El primer maestro de piano, Op. 599
- Béla Bartók - Mikrokosmos (153 Progressive Piano Pieces - Vol. 1)
- James Progris - A Modern Method for Keyboard Study - Volume One
- Alfred's Basic Piano Library - The Complete Book of Scales, Chords, Arpeggios & Cadences
- Hanon - El pianista virtuoso
- Temas: Hello (Lionel Richie)

Mis pianos:

- Yamaha U3
- Roland RD 700 GX
- Yamaha P45

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por Dalmaudi »

Te lo confirmo tritone. Puedes empezar por grado 2 directamente si quieres.
Pásate por la primera página de este post, para ver qué obras van en este grado 2. Y ya de paso puedes votar la que quieras del primer trimestre.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
TRITONE
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 02, 2017 3:37 pm

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por TRITONE »

¡Voy volando! A ver que susto me llevo... :ojos
Siempre Disonante.

Actualmente estudiando:

- Beyer - Escuela Preliminar Op. 101
- Czerny - El primer maestro de piano, Op. 599
- Béla Bartók - Mikrokosmos (153 Progressive Piano Pieces - Vol. 1)
- James Progris - A Modern Method for Keyboard Study - Volume One
- Alfred's Basic Piano Library - The Complete Book of Scales, Chords, Arpeggios & Cadences
- Hanon - El pianista virtuoso
- Temas: Hello (Lionel Richie)

Mis pianos:

- Yamaha U3
- Roland RD 700 GX
- Yamaha P45

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por mergullador »

Dalmaudi escribió:Mi profesora me explicó éstas obras en estos niveles. Tienen su razón de ser. Cada alumno enseña en las pruebas la obra que quiere de las listas, así pues, el que quiere arriesgar para sacar buena nota, ya sabe lo que le toca. Hacer estas obras "medio infiltradas".
:)

Y os aseguro que hay muchos alumnos de grado 2 que las sacan adelante.
Si, lo que pasa es que eso es como lo de los saltadores olímpicos. Hacer peor un salto más difícil se valora más que hacer mejor un salto más fácil. De todas formas, hay que ser un poco realista. Yo no quiero estar tres meses con una obra y sacarla medio mal. A priori, esa obra de Couperin me parece como mínimo de grado III. A lo mejor al ponernos con ella la sacamos más fácilmente de lo que parece, pero ahí hay mucho contrapunto y trinos en ambas manos.

Hay que controlar la motivación, no vaya a ser que nos vengamos arriba, nos pasemos de frenada y al final nos veamos con el agua al cuello :D
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
TRITONE
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 02, 2017 3:37 pm

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por TRITONE »

¿De verdad todas las obras son del mismo nivel? Encuentro grandes diferencias. Con alguna me atrevería y veo otras, como que no podría hacer ni en mi mejor día. Realmente creo que debería dar un paso atrás para seguir avanzando.

Peeeeeeero. Probemos a ver que sale.

Mi voto: Impertinence, HWV 494. Del amigo Handel.
Siempre Disonante.

Actualmente estudiando:

- Beyer - Escuela Preliminar Op. 101
- Czerny - El primer maestro de piano, Op. 599
- Béla Bartók - Mikrokosmos (153 Progressive Piano Pieces - Vol. 1)
- James Progris - A Modern Method for Keyboard Study - Volume One
- Alfred's Basic Piano Library - The Complete Book of Scales, Chords, Arpeggios & Cadences
- Hanon - El pianista virtuoso
- Temas: Hello (Lionel Richie)

Mis pianos:

- Yamaha U3
- Roland RD 700 GX
- Yamaha P45

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1 y elección obra Lista A

Mensaje por Dalmaudi »

mergullador escribió:
Dalmaudi escribió:Mi profesora me explicó éstas obras en estos niveles. Tienen su razón de ser. Cada alumno enseña en las pruebas la obra que quiere de las listas, así pues, el que quiere arriesgar para sacar buena nota, ya sabe lo que le toca. Hacer estas obras "medio infiltradas".
:)

Y os aseguro que hay muchos alumnos de grado 2 que las sacan adelante.
Si, lo que pasa es que eso es como lo de los saltadores olímpicos. Hacer peor un salto más difícil se valora más que hacer mejor un salto más fácil. De todas formas, hay que ser un poco realista. Yo no quiero estar tres meses con una obra y sacarla medio mal. A priori, esa obra de Couperin me parece como mínimo de grado III. A lo mejor al ponernos con ella la sacamos más fácilmente de lo que parece, pero ahí hay mucho contrapunto y trinos en ambas manos.

Hay que controlar la motivación, no vaya a ser que nos vengamos arriba, nos pasemos de frenada y al final nos veamos con el agua al cuello :D
Yo sé que todos queremos grabar la obra como si fuese un concierto de fin de curso. Pero hay que ser realista, e intentar sacarle el máximo partido posible a cada obra.
Debe sumar experiencia a nuestro aprendizaje. Eso es lo realmente importante, no que nos quede perfecto.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Debate general sobre los asuntos de la Academia.#Notas finales Grado 1.

Mensaje por Dalmaudi »

beeutherlin escribió:Para completar el grado 1 valen las mismas obras? Si es así las voy mandando. Díganme ustedes. Y también si hay algún plazo. Gracias y salu2!!

Del Grado 2 yo también voto por la Ecossaise en G M de Beethoven
Valen las mismas obras, u otras de grado equivalente o superior. El plazo es indefinido, hasta que nos dejemos de ver por aquí.
:)

Dichosos los ojos que te ven!!!
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Academia Internacional de Música del foro entre88teclas”