Audición Grado 1 - Lista A

Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Audición Grado 1 - Lista A

Mensaje por Dalmaudi »

Audición para "Grado 1 - Lista A"
Período barroco y clásico


:arrow: Obra a interpretar:
Aria BWV Anh 131 de J.S. Bach

Imagen
:arrow: Partitura:

Aria BWV 131 Anh

:arrow: Comentarios y vídeo de ejemplo:

Esta fué mi primera obra con mi profesora, y disfruté mucho con ella. Hay que cuidar mucho la fuerza de pulsación, los adornos, y darle la dinámica que pide en cada momento.

Una anecdota sobre Bach: por aquel entonces habia otro gran organista llamado Louis Marchand. Se dice que Marchand y Bach iban a "retarse" a un duelo tocando el órgano, algo tipico de aquella época. Pero Marchand se coló en la iglesia donde tocaba Bach y le escuchó a hurtadillas... quedó tan impresionado que directamente se fue de la ciudad por miedo a retarse con él.
Aportada por Pablo
Plazo de presentación y calificación. Normas.


:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 18 de Octubre del 2.016.

:arrow: Formato de presentación:Sólo será aceptado Vídeo. Basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de calificación: A partir del 19/10/2016

El sistema de calificación:
Estoy considerando el formar un jurado "independiente", que ya tenga un cierto nivel, para que pueda juzgar desde la experiencia de haber oído ya, muchas obras clásicas.
*De momento, serán los propios participantes los que valorarán a sus compañeros.
*No habrá chopines en este formato, más adelante se mirará de incluirlos.
*Las calificaciones serán 4:
- No apto.
- Apto.
- Excelente.
- Mención honorífica.
*Para superar el grado, bastará con aprobar 3 de los 4 trimestres del curso.
*Quien apruebe los 4 con Excelente, y en al menos uno haya recibido una mención especial, se reflejará este grado en su Dalmaunivel, de un color diferente al de los demás compañeros.
*Quien reciba mención de honor , recibirá un dibujo personalizado por Fénix, con su nombre de usuario y el periodo en el que lo obtuvo, para ponerlo en su firma o en su avatar.
*Las listas van por orden, de la A a la C, finalizando por los estudios.

Cualquier duda o sugerencia podéis realizarla en este hilo:
viewtopic.php?f=48&t=5914
PARTICIPANTES
Dalmaudi:
davis diablo:
Mergullador:
Ivitane:
Bisvid:
CALIFICACIONES
Dalmaudi escribió:Bueno, pues procedo yo mismo a valorar las interpretaciones de todos, incluso la mía. Intentaré ser lo más razonable posible. No me lo tengáis muy en cuenta, ya que yo tampoco soy profesor ni nada parecido:

Bisvid --- Apto.
Por esta vez te lo paso pillín, pero para otras audiciones, todo del tirón, aunque sea más despacio.:)

Ivitane --- Apto.
Muy bien. Un poco más de velocidad pide la obra, pero bien ejecutado.

Dalmaudi --- Excelente.
Buen tempo, falla encuadrar bien los adornos en algún compás, pero en líneas generales bien.

Davis diablo --- Excelente.
Muy buena interpretación, buena dinámica, buen toque. Algún adorno más y hubieses tenido más nota.

Mergullador --- Mención de honor.
Fantástico. Le has dado un aire muy barroco, con adornos muy chulos. Mi enhorabuena porque has sabido captar la esencia de la obra a la perfección.
Última edición por Dalmaudi el Vie May 12, 2017 6:11 am, editado 24 veces en total.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Dalmaudi »

Pues nada, después de tanto revuelo,¡¡ queda inaugurada la Academia!!

Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Teclas »

Intentaré ir participando......

Realmente no me importa hacer obras sencillas, porque pienso que me he dejado muchas cosas sin hacer, y muchas de estas "miniaturas" pues son bastante bonitas.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Teclas »

por cierto hablando de música me encanta la banda sonora de harry potter.. Tengo apartados por lo menso 8 ó 10 temas para hacer algun proyecto.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Berlioz »

Pregunta: Este buen hombre añade más adornos de los que pone la partitura, tanto de la que has puesto aquí como de la que yo tengo. En que nos basamos?
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Teclas »

Berlioz escribió:Pregunta: Este buen hombre añade más adornos de los que pone la partitura, tanto de la que has puesto aquí como de la que yo tengo. En que nos basamos?

concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto :mrgreen:

la ornamentación en el barroco no solo puede ser la que aparezca en la partitura, sino que al interprete se le da libertad en ese sentido... y si encima lo toca un clavecinista todo parecido con la partitura puede ser pura coincidencia. :D

También si hay dos repeticiones, en la segunda se suele enrevesar un poco más. No os comáis mucho el tarro con la ornamentación.Varía de una edición a otra, de un intérprete a otro... No es algo para seguir al pie de la letra.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Berlioz »

Teclas escribió:la ornamentación en el barroco no solo puede ser la que aparezca en la partitura, sino que al interprete se le da libertad en ese sentido...
Si esto lo tengo clarísimo, más que nada era por si se establecía algún criterio ;)
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por hardwired »

Gracias Dalma y al resto de organizadores. Yo me apunto a esto, que he sido muy poco serio en el estudio y estudiar bien la base me hace falta. Intentaré ser buen estudiante.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por mabraman »

Berlioz escribió:
Teclas escribió:la ornamentación en el barroco no solo puede ser la que aparezca en la partitura, sino que al interprete se le da libertad en ese sentido...
Si esto lo tengo clarísimo, más que nada era por si se establecía algún criterio ;)
El criterio es que sean adornos barrocos :)
Trinos y mordentes son los más habituales, y la gracia que tengas al usarlos. Como dice Teclas en la segunda repetición es cuando se supone que el intérprete se tiraba al rollo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Teclas »

no hay ningún criterio, salvo el de la segunda vuelta algo más elaborada. Te puedes coger piezas de bach.. tocadas al piano, y por gusto buscar interpretaciones de clavecinistas de elite.. El clave al carecer de recursos dinámicos como el piano, tiraba de ornamentación level = barroco... Imagina el barroco en pintura y arquitectura...

A veces piensas que ya se pasan, pero realmente solo explotan los recursos de su intrumento...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Dalmaudi »

Si quieres simplificar Berlioz, puedes hacer sólo trinos, en las segundas vueltas. Y en las últimas redondas.
Así lo hice yo:
Y ya dejo mi participación de este trimestre, ¡ha sido fácil!

:mrgreen:

Es broma... yo creo que fueron dos meses con ella, o un poquito más para dejarla así.
Puede ser más ligera también, y queda bien.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Gracias por organizar esto, tanto a Dalma como a todo aquel que haya participado de un modo u otro. Siempre que me sea posible, iré participando, así que contad conmigo.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Responder

Volver a “Academia Internacional de Música del foro entre88teclas”