Audición Grado 1 - Lista A

Responder
Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por mergullador »

Para involucrarme más en el periodo barroco lo he grabado con sonido de clave.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por ivitane »

Aquí va la mía. En comparación con las vuestras soy un caracol :shock: pero estamos en primero muchachos :lol:

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por ivitane »

Oye, y estáis seguros de que es de Bach padre?

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por mergullador »

En la partitura pone Johann Chistian Bach, pero a lo largo y ancho de Internet aparecen atribuciones a ambos. ¿Quién está seguro de algo hoy en día? :lol:
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Bisvid »


Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Dalmaudi »

¡Mi enhorabuena a todos los que habéis participado!

Dadme unos días para ver si consigo reunir a dos usuarios ya un poco más avanzados que nosotros, para que me pasen su calificación de todos por MP, y así ya dar nuestras notas de esta Audición.
Pero no preocuparos de momento por las notas, ahora sin parar (the show must go on).. :). Vamos a por la segunda Audición, la que contiene la lista del periodo romántico. (Lista B del Grado 1).
Abro un nuevo tema con ella. Recordar que ya se eligió la obra que ibamos a hacer, está en el post "Academia del foro E88T".

Luego os escucho a los tres últimos, que ahora estoy desde el móvil.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por mergullador »

Dalmaudi escribió:Recordar que ya se eligió la obra que ibamos a hacer, está en el post "Academia del foro E88T".
¿Y cual es?. Yo no la encuentroooo.... help!!!
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Dalmaudi »

Es Argentina, de William Gillock mergullador. Pero espera, es que todavía no tengo nada claro el punto "calificaciones".
No se si será mejor:

A-. Que califique todo usuario que quiera, dando una nota del 0 al 10. Públicamente o mediante Mensaje privado a mi, por si no quiere quedar mal con nadie. Y yo ya saco la media.
B-. Ser yo directamente, el organizador, y con mi poca experiencia académica, quien ponga las calificaciones de todos (y yo pues no participo en las notas y ya está, o que a mi me puntúe otro compañero).
C-. Como yo querría desde un principio, que hubiese alguien que ya tuviese algo de tablas, puntuando a los más iniciados, y jurado especializado para cada periodo. Por ejemplo:
Pepito, obras del barroco.
Paquito, clásico.
Manolo, Romántico.
Bartolo, Moderno.
Gilito, Estudios....

Si podéis por favor, echadme un cable con este tema, y elegir que opción os parece más sensata y práctica, os lo agradecería enormemente.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por mergullador »

Dalma,

no te comas el coco, que tampoco es tan importante. Si quieres califica tu hasta que encuentres "personal más académico", como tu dices :D . La calificación no tiene más importancia. Lo realmente importante es que vayamos haciendo obras.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por mabraman »

Hace tiempo no leía este hilo. De momento no sé si grabaré algo, no me atraen mucho los temas aunque me vendría bien estudiarlos, aunque sea por practicar lectura. Del Bach...me jugaría un ojo a que no es del padre, y a que no estaba vivo cuando eso se publicó, o que no estaba sobrio. Es flojilla, supongo que es una pieza didáctica de iniciación hecha por la "factoría" de los Bach, al gusto de la época.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió:Hace tiempo no leía este hilo. De momento no sé si grabaré algo, no me atraen mucho los temas aunque me vendría bien estudiarlos, aunque sea por practicar lectura. Del Bach...me jugaría un ojo a que no es del padre, y a que no estaba vivo cuando eso se publicó, o que no estaba sobrio. Es flojilla, supongo que es una pieza didáctica de iniciación hecha por la "factoría" de los Bach, al gusto de la época.
De muchos compositores se han perdido obras. Creo que Bach era bastante didáctico, quizás como Bartók, en el sentido de quizás gustaba de preparar "ejercicios" para sus hijos o alumnos que tuviera. Eso sí el 99% acabarían traspapelados, otros perdidos, otros arrugados y para encender el leño. De muchos pues la verdad es posible que juraría que no los escribió el :lol: :lol: salvo tortura de por medio..

Tuvo que haber muchas "hojitas" sueltas por ahí que no han llegado a nuestros días. Quizás el propio Chistian se arrepentiría de haber perdido esos ejercicios u obras que le escribía el padre.

A mi me encantaría ver esas hojas, muchas incluso pequeños bocetos de ideas que pudo aprovechar para grandes obras.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Periodo barroco y clásico

Mensaje por Dalmaudi »

Bueno, pues procedo yo mismo a valorar las interpretaciones de todos, incluso la mía. Intentaré ser lo más razonable posible. No me lo tengáis muy en cuenta, ya que yo tampoco soy profesor ni nada parecido:

Bisvid --- Apto.
Por esta vez te lo paso pillín, pero para otras audiciones, todo del tirón, aunque sea más despacio.:)

Ivitane --- Apto.
Muy bien. Un poco más de velocidad pide la obra, pero bien ejecutado.

Dalmaudi --- Excelente.
Buen tempo, falla encuadrar bien los adornos en algún compás, pero en líneas generales bien.

Davis diablo --- Excelente.
Muy buena interpretación, buena dinámica, buen toque. Algún adorno más y hubieses tenido más nota.

Mergullador --- Mención de honor.
Fantástico. Le has dado un aire muy barroco, con adornos muy chulos. Mi enhorabuena porque has sabido captar la esencia de la obra a la perfección.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Academia Internacional de Música del foro entre88teclas”