Audición Grado 1 - Lista A

Responder
Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por mergullador »

:shock: :oops: No me lo esperaba. Creo que has sido bastante generoso.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Micawber
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mié Oct 05, 2016 11:40 am

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por Micawber »

Enhorabuena a todos por las buenas calificaciones! :)
The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams. RJDio

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por ivitane »

Enhorabuena a todos, en especial a mergullador que la ha clavado.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por aconcagua »

Hola, amigos. Felicitaciones a todos, me han gustado todas las interpretaciones!
Me ha llegado la partitura del Aria (gracias, Evamar) y estoy en ello. Tengo una pregunta acerca de la lectura a ver si estoy bien encaminada, sobre todo para aplicar este concepto a otras part. del barroco.

Hay una señal sobre algunas notas, (·), que según interpreto, se corresponden con un trino, adorno o grupeto. Y que (sigo interpretando), cada uno adorna como mejor considera que va a quedar. (De hecho, los adornos que uds. han utilizado son todos diferentes).

Bueno. Es así?

Ocurre que mi único libro de Bach tiene los primeros 20 del libro de AMagd. y es una edición Peters bastante antigua, que tiene desglosados los adornos (apoyaturas, fusas), lo cual es de agradecer para quien hace sus pininos como yo.

Saludos y gracias!

pd, tengo otra pregunta sobre lectura pero la pondré en el hilo de las escalas. Thanks!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió: Hay una señal sobre algunas notas, (·), que según interpreto, se corresponden con un trino, adorno o grupeto. Y que (sigo interpretando), cada uno adorna como mejor considera que va a quedar. (De hecho, los adornos que uds. han utilizado son todos diferentes).

Bueno. Es así?
Te refieres a staccato?
https://es.wikipedia.org/wiki/Staccato
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por mergullador »

aconcagua escribió:Hay una señal sobre algunas notas, (·), que según interpreto, se corresponden con un trino, adorno o grupeto. Y que (sigo interpretando), cada uno adorna como mejor considera que va a quedar. (De hecho, los adornos que uds. han utilizado son todos diferentes).
Si la señal a la que te refieres es un punto sobre las notas, se trata de un staccato. Es un signo de articulación, no un adorno, y se ejecuta dando a la nota la mitad de su valor (duración), sustituyendo el resto por un silencio. Sería lo contrario al legato.

Sobre los adornos... el barroco es un poco libre en eso. Deberían hacerse como mínimo los que marca la partitura y después, si te quieres "adornar" más... pues vía libre :lol: . Así de memoria, sólo recuerdo marcado un trino (tr) en el tercer compás y ese debería hacerse obligatoriamente porque así lo marcó el autor.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por aconcagua »

Es más vale como una coma, no es un punto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por burgmuller »

Si es una coma puede ser que hagas una pausa. No puedes poner una foto? Es que hay miles de símbolos musicales!! A ver si lo ves por aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Signos_musicales
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por mergullador »

Vale, ¿en los compases 12 y 14?. Si es así, se trata de un diminuto triangulito que en vez del punto del staccato representa un staccatissimo. Se ejecutaría picando más la nota todavía. Aprox. un cuarto de valor de nota y tres cuartos de silencio. Piensa que estas duraciones son aproximadas, y que nadie lo va a medir. Se trata de picar las notas y no hacerlas ligadas.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por aconcagua »

Exacto! compases 12 y 14!

asi, que staccatíssimo!!! Pues muy agradecida!!!!!!! A ver si sale...

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por mergullador »

aconcagua escribió:A ver si sale...
¡Por supuesto que sale!, ¿quién va a ganar: ella o tu?
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones

Mensaje por aconcagua »

gracias por los ánimos... y más viniendo de tí!! lo has hecho super. y tu piano, suena de maravillas!

Responder

Volver a “Academia Internacional de Música del foro entre88teclas”