Audición Grado 1 - Lista A
- mergullador
- Estudiante principiante
- Dalmaunivel:
Re: Audiciones Grado 1 - Lista A #Calificaciones
No me lo esperaba. Creo que has sido bastante generoso.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador
Enhorabuena a todos por las buenas calificaciones!
The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams. RJDio
- ivitane
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Enhorabuena a todos, en especial a mergullador que la ha clavado.
Hola, amigos. Felicitaciones a todos, me han gustado todas las interpretaciones!
Me ha llegado la partitura del Aria (gracias, Evamar) y estoy en ello. Tengo una pregunta acerca de la lectura a ver si estoy bien encaminada, sobre todo para aplicar este concepto a otras part. del barroco.
Hay una señal sobre algunas notas, (·), que según interpreto, se corresponden con un trino, adorno o grupeto. Y que (sigo interpretando), cada uno adorna como mejor considera que va a quedar. (De hecho, los adornos que uds. han utilizado son todos diferentes).
Bueno. Es así?
Ocurre que mi único libro de Bach tiene los primeros 20 del libro de AMagd. y es una edición Peters bastante antigua, que tiene desglosados los adornos (apoyaturas, fusas), lo cual es de agradecer para quien hace sus pininos como yo.
Saludos y gracias!
pd, tengo otra pregunta sobre lectura pero la pondré en el hilo de las escalas. Thanks!
Me ha llegado la partitura del Aria (gracias, Evamar) y estoy en ello. Tengo una pregunta acerca de la lectura a ver si estoy bien encaminada, sobre todo para aplicar este concepto a otras part. del barroco.
Hay una señal sobre algunas notas, (·), que según interpreto, se corresponden con un trino, adorno o grupeto. Y que (sigo interpretando), cada uno adorna como mejor considera que va a quedar. (De hecho, los adornos que uds. han utilizado son todos diferentes).
Bueno. Es así?
Ocurre que mi único libro de Bach tiene los primeros 20 del libro de AMagd. y es una edición Peters bastante antigua, que tiene desglosados los adornos (apoyaturas, fusas), lo cual es de agradecer para quien hace sus pininos como yo.
Saludos y gracias!
pd, tengo otra pregunta sobre lectura pero la pondré en el hilo de las escalas. Thanks!
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Chopines:
Te refieres a staccato?aconcagua escribió: Hay una señal sobre algunas notas, (·), que según interpreto, se corresponden con un trino, adorno o grupeto. Y que (sigo interpretando), cada uno adorna como mejor considera que va a quedar. (De hecho, los adornos que uds. han utilizado son todos diferentes).
Bueno. Es así?
https://es.wikipedia.org/wiki/Staccato
- mergullador
- Dalmaunivel:
Si la señal a la que te refieres es un punto sobre las notas, se trata de un staccato. Es un signo de articulación, no un adorno, y se ejecuta dando a la nota la mitad de su valor (duración), sustituyendo el resto por un silencio. Sería lo contrario al legato.aconcagua escribió:Hay una señal sobre algunas notas, (·), que según interpreto, se corresponden con un trino, adorno o grupeto. Y que (sigo interpretando), cada uno adorna como mejor considera que va a quedar. (De hecho, los adornos que uds. han utilizado son todos diferentes).
Sobre los adornos... el barroco es un poco libre en eso. Deberían hacerse como mínimo los que marca la partitura y después, si te quieres "adornar" más... pues vía libre . Así de memoria, sólo recuerdo marcado un trino (tr) en el tercer compás y ese debería hacerse obligatoriamente porque así lo marcó el autor.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
Es más vale como una coma, no es un punto.
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Chopines:
Si es una coma puede ser que hagas una pausa. No puedes poner una foto? Es que hay miles de símbolos musicales!! A ver si lo ves por aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Signos_musicales
https://es.wikipedia.org/wiki/Signos_musicales
- mergullador
- Dalmaunivel:
Vale, ¿en los compases 12 y 14?. Si es así, se trata de un diminuto triangulito que en vez del punto del staccato representa un staccatissimo. Se ejecutaría picando más la nota todavía. Aprox. un cuarto de valor de nota y tres cuartos de silencio. Piensa que estas duraciones son aproximadas, y que nadie lo va a medir. Se trata de picar las notas y no hacerlas ligadas.
Exacto! compases 12 y 14!
asi, que staccatíssimo!!! Pues muy agradecida!!!!!!! A ver si sale...
asi, que staccatíssimo!!! Pues muy agradecida!!!!!!! A ver si sale...
- mergullador
- Dalmaunivel:
¡Por supuesto que sale!, ¿quién va a ganar: ella o tu?aconcagua escribió:A ver si sale...
gracias por los ánimos... y más viniendo de tí!! lo has hecho super. y tu piano, suena de maravillas!