Audición Grado 1 - Lista B
Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # Calificaciones
He escuchado algunas de las grabaciones (4), y la que mas me ha gustado es la de beeutherlin, la de mergullador me ha sonado apresurada y casi agobiante. Y el resto no desmerecen pero en algunos casos creo que afecta bastante la calidad del sonido que se percibe.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
- beeutherlin
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 827
- Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
- Chopines:
Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # Calificaciones
Te referís al último tiempo del último compás? Si es ahí, sí, se me fue un poco la mano. No sabía cómo resolverlo. No encontraba la típica cadencia del tango. Ese famoso "sol do" final de la cadencia auténtica tan típica del tango. Aunque acá ya el autor dijo "aire de tango", pero igual me encontraba un poco perdida sin ese final. Mañana con la partitura lo veo bien.Dalmaudi escribió:Ok te diré....beeutherlin escribió:Hola Dalma, acá estamos aprendiendo todos y vos tenés algo excelente, que es un oído atento. Sabés escuchar, y por eso hay que prestarte atención a lo que digas.
Respecto a tu ejecución, es casi perfecta. (Ahora te explico porque casi).
Posición de muñecas, un ejemplo para todos.
Velocidad, perfecta.
Claridad en el toque, perfecta.
Pero... Como ya dije, había que suavizar un poco ese último tiempo de compás. En tu caso, si te fijas, lo destacas demasiado. Entonces queda como muy plano, siempre la misma dinámica.
Si no sabes donde te digo, dímelo y te lo explico con imágenes.
Por lo demás, gracias! Me alegra que se esté empezando a notar la claridad en el toque, ya que entre otras cosas es lo que busco en el estudio.
Salu2
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn
Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo
Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo
- Dalmaudi
- En gira de conciertos
- Mensajes: 3077
- Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # Calificaciones
Me refería a los acordes de la mano izquierda, que hacemos justo antes de los silencios.
Compás 3,5,7....
Segundo tiempo, y repetido. Según mi profesora, hay que suavizar ese tiempo con respecto al primero. Además que finalizamos una frase.
Si te fijas en mi video, lo verás claro. Yo intenté hacerlo así. Otra cosa es que me saliese bien.

Compás 3,5,7....
Segundo tiempo, y repetido. Según mi profesora, hay que suavizar ese tiempo con respecto al primero. Además que finalizamos una frase.
Si te fijas en mi video, lo verás claro. Yo intenté hacerlo así. Otra cosa es que me saliese bien.

Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... 

- beeutherlin
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 827
- Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
- Chopines:
Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # Calificaciones
Ah OK, ahora lo veo claro. Gracias!Dalmaudi escribió:Me refería a los acordes de la mano izquierda, que hacemos justo antes de los silencios.
Compás 3,5,7....
Segundo tiempo, y repetido. Según mi profesora, hay que suavizar ese tiempo con respecto al primero. Además que finalizamos una frase.
Si te fijas en mi video, lo verás claro. Yo intenté hacerlo así. Otra cosa es que me saliese bien.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn
Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo
Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo
- Ricardo Antonio
- Pianista de concurso
- Mensajes: 1741
- Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
- Ubicación: México
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # Calificaciones
He vuelto a ver mi grabación y me da pena jaja comenzando por la velocidad, toqué como desesperado. Me gustaron las dinámicas pero la velocidad no 

- Dalmaudi
- En gira de conciertos
- Mensajes: 3077
- Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # Calificaciones
Si la hubieses pausado un poquito más, la hubieses disfrutado tú más, y los que te oímos también.
No hay que olvidar nunca, que la velocidad es muy importante, tanto de menos como de más.
¿Donde queda bien las velocidades altas? En los estudios, ahí si que queda bien darle velocidad al piano.
Pero estábamos en el período post-romántico... Yo no creo que Gillock pensase esta obra, en un grado 1, con una velocidad tan alta.

No hay que olvidar nunca, que la velocidad es muy importante, tanto de menos como de más.
¿Donde queda bien las velocidades altas? En los estudios, ahí si que queda bien darle velocidad al piano.

Pero estábamos en el período post-romántico... Yo no creo que Gillock pensase esta obra, en un grado 1, con una velocidad tan alta.

Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... 

- Ricardo Antonio
- Pianista de concurso
- Mensajes: 1741
- Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
- Ubicación: México
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Audiciones Grado 1 - Lista B # Calificaciones
Que pena, a ver si la vuelvo a grabar, me gusta mucho como suena más calmada jaja.