Ayuda! Como debo tratar acusticamente mi sala de piano?

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
Marco stramaglia
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 19, 2018 11:39 pm

Ayuda! Como debo tratar acusticamente mi sala de piano?

Mensaje por Marco stramaglia »

Hola a todos! Para quien vio mi hilo anterior,quiero comunicaros que al final opté para un Bösendorfer 185 y no steinway ni el baby bösendorfer.
Dicho esto añado que de acustica se poco, estoy empezando a comprar el material para tratar acusticamente la sala de piano antes que llegue el nuevo piano,y jubile el yamaba,que es un cuadrato de 3.70 por 3.90 y alto 3.20 y tiene un entrada ademas de este cuadrado de 1.80 por 2.80.
De momento he sobrebido a esta pesima forma rellenandola con cosas! Cualquier cosa.
Ahora bien, mi idea es poner paneles en la pared atras del piano,ademas de un cuadro de 2 metros por 1 80 relleno de goma espuma en la misma pared,rellenar completamente la entrada de paneles, y rellenar casi por completo la pared que se encuentra a la derecha del piano,poner un alfombra espesa bajo el piano, y paneles en todas las esquinas y bordes de la paredes, necesito trampas de bajos??? O en el caso del piano con poner paneles en las paredes que se junten en las esquina es suficiente? El acustica es verdaderamente pesima en este cuarto,asi que creo que no me voy a pasar,las paredes son demasiado cercanas. Igual puedo dejar el techo libre y el suelo semi libre para no crear un efecto demasiado "dry"? No se ayudenme !!
en un principio pensaba ponerlos tambien en el techo ariba del piano, Cualquier consejo es bienvenido,el bose va estar en la misma posicion en que pueden ver el yamaha y la funcion de la sala va ser para pequeños conciertos, Clases y por supuesto practica diaria.
No me interesa la insonorización pero si la calidad de sonido dentro de la sala.Gracias de antemano :piano
20190609_215710.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ayuda! Como debo tratar acusticamente mi sala de piano?

Mensaje por Jose L. »

Tienes la opción también de jugar con una cortina perimetral ( hay cortinas acústicas que son bastante caras y/o también te podría servir una cortina “tupida”... la ventaja de las cortinas es que si las pones con un riel puedes desplegar más o menos superficie y en cierta manera controlar y modular un poco el sonido y la reverberación y que la estancia no parezca un estudio de grabación
Al final se trata de crear superficies fonoabsorbentes

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ayuda! Como debo tratar acusticamente mi sala de piano?

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ayuda! Como debo tratar acusticamente mi sala de piano?

Mensaje por Jose L. »

La explicación de Mabraman es muy completa...ahí verás varias alternativas interesantes...Si puedes gastarte dinero tienes tableros acusticos perforados en madera (hay unos ranurados que quedan muy bien: por ej: http://www.fantoni.es/mobiliario/4akustik/) o puedes montarte un trasdosado en paredes/techo con placas pladur perforado (aleatorio o con tramas regulares...hay muchos tipos) que será más barato ...eso sí, has de colocar detras/encima paneles fonoabsorventes (normalmente se emplean lanas de roca)
Tienes también revestimiento acusticos con apariencia de revestimiento continuo (los Rockfon por ej), reproducciones decorativas (fotográficas) sobre telas microperforadas que llevan material fonoabsorvente por detras...

Los paneles estos fonoabsorventes de goma espuma es la solución barata un poco cutre pero tambien te funcionará

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”