Piano marca Ritcher

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
Claudia87
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2020 9:02 am

Piano marca Ritcher

Mensaje por Claudia87 »

Buenas! Compré un piano usado marca “Ritchel” así a secas, y no lo encontré por ningún lado, alguien lo conoce? Recién estoy comenzando y no tenia mucho presupuesto. El vendedor me mando fotos y me dijo que funciona perfecto pero hace 10 años que no se afina. Me hace ruido que no encuentro la marca por ningún lado. Alguno me podría ayudar? O lo conoce?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano marca Ritcher

Mensaje por mabraman »

Si no lo encuentras es porque no existe ya, tal vez jamás existió la marca y es un piano al que la tienda le puso su nombre, o se trata de un de los cientos, miles de pequeños fabricantes ya extinguidos.
Si has comprado un piano que no se ha afinado en 10 años y basándote en la palabra del vendedor de que funciona bien (?)...que tengas suerte .
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Piano marca Ritcher

Mensaje por cernest »

Pues es que es difícil encontrar info ya que por piano Richter siempre aparecerá el gran intérprete Sviatoslav Richter...

Por lo que he podido ver, creo que es una marca de París, que comenzó sus andaduras a principios del siglo XIX. Si es así, pues tampoco es muy conocida, ya que hay otras marcas francesas que dominaron el mercado durante el S. XIX y parte del XX, lo que complicará aún más la búsqueda. Quizá la pista de Paris te de algo más para buscar. Siento no poder aportar más, no sé si algún otro forero sabrá algo. Saludos.

Claudia87
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2020 9:02 am

Re: Piano marca Ritcher

Mensaje por Claudia87 »

Gracias. Le pedí fotos del interior y el clavijero y los martillos estaban perfectos. Espero que no tenga rajaduras y afine a 440. Estaba barato, lo compré por mercado libre, aseguró que funciona todo y si no es así pues cancelaré la compra. Muchas gracias por responder.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Piano marca Ritcher

Mensaje por baldwin »

¿Que has comprado ese piano sin probarlo? Eso es muy arriesgado. Piensa que un piano es como una persona: tú estás adoptando a un anciano guapo por fotos. No sabes cómo está de salud, cuando las enfermedades de un piano viejo son múltiples: polilla, tabla armónica rajada, incapacidad para aguantar la afinación, por no hablar de cómo estará el mecanismo, o lo que quede de él.

Por otra parte, no puedes poner a trabajar a un anciano, no le pidas que te siga el el ritmo, porque, como le des batalla, acabarás con él.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Claudia87
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2020 9:02 am

Re: Piano marca Ritcher

Mensaje por Claudia87 »

El vendedor me mando fotos del interior, es un piano que parece estar cuidado, lo vende por estar en la casa de madre y no se usa desde el 2013. Hoy me mando un video tocando nota por nota y le falta afinación pero no tanto la verdad. Y el vendedor tiene buena reputación en ml así que con lo que vi me arriesgué. Espero que no haya sorpresas! Gracias por responder

Claudia87
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2020 9:02 am

Re: Piano marca Ritcher

Mensaje por Claudia87 »

Me falto aclarar que las notas andan todas!!

teleen
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Dom Oct 14, 2018 9:33 pm

Re: Piano marca Ritcher

Mensaje por teleen »

Antes alemanes del este, ahora chinitos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”