Visita Virtual Steinway NY

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Visita Virtual Steinway NY

Mensaje por Jose L. »

Os paso este enlace por si alguien quiere hacer esta visita virtual que realizan por la fábrica de S&S de NY el próximo 7 de marzo (¡ojo con la hora, que es la de EEUU!, no vayais a llegar tarde o pronto!) :

https://steinway.zoom.us/webinar/regist ... 1usLeTlVrA

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Visita Virtual Steinway NY

Mensaje por Ruba »

Muchas gracias! yo me he apuntado. A ver si puedo hacer la visita. Por cierto en España es el domingo a las 22:00.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Visita Virtual Steinway NY

Mensaje por Jose L. »

Ya nos contarás
Hace años estuve de viaje en NY y me paré en la tienda de S&S, les dije que estaba interesada en comprar uno (jeje...) y estuve probando los que tenían en exposición y me tomaron mis datos, finalmente no me compré el piano, pero desde entonces me envían notificaciones de todos los conciertos y actividades que hacen

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Visita Virtual Steinway NY

Mensaje por Ruba »

Jose L. escribió: Mar Mar 02, 2021 3:00 pm Ya nos contarás
Hace años estuve de viaje en NY y me paré en la tienda de S&S, les dije que estaba interesada en comprar uno (jeje...) y estuve probando los que tenían en exposición y me tomaron mis datos, finalmente no me compré el piano, pero desde entonces me envían notificaciones de todos los conciertos y actividades que hacen
Bueno pues ya ha terminado la visita virtual, se ha hecho corta la verdad pero me ha gustado.
Básicamente ha sido un video grabado para la ocasión, han enseñado lo siguiente:

- El proceso de fabricación del armazón/caja de resonancia de madera y su posterior secado
- Como insertan el arpa en el armazón, tienen que hacer retoques manuales a todas las arpas para que encajen perfectamente en su armazón.
- Pintado y pulido del armazón
- Selección de maderas para la tabla armónica
- Encordado del instrumento
- Fabricación de los macillos
- Ajustes finos de la maquinaria que maneja la dureza y sensibilidad de de cada tecla (un trabajo súper fino hacen ahí)
- Entonación manual de cada unidad ( esto me ha impresionado, cada técnico está en una sala con el piano y va pinchando y lijando cada macillo hasta que queda como el considera optimo, aquí te das cuenta, incluso lo dice el tipo del video que cada unidad es diferente)

Luego hubo una ronda corta de preguntas y respuestas en directo en los que salieron temas variados.

Muchas gracias a Jose L por avisar.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Visita Virtual Steinway NY

Mensaje por cpa »

He visto vídeos mucho más completo que este... Se han saltado (para mí) partes importantes del proceso (la creación y colocación del pinblock, por ejemplo), y han dado demasiado tiempo a otras menos importantes y más conocidas (como el proceso de pintado).

La parte interactiva ha sido muy muy corta, y aunque sí que respondían a preguntas en tiempo real, aunque muy escuetamente, la fase de entrevista posterior ha sido claramente muy escasa...

Por último, la forma de transmitir me ha resultado poco profesional para lo que se espera de una empresa como Steinway... Escritorio compartido, con el puto cursor del tipo en medio de la pantalla y con la ventana sin maximizar, desde luego ha sido una puesta en escena algo triste. Quizá si hubiera sido el carpintero Manolo de un pueblo random de España, hubiera sido más que sobrado, pero insisto, para una empresa internacional como Steinway, bastante triste...

Sea como fuere, la idea me ha gustado, y ójala este tipo de eventos crezca, y que, por favor, cuiden un poco más los detalles, que por poca inversión se puede hacer...

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Visita Virtual Steinway NY

Mensaje por august »

A mí me ha parecido también bastante flojo. Para poner un vídeo con el escritorio compartido podrían haber colgado el vídeo en su web y ya está y no haber montado el circo del Zoom para luego responder tres preguntas muy escuetamente y repetirnos infinidad de veces que los distribuidores autorizados responderán encantados a nuestras preguntas.
Ha sido como un episodio de "Así lo hacen" pero un poco más largo.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Visita Virtual Steinway NY

Mensaje por Ruba »

No sé si suelen hacer de estas, si es la primera vez pues no está mal, ¿muy mejorable? pues claro, a mi me dio la sensación que el tipo del final cortó muy rápido, no sé si por lo gritos que se escucharon de alguno de sus hijos de fondo y tuvo que acabar un poco de forma repentina o es que estaba planeado que fuese así de corta. Yo que partía de cero en ver como se fabrica un piano de cola pues me ha gustado, los que sabéis más del tema seguramente se os ha quedado corto claro.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Visita Virtual Steinway NY

Mensaje por Jose L. »

Bueno, si me entero de otras actividades os informo, aunque supongo que, si os habéis registrado, recibiréis a partir de ahora los mails que yo recibo periódicamente

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Visita Virtual Steinway NY

Mensaje por ferpiano »

Está en Manhattan, si pasáis por delante veis el showroom por fuera. Entrar y que os dejen probar ya es otra cosa jejeje. En Londres hay otro showroom. Y luego el de Hamburgo, claro.
En cuanto a lo que decía cpa, ahora van con mucho ojo con eso del espionaje industrial y la violación de patentes y todo eso. Contaban hace décadas, que cuando ibas por ahí veías muchos trabajadores a los que les faltaban dedos (en esa época había poco cuidado con la seguridad laboral, por lo visto). Ahora que un trabajador que se ha tirado 35 años haciendo una o dos operaciones sólo, y siempre las mismas, y durante 40 horas a la semana, tiene que hacer su trabajo con los ojos cerrados y mejor que un robot jejeje aunque ahora tienen la ayuda de mucha maquinaria especializada.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”