Piano Atlas NA706

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
Santi C
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 27, 2021 9:14 pm

Piano Atlas NA706

Mensaje por Santi C »

Hola, soy nuevo en el foro y estoy en busca de mi primer piano acústico... Soy músico, cantautor, autodidacta, sobre todo guitarrista, pero llevo unos 5 años descubriendo el piano (tengo un Clavinova viejo) y empezando a componer con él.

El caso es que me ha picado el gusanillo y busco en piano acústico con un presupuesto de unos 3000€, y he visto por ese precio un Atlas NA706 que me parece que suena muy bonito ¿alguien conoce ese piano? ¿En buenas condiciones el precio está bien?.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano Atlas NA706

Mensaje por mabraman »

Es una marca japonesa de la que no tengo conocimiento. Busca referencias en webs internacionales, a ver, pero 3000€ es un precio alto teniendo en cuenta lo que se paga por marcas más conocidas.
Si entras en su web verás que tiene pocos modelos y los verticales se hacen en China. Nada que objetar, pero para eso ya hay otras marcas más baratas y conocidas.
Si te lo venden como japonés...recela.
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Atlas NA706

Mensaje por cpa »

Atlas no es una marca muy reconocida en España y en Europa en general, sin embargo es una buena marca, de buena reputación en Japón.
Muchos modelos vienen con macillos renner o Royal Georce, y tiene una entonación bastante europea, a diferencia de Yamaha o Kawai.
La calidad de construcción, en general, es bastante alta.

Tienen fama de tener un tacto bastante firme, similar al de otras marcas europeas como Schimmel o Bluthner. El tacto de Yamaha, por ejemplo, es mucho más ligera. Los nuevos Kawai también son bastante firmes al tacto.