REPARABLE?

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
Igbo07
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 14, 2021 2:06 am

REPARABLE?

Mensaje por Igbo07 »

Buenas gente! Tengo este piano que es de mi abuelo. De niño toque y queria retomarlo. Pero nunca se pudo afinar bien porque dijeron que tenia el arpa rota(si mal no recuerdo) ahí dejo una fotito a ver si alguien me puede decir si vale la pena arreglarlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: REPARABLE?

Mensaje por cpa »

Claramente el arpa está rota, y parece que se aprecia una grieta importante en la tabla armónica...
Tiene una difícil reparación, y nada económica, a parte de otros defectos que se aprecian, como esos bordones, que tienen pinta de haber pasado a otra vida ya.

Igbo07
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 14, 2021 2:06 am

Re: REPARABLE?

Mensaje por Igbo07 »

Muchas gracias por tu comentario cpa!
Que pena! Tendrias una idea general de cuanto podria llegar a costar? O me saldria mas barato comprar un teclado digital? O quizas buscar otro piano para intercambiarselo. Al piano no se le ha cambiado ni arreglado nada en decadas! Solo tuvo un par de afinasiones, pero el afinador me comento que tampoco servia mucho al estar dañado.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: REPARABLE?

Mensaje por cernest »

Igbo07 escribió: Lun Oct 25, 2021 5:34 pm Tendrias una idea general de cuanto podria llegar a costar? O me saldria mas barato comprar un teclado digital? O quizas buscar otro piano para intercambiarselo. Al piano no se le ha cambiado ni arreglado nada en decadas! Solo tuvo un par de afinasiones, pero el afinador me comento que tampoco servia mucho al estar dañado.

Hola Igbo, no te puedo decir cuanto dinero, pero sí que mucho. Mucho mucho, al punto de claramente no ser rentable. En la disyuntiva de reparar o comprar un digital, gana la segunda por goleada. Tampoco creo que nadie quiera ese piano más allá de funciones decorativas. Lo siento. Saludos.

Igbo07
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 14, 2021 2:06 am

Re: REPARABLE?

Mensaje por Igbo07 »

cernest escribió: Lun Oct 25, 2021 5:40 pm
Igbo07 escribió: Lun Oct 25, 2021 5:34 pm Tendrias una idea general de cuanto podria llegar a costar? O me saldria mas barato comprar un teclado digital? O quizas buscar otro piano para intercambiarselo. Al piano no se le ha cambiado ni arreglado nada en decadas! Solo tuvo un par de afinasiones, pero el afinador me comento que tampoco servia mucho al estar dañado.

Hola Igbo, no te puedo decir cuanto dinero, pero sí que mucho. Mucho mucho, al punto de claramente no ser rentable. En la disyuntiva de reparar o comprar un digital, gana la segunda por goleada. Tampoco creo que nadie quiera ese piano más allá de funciones decorativas. Lo siento. Saludos.
Muchisimas gracias. No me gustaría venderlo ya que paso a ser una reliquia familiar. Por lo que buscaba ponerlo en funcionamiento a toda costa. Pero ya vere como me las ingenio.
Muchas gracias de vuelta por su ayuda!!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: REPARABLE?

Mensaje por cpa »

Igbo07 escribió: Lun Oct 25, 2021 5:34 pm Muchas gracias por tu comentario cpa!
Que pena! Tendrias una idea general de cuanto podria llegar a costar? O me saldria mas barato comprar un teclado digital? O quizas buscar otro piano para intercambiarselo. Al piano no se le ha cambiado ni arreglado nada en decadas! Solo tuvo un par de afinasiones, pero el afinador me comento que tampoco servia mucho al estar dañado.
Si te lo hace un profesional, hablamos de miles de euros... (bastantes miles)...

Ten en cuenta que hay que quitar todas las cuerdas, retirar el arpa, arreglar la tabla armónica (si es que es posible, si no tendrá que hacerse una a medida), arreglar el arpa, si esto es posible, y suponiendo que el pinblock esté bien, aunque ya metidos en harina lo suyo ya sería también cambiarlo, y luego vuelta a montar todo de nuevo... eso suponiendo que la máquina no haya que hacerle nada...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REPARABLE?

Mensaje por vicrogo »

Hay teclados digitales aceptables a partir de 500 euros, con mueble a partir de 1000 y bastante buenos por 2000-3000 euros, aunque con el matiz de que su esperanza de vida puede ser bastante menor que la de un piano acústico, y que un buen piano digital no es igual que un acústico, al menos por ahora. Un piano con los daños del de tu abuelo cualquiera te va a decir que no es "rentable" de arreglar, en el sentido de que con lo que vale el arreglo puedes comprar uno en buenas condiciones de segunda mano, imagina que encuentras exactamente el mismo modelo y con las mismas condiciones que el de tu abuelo pero en perfecto estado de uso, de eso se trata, va a costar menos comprar que arreglar. Ahora bien, ese hipotético piano que puedes comprar no es el de tu abuelo, y ahí, en los sentimientos y en cuánto los valoras nadie te puede decir nada, si tienes el dinero y el capricho de querer gastar para ponerlo en funcionamiento desde luego será caro pero posible, ahora bien, tienes que verlo como un proyecto personal en el que el concepto de "rentabilidad" no tiene cabida.

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”