Piano acustico Btting

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano acustico TH.Betting

Mensaje por cpa »

Los TH. Betting fabricados a partir de los 90's, son pianos "reguleros", manufacturados, como bien dices, en la fábrica de Legnica. Tienen como "pro" que están hechos en Europa mucho más acorde al estilo de sonido Europeo. De la misma fábrica han salido también los, más conocidos y extendidos en España, Offberg.
Respecto a este y al Hyundai, yo diría que se dan la mano en lo que es calidad.
De elegir entre los dos, coge el que más te guste a ti... ninguno de los dos es, en papel, mejor que el otro... Obviamente dependerá del precio y del costo del traslado, amén de su estado y su sonoridad...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano acustico TH.Betting

Mensaje por cpa »

Pues claro que sí... disfrutarás mucho con el seguro... Hasta un acústico regulero te dará sensaciones que ni el mejor electrónico te va a poder ofrecer...

Oscar
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 29, 2008 2:08 am

Re: Piano acustico TH.Betting

Mensaje por Oscar »

cvdomene escribió: Jue Ene 13, 2022 1:34 am Buenas noches, a ver si alguien del foro me pudiese arrojar un poco de luz!
Voy a adquirir un piano acústico usado de marca TH. Betting el cual está en muy buen estado y tengo muy poca información sobre el. Se que es un piano Polaco fabricado por Legnica, mide 1,26m. de altura, y su sonido es fuerte pero no chillón. Os paso algunas fotos de el.
También tengo visto por un precio similar otro piano maraca Hyundai U-837 de 1,30m de altura el cual también me gusta bastante.
¿Qué opináis?

Muchas gracias!
Es muy importante tanto en una marca como en la otra que te asegures del estado de la mecánica. El TH. Betting suele dar problemas en los ejes (báscula, apagador y, sobre todo, del macillo).
En el caso del Hyundai suele tener el problema de que con el tiempo (y no demasiado), la lana de los macillos se endurece y suena extremadamente brillante. Nada que no se pueda solucionar, pero requiere de un técnico que sepa hacerlo.
Por lo demás, 1,26 o 1,30 de altura llevan una mecánica similar (sería la misma si fueran de la misma marca). La altura del piano incide en que la mecánica sea mas alta y las partes de rotación (palanca de escape, báscula, martillo y apagador) al ser mas largas rotan mas en plano y permiten que se pueda matizar mejor y una velocidad de repetición superior.
Si piensas en un piano coreano como Hyundai (y siempre dependiendo del precio) te recomiendo más las marcas Young Chang o Samick. Si quieres un piano europeo, compra alguno de la Europa occidental, en los de la Europa oriental debes saber muy bien lo que compra o se puede llevar una decepción.

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”