Piano Louis Renner Antiguo - Merece la pena repararlo?

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
nicolasafonso
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2022 9:52 am

Piano Louis Renner Antiguo - Merece la pena repararlo?

Mensaje por nicolasafonso »

Hola a todos,

Ha llegado a mis manos un piano Louis Renner relativamente antiguo (no tengo ni idea de lo antiguo que pyuede ser...) . Viene con un número de serie 21778.

El caso es que tiene todas las piezas y mecanismos. También todas las cuerdas menos una. Los mecanismos tiene buena pinta por dentro y los martillos están poco desgastados. A pesar de eso, ha estado muchos años almacenado en un lugar húmedo y las teclas no vuelven a su sitio una vez presionadas. Algunas notas suenan aunque terriblemente desafinadas.

Mi pregunta es si merece la pena arreglar este piano. o que tengo que mirar para ver si mece la pena. He visto en algunos mensajes en este foro temas de "Caja Armónica" abierta y cosas de esas que no se cómo saber si está abierta o no.

Adjunto las fotos que tengo por ahora.

Muchísimas gracias por la ayuda!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Piano Louis Renner Antiguo - Merece la pena repararlo?

Mensaje por violinist »

Buenos días. Por lo que tengo entendido Louis Renner es la marca de la maquinaria que tiene el piano (es una maquinaria de calidad). No se si en la tapa puedes ver si hay otra marca puesta. Si nos pudieras hacer una foto del piano por delante sin las dos tapas, para ver si tiene el arpa de madera o de metal, nos seria de gran ayuda.

nicolasafonso
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2022 9:52 am

Re: Piano Louis Renner Antiguo - Merece la pena repararlo?

Mensaje por nicolasafonso »

Gracias! Haré más fotos, intento averiguar la marca y en cuanto las tenga los subo.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Piano Louis Renner Antiguo - Merece la pena repararlo?

Mensaje por cernest »

el arpa es metálica, completa. Pero las cuerdas se ven en muy mal estado con bastante óxido, no se puede apreciar muy bien en la foto, pero no tiene pinta de que baste con pulido, probablemente debas reencordarlo. Y antes deberías saber si el clavijero está aceptable. Con el arpa completa no se ve, por lo que necesitarías afinar el piano, aunque fuera con pua para ver cómo reacciona. En mi opinión es una restauración de bastante dinero, su valor emocional o la marca deben valerlo para proceder.

Por otra parte, ¿sabes algo de la historia del piano y de cómo ha sido tratado? El arpa tiene en el centro (donde el número de serie) marcas de líquido derramado. El líquido derramado en los pianos puede ser muy peligroso, ya que la humedad puede provocar óxido en los metales (como en las cuerdas) y deformación en las piezas de madera.

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”