Dudas entre Yamaha U3 (<20 años) o Shulze Pollman

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
Manemgq
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2022 9:51 pm

Dudas entre Yamaha U3 (<20 años) o Shulze Pollman

Mensaje por Manemgq »

Hola!
Tras leer vuestras opiniones con respecto a Yamaha U3.
Sigo con alguna duda, por favor me podéis ayudar?

El piano que busco es para mi hija (estudia 3° profesional y quiere estudiar grado superior).
Bien me han recomendado en una tienda que vende de 2° mano renovados por el fabricante, un Yamaha U3 de 40 años o más.
Un familiar, que es músico me recomienda que no tenga más de 20 años.

Me he informado que la casa Yamaha tuvo fabricación excelente, entre los años 70-80. Se que Yamaha tiene fábricas en China. Y entonces los de menos de 20 años son de peor calidad?, Son de China?

Además la profesora, recomienda un Shulze Pollmann SU 132 AH. Pero por lo que he averiguado solo los de gama alta se fabrican en San Marino, el resto viene de China.

Mi hija probó un Pollmann y me dijo que no la gusto.

Como podéis comprobar me estoy liando.

Es difícil decidirse cuando actualmente tenemos un piano fabricado en Francia y que va bien. Pero nos aconsejan cambiar, como muy tarde en 3 años.

Agradecería mucho, vuestras opiniones. Un saludo

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Dudas entre Yamaha U3 (<20 años) o Shulze Pollman

Mensaje por Mustafa »

Las fabricas chinas (y en Indonesia creo que también tienen) de yamaha fabrican gamas inferiores. Los u1 y u3 son que yo sepa todos de fabricación japonesa

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dudas entre Yamaha U3 (<20 años) o Shulze Pollman

Mensaje por radjabov »

El mundo de los pianos de segunda mano es delicado lo mismo encuentras una buena pieza que pura basura, puedes ir con tu profe y que te de una opinión "profesional".

Los pianos chinos a mi no me gustan nada en general, por su sonido metalido, los pull estos que comentas a mi me paso igual cuando los escuche no me atrajeron nada y eso que tenian fama, (me suena que los hacian en italia) unos fabricantes alemanes que emigraron a italia hace muchos años, o algoa sí tenia entendido, el caso es que a mi me paso igual, pero toque el U3, y me gusto mucho la sensación de tener un piano "de verdad", pero eso si es que cada U3 suena totalmente diferente, piensa que están completamente restaurados muchos de ellos y cada uno es de su padre y de su madre y otra cosa a tener en cuenta es que es un bicharraco muy potente, no lo metas en un dormitorio pequeño porque va a ser horrible.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Manemgq
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2022 9:51 pm

Re: Dudas entre Yamaha U3 (<20 años) o Shulze Pollman

Mensaje por Manemgq »

Gracias lo tendré en cuenta.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Dudas entre Yamaha U3 (<20 años) o Shulze Pollman

Mensaje por Mincho »

Acabé de subir un vídeo en el hilo del concurso de Bortkievicz(Quizás, el primer amor)
Es un Yamaha U3; está ubicado en una sala de unos 8 m2, con un saco de dormir de fibra de mucho grosor entre el piano y la pared.
En el momento que lo compré había en la tienda cinco U3 que habían llegado en la misma remesa; solamente me gustó el sonido del que he adquirido; o sea los otros no los compraría.
Añado que es Renovado.
Última edición por Mincho el Mié Jun 01, 2022 4:32 pm, editado 1 vez en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Dudas entre Yamaha U3 (<20 años) o Shulze Pollman

Mensaje por cpa »

Es curioso que últimamente veo mucho comentario de los Shulze Pollman, no sé cual será el motivo, pero tampoco es una marca tan destacable como para tener tanta repercusión últimamente...

Respecto a los U3, no todos son buenos, y hay que tener especial cuidado, porque muchos provienen del mercado local asiático, y las condiciones de humedad allí son totalmente diferentes a las que tenemos en Europa, y no es raro ver pianos remozados del mercado asiático que en pocos años están con la tabla armónica agrietada por la pérdida de humedad. De hecho, marcas asiáticas usan diferentes tipos de madera dependiendo del mercado a donde va dirigido el piano...

Si es un U3 de origen Europeo (es decir, vendido en su momento en España), aunque tenga más de 20 años, sería una pieza a tener en cuenta.
Si es un U3 de los remozados en Yamaha y proveniente de mercado asiático, yo me lo pensaría muy mucho.

Y SIEMPRE, como digo, SIEMPRE, hay que probar el piano. Puedes encontrar, como muy bien apunta Mincho en el mensaje anterior, el aparente mismo piano (Yamaha U3), y que estos secomporten totalmente diferentes, tanto en sonido como en acción.

No descartes otras marcas. Yo destacaría, sin lugar a dudas, Schimmel, para mi, dentro de los precios más o menos "contenidos", una marca top de calidad y de rendimiento...

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”