Lista de fabricantes de pianos

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
marajer
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 21, 2013 11:57 am

Re: Lista de fabricantes de pianos (links websites)

Mensaje por marajer »

Hola!
necesito ayuda: me van a regalar un piano vertical que está prácticamente sin usar aunque tendrá unos 40 años...la marca es HRAHFF (Stuttgart)... alguien conoce esta marca??? necesito saber si merece la pena transportarlo ya que tendría que traerlo desde Italia...gracias

Fiemme
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 19, 2015 11:29 am

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por Fiemme »

Encuentro a faltar marcas como Sauter o Rippen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por mabraman »

Aquí hay muchos enlaces rotos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por radjabov »

Que hay de la marca Kimball, http://www.kimballpianousa.com/

Otro día me entretengo en buscar mas marcas pero seguro que falta un porrón como esta.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Tadacc
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 07, 2016 4:00 am

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por Tadacc »

Hola. Alguien sabe algo de la marca Rhoner en pianos?

garra
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 20, 2016 8:47 pm

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por garra »

Buenos días, es mi primer incursión en el foro. Tengo un Brasted Bruxelles vertical, imagino que será fabricado en Bélgica con licencia inglesa, pero no tengo ni idea de su año de fabricación. He encontrado dos cifras de 5 números cada una, en un lateral, que no se si indicaran el año de fabricación. Alguien me puede orientar?. Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por admin »

Hola, en el Pierce Piano Atlas dice que los fabricaba EAVESTAFF (Londres), junto con otros como Minipiano, Pianette y Autoplayer y que comparten los números de serie. Si pones el número de serie te puedo decir el año, por poner alguna referencia:

1950: 135000
1965: 183805
1975: 166801
1978: 40001 (empezaron nuevos números de serie)
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por evamar »

En realidad parece que era Brasted el que tenía Eavestaff como una segunda marca que antes de ellos no hacía pianos sino que vendía partituras y era muy conocida. Los Brasted la compraron y la utilizaron como lanzadera para sus pianos. Los Brasted juntaron varias marcas de pianos y como dice el admin unificaron la numeración. Brasted era la primera marca, y en Gran Bretaña se la tiene en estima por los entendidos, pero los pianos en su nombre nunca fueron muy populares, por eso los hacían para otros. Así que no hay muchos en su nombre. No que fueran fantásticos, pero es un ejemplo de un piano bien hecho y con buen sonido británico (sí, insisten en que el sonido británico es muy distinto...).
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

garra
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 20, 2016 8:47 pm

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por garra »

Hola de nuevo, el piano brasted bruxelles, tiene dos números: 69283 y 22170. Están marcados en el borde superior del lateral izquierdo del piano.
Muchas gracias y feliz navidad.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por evamar »

Disculpas, se me pasó el mirar. He encontrado esto, dice que el número de serie en los Brasted suele estar en una etiqueta bajo las teclas.

Por los que dices sería cosa de 1915 y 1930, pero posiblemente no sean números de serie sino otros códigos

Estos son de Brasted.
1915 #23,540
1921 #30,630
1922 #32,930
1924 #37,780
1927 #44,100
1927 #45,300
1928 #46,900
1934 #74,970
1936 #82,040
1941 #116,000
1946 #150,540

Es que puede estar por ejemplo grabado en la tabla lateral justo encima de las teclas, lo vi así en un Danemann. Otros lo tienen en la parte de atrás.

http://www.pianohistory.info/numbers.html
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

garra
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 20, 2016 8:47 pm

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por garra »

Voy a desmontarlo para limpiar y busco bien el numero. Si tiene otro distinto debajo del teclado o en el lateral, te cuento. Muchas gracias por tu interés y ayuda.

garra
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 20, 2016 8:47 pm

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por garra »

Buenas tardes, en cuanto al Brasted Bruxelles, no encuentro mas números solo los indicados anteriormente en el borde superior izquierdo. Cual es la diferencia entre las dos cifras ?. Muchas gracias y feliz año.

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”