Lista de fabricantes de pianos

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Responder
aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Buenas noches a TODOS, hoy mi gozo en un pozo o casi. El otro día vi un anuncio de un Lochmann & Co (ponia número 17xxx)aquí al lado de casa y la chica pedía el precio realista de 50€. Por el amarillo de las teclas pensé q podían ser de marfil y con algunas piezas de recambio podía salir rentable, cargar todo en piezas y desechar el mueble.
El piano estaba tirado en un bajo, la madera por fuera llena de suciedad pero el lacado en buen estado pero al abrir, cuerdas oxidadas, carcoma yteclas de plástico amarillas con una especie de barniz, y las negras aún de madera. Así q miré el mecanismo y los martillos estaban muy poco usados, así q por no perder viaje me quedé con la maquinaria por 20€ que ni pesa ni es mucha la pérdida.
Supongo q en algún momento fue restaurado, por como se veìa las piezas de poco uso. Los martillos tienen fieltro rojo en el centro. ¿los colores significan algo?.
He visto una contestación de Luizz en que decía q un piano como ese era de 1900. Pero este tenía tres pedales, 88 teclas, y un arpa que se me hacìa más moderna (tres meses viendo fotos y demás dan mucho de sí), además del lacado q estaba implacable para esos años y tratos. Lo único las teclas negras q eran de madera.

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Gracias Luizz, eres una enciclopedía. Por cierto , que cola es apropiada para pegar los martillos, cola blanca?.

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Bueno, viendo q solo pregunto y poco puedo aportar, creo q cuando el bicho esté operativo habrá que hacer una estrena estilo Galicia, el piano al lado de la puerta de la bodega, a medio camino entre la cocina y el “fumeiro de embutidos caseros y lamprea”

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Gracias, ya tengo localizada la cola, realmente ni sabía q existía. La verdad es q internet bien utilizada es una inmensidad. Solo acordarme de las vueltas a los ciento y pico tomos de la Espasa para buscar cualquier cosilla ya me dan mareos.

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Bueno, ya le va tocando a la maquinaria. Aparte de estar más que sucia, tener muelles y bridas rotas, adaptadores hechos polvo, algunos mangos de macillos rotos, fieltros y piel de atrapes destrozados por lo demás bastante bien.
De momento lo fácil está hecho, todo lo más limpio posible, macillos lijados, básculas y escapes grafitados de nuevo. Ahora a gastar Protek, pegar fieltro y pieles nuevas e ir montando y ajustando todo y en un par de meses a ver que color coge.

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Fotos nuevass
Imagen
Imagen

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Imagen

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

He conseguido para repuesto la maquinaria de un piano que en su momento restauraron totalmente y seguidamente dejaron q se lo comiesen las polillas, así q lo primero fue desmontar, envasar al vacio y para el congelador un par de semanas. Mi duda es sobre los macillos, estos están nuevo y no estan apolillados, pero están perforados a 5,75 y los mios a 6, ademàs de ser unos 5mm más cortos.Y no se si compensará el cambio. Pongo foto a ver que opinais.
Imagen
Imagen

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Lo cierto es que cuando el técnico -afinador que vió el piano y dijo que era salvable y que andaría el ponerlo a tocar decentemente sobre unos 800-900 euros, me pareció bastante suma. Pero viendo las horas que lleva ( van más de 30 en la máquina y aun no empecé a montar de nuevo), lo cierto es que el precio ya no me parece nada alto. Y no digo nada la cara q se me puso cuando pido el aceite Protek y le hago el cálculo a lo que costaría el litro. Lo importante es el disfrutar viendo como van saliendo las cosas y en unos meses que el piano esté fino y afinado.

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Lo cierto es que cuando el técnico -afinador que vió el piano y dijo que era salvable y que andaría el ponerlo a tocar decentemente sobre unos 800-900 euros, me pareció bastante suma. Pero viendo las horas que lleva ( van más de 30 en la máquina y aun no empecé a montar de nuevo), lo cierto es que el precio ya no me parece nada alto. Y no digo nada la cara q se me puso cuando pido el aceite Protek y le hago el cálculo a lo que costaría el litro. Lo importante es el disfrutar viendo como van saliendo las cosas y en unos meses que el piano esté fino y afinado.

aleceious
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 01, 2018 8:16 pm
Ubicación: Arbo Pontevedra Galicia

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por aleceious »

Por otro lado sigo a vueltas con el origen del piano, y lo que tengo claro es que el piano fue hecho o montado por alguien alemán llamado Finch que dejó su firma a lápiz, que algunas moscas del teclado son de papel con palabras en alemàn. Y que fue montado o reparado en Inglaterra, donde a parte de calzar la mesa del teclado con pasquines conservadores, le pusieron al menos las dos ruedas delanteras fabricadas en Inglaterra. Estoy intentando saber como llegó a Galicia.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Lista de fabricantes de pianos

Mensaje por angel1111 »

Sería genial si consiguieras reconstruír la 'vida' del piano y saber por qué manos pasó...

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”