Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Información sobre las distintas marcas y fabricantes de pianos acústicos.
Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por hardwired »

Pues no había visto esto, la verdad que sólo estaba pendiente de los colas. De todas formas, del 122 al 123 ¿? me suena que es lo mismo que han hecho con los colas, es un 122 con algún ingrediente especial, les dan un repaso en Viena y ya está.
Antes de escribir estuve mirando en feurich.com y no aparece eso todavía, pero lo he encontrado aquí http://92.222.157.38/~feurich/usa/new-p ... ew-action/ Parece que lo especial es el mecanismo y que el pedal central funciona como uno de cola :shock: interesante
Última edición por hardwired el Sab Oct 08, 2016 2:02 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por evamar »

Zí, mescribí hace un tiempo con el director, muy asequible el hombre, y me decía que si tenía pensado comprarme uno me esperara un pelo, porque iban a sacar un modelo nuevo en el 2016 con una acción MUY mejorada con respecto a la última gama del 2013.

Pero aparte, también me decía que iban a sacar una serie especial, la Vienna, completamente distinta a la hecha en China, ojo... y estaba muy orgulloso de poder sacarla en breve, como han hecho. No la he probado, pero me creo que sea completamente distinta.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por Davidson »

Perdón si no es el sitio adecuado para la pregunta pero muy lejos no debo estar: alguien conoce a la marca de pianos "Hero" o "Hero Shanghai"? Estoy por ir a ver un piano usado de esa marca y casi no encuentro información en ningún lado! Igualmente después de verlo comentaré qué me ha parecido.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por mabraman »

No encuentras información porque, o bien ya no se fabrican, o es una marca blanca (un piano hecho por otro fabricante, al que el grupo Hero Shanghai puso su nombre).
Si has leído este hilo ya sabes qué marcas se han consolidado y merecen la pena.
Este en concreto no la merece, y lo digo sin haberlo probado ni tener idea de él, solo por pura lógica.
La experiencia de otros con pianos similares nos dice que sus componentes son pésimos, su sonido feo y su valor de reventa, malo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por Davidson »

Cómo subo fotos?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por Jesus »

Le das abajo de donde escribes, donde pone "editor completo / Visualizar" y eso ademas de darte otras opciones arriba, abajo te da opciones de subir fotos de diferentes maneras. Incluso desde tu propio dispositivo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por mabraman »

Da igual la foto, sigue siendo un piano de procedencia desconocida porque, repito, Hero es una multinacional que no fabrica pianos. Si fueran potitos...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por Davidson »

Pensaba subir fotos para contribuir al conocimiento general pero, teniendo en cuenta las palabras de mabraman, me las guardo para mi conocimiento particular.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por cpa »

A mi si me resultaría curioso verlo e intentar adivinar el fabricante que hay detrás de dicha marca blanca. Interesaría ver el arpa, saber el año, y ver la tabla armónica por detrás... También habría que saber el año aproximado, por buscar similitudes...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por mabraman »

Davidson escribió: Vie Feb 28, 2020 3:46 pm Pensaba subir fotos para contribuir al conocimiento general pero, teniendo en cuenta las palabras de mabraman, me las guardo para mi conocimiento particular.
Perdona la brusquedad, sólo quería indicarte que por la foto es imposible saber más, e insistir en que ese piano no es fiable. Probablemente lo fabricó Parsons, que los hace de muchas gamas y calidades, y normalmente será chillón y con un mecanismo flojo. Si quieres mira por dentro y toma fotos de cualquier inscripción, a ver así...pero yo ni iría a verlo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Breve guía sobre los pianos asiáticos.

Mensaje por mabraman »

Parece que lo fabricaba esta empresa http://www.shpiano.com/ , que ahora tiene como primera marca Strauss pero aún vende otros modelos.
Como se ve, usa nombres alemanes para ganar credibilidad (como todos los nuevos fabricantes asiáticos). Curiosamente, Hero Shanghai era una conocida marca china de armónicas y acordeones, así que posiblemente se usó como generador de confianza. Puro marketing.
Pianos chinos para el mercado asiático. Diseño aparente, nombre aparente, materiales reguleros y sonido muy feo...suele ser la norma.
No digo que sean malos pianos porque jamás he probado uno, pero la regla es: huye.
http://www.strausspiano.com/index.php?r ... duct_id=77

De nada.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos acústicos: fabricantes”