Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por mabraman »

Crowley, es normal que Luizz salte cuando hablas mal de un gremio al que pertenece.
Si tu Kawai estaba mal regulado por la tienda no deberías haberlo comprado, en primer lugar. Es normal que el afinado de cortesía no incluya la regulación minuciosa del mecanismo, pues se entiende que se ha efectuado antes, en tienda. El afinador no es nadie para decidir que te hará el trabajo de regulación, porque si no se lo han mandado en tienda no se lo van a pagar. ¿Tú trabajas gratis? A mí el afinado normal me cuesta 66€ la visita. Quítale el desplazamiento y lo que se quede la tienda, y verás que no es como para ir regalando horas.
En caso de desajustes, el comprador debe reclamar a la tienda y ejecutar la garantía: bien exigiendo que el piano se regule adecuadamente, bien devolviendo el producto.
Derivar tu frustración hacia el colectivo de afinadores, y enfrentarte con un miembro del foro que es respetuoso con todos y siempre ha brindado su ayuda sin interés, me parece fuera de lugar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por august »

CROWLEY escribió:
radjabov escribió: Estoy mirando tu video y veo que lo que antiguamente se hacia de madera ahora es todo plástico. Hay que tener en cuenta que un afinador no te va a regular el piano, la regulación suele cobrarse por horas de trabajo y a parte que yo sepa.
Si, Kawai ya empezó en los 70 a usar materiales que no se viesen afectados por los cambios d humedadcy temperatura.
En cuanto al afinador, ya me quedó claro que seguramente la culpa de que uno estrene un flamante piano NO operativo ni puesto a punto es de las tiendas, que no untan a los afinadores lo que es debido cuando van a tu casa al apaño que entra en el precio.
Pues yo más bien creo que la culpa es de la tienda por entregar un piano sin la preparación adecuada. El afinador hará una afinación después de la compra cuando el piano esté asentado porque es lo que la tienda le encarga, pero si tiene más cosas debes reclamar a la tienda para que lo tenga en cuenta y ya te mandará al afinador/técnico para que te repase lo que sea necesario.
Si no protestas en la tienda y el afinador es externo, al final está haciendo un trabajo que seguramente no va a ser remunerado.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por burgmuller »

Estoy con Mab y Luizz. Crowley, el que hayas tenido una experiencia negativa con un afinador, no implica que todos sean iguales ni que lo que tu esperabas era lo que correspondía a lo que la tienda ofrece. Luizz es un compa del foro que siempre ha ayudado a todo el que lo ha pedido. Nada es blanco ni negro en esta vida...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Natasha
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 08, 2018 12:33 pm

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por Natasha »

Yo lo siento de verdad por abrir el tema, pero lo abrí porque se me gripa el piano con esto y tengo este problema, no pienso nada mal de afinadores ni nada por estilo, confio que saben hacer su trabajo bien, simplemente queria saber si necesito llamar a uno o es algo normal o lo puedo mirarlo yo ya que mi duda era que si yo lo habia estropeado tocando algo al abrir la tapa frontal para ver otras cosas.

En el video yo ademas no aprecio nada diferente entre una tecla y otra. Y ni tengo un Kawai, sino uno de estos Yamaha de estudios que se llaman Hosseschrueders. Lo mio ademas no es alguna tecla localizada, no pasa siempre en las mismas, que es por lo que yo dudé que a lo mejor es que se ha desregulado algo general, como barra de descanso o similar y solo habia que hacer una pequeña cosa.

Gracias de todas formas.

Natasha
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 08, 2018 12:33 pm

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por Natasha »

Gracias Luizz.
Creo que lo de entonación lo he mejorado, pinchando, muy poco. Apagando con la pinza las laterales o un lateral solo (no he podido un lateral y central a la vez por falta de esa cuña) me suenan igual. Me falta conseguir la cuña pero creo q lo voy a dejar tal cual hasta la proxima visita del técnico.
Al tecnico no le llamé porque hace poco me arregló varias teclas que no tocaban bien las tres cuerdas y me afinó el piano y trabajó el doble de tiempo que normal cuando solo venia a afinar y me cobró lo mismo. Luego le llame por otras dos que sonaban sucio y vino y las lijó y una de estas es esa tecla q me suena rara. No quiso cobrarme nada por eso. Me parecia un poco fuerte seguir llamandole por esto la tercera vez. Es por eso q me atrevi a tocarlo yo. Ademas a él en el momento que lo lijó le sonaba bien aunque yo no estaba muy convencida.

Voy primero a fijarme mejor a q teclas les pasa de no retroceder, a ver si son unas concretas porque si no, no sé ni donde mirar y comparar q tienen diferentes a las demas, por ahora creo q de repente son muchas y cuando pasa eso varias no responden pero luego como q se les pasa y responden. Por supuesto si toco cualquier tecla muy suave pero muy rapido no responden, pero eso creo q es normal no hay quien vuelva a su sitio con una rapidez extrema, lo hice solo como prueba. Tambien si hago fuerte pero rapidisimo repetiendo. Pero yo nunca toco tan rapido (ojalá) y me ha pasado. Probaré a subir la barra tal como me has indicado para ver si sigue pasando.

Muchisimas gracias por todo tu tiempo y tu muy detallada explicación.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por CROWLEY »

mabraman escribió:Crowley, es normal que Luizz salte cuando hablas mal de un gremio al que pertenece.
Si tu Kawai estaba mal regulado por la tienda no deberías haberlo comprado, en primer lugar.
Y dale con el gremio. Me tocó un zote, y gracias a él me lancé a afinar y ajustar mi piano. Si lo hago desde hace mas 10 años con mi Electra Glide gracias a un concesionario lleno de inútiles, ¿por qué iba a ser menos mi Kawai?.
Última edición por CROWLEY el Vie Nov 23, 2018 7:04 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por CROWLEY »

Luizz escribió:
CROWLEY escribió:Veo que tu ego necesita de un hombre de paja. En fin...
Qué hombre de paja? Me parece hilarante que después de meterte con los afinadores vengas con un texto de un afinador.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia ... re_de_paja

Fernando Lara
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 30, 2021 10:41 pm

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por Fernando Lara »

Yo tengo un baldwin y hace lo mismo note que el yag se atora regule el tornillo de impacto y la brida pero no se compone alguien sabe que hacer?

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por cernest »

Fernando Lara escribió: Lun Ago 30, 2021 10:48 pm Yo tengo un baldwin y hace lo mismo note que el yag se atora regule el tornillo de impacto y la brida pero no se compone alguien sabe que hacer?
sobre ese problema, aparte de la brida y del pilotín de escape o tornillo de impacto como dices, puede intervenir también el pilotín de la tecla. ¿Tienes lost motion en la tecla, es decir, puedes presionar un poquito la tecla sin que se mueva el macillo? Si no es así, está muy alto y eleva de más el jack. Al bajarlo, también bajará si es el caso. También es posible que el jack no esté bien alineado bajo la nuez del macillo. Si ejerce la presión sobre la nuez de forma oblicua también se pueden generar problemas.

Ya nos dices, saludos.

Manuel.20
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 17, 2022 1:37 pm

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por Manuel.20 »

CROWLEY escribió: Mié Nov 21, 2018 5:11 am Seguramente estén mal regulado el escape. El mio tuve que regularlo entero, ya venía mal de fábrica.

Hice este video, en la tecla de la derecha se ve que el macillo reposa sobre la palanca de escape porque no tiene holgura, con lo que la palanca se atasca al regresar al reposo. El de la izquierda ya regulado, se ve como se mueve el atrape (pieza con fieltro verde) antes que el macillo gracias a la holgura, y por despacio que sueltes la tecla nunca se atasca. La holgura es más o menos un militro y se traslada también a la tecla, pero es lo normal.
Mira si es eso y te explico cómo regularlo, es muy sencillo (pero muchas teclas.. :roll: )
Disculpar, no puedo ver el video. Como lo podría ver ?
Me ocurre lo mismo en la teclas. Gracias

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por Moml »

Manuel.20 escribió: Dom Jul 17, 2022 8:01 pm Disculpar, no puedo ver el video. Como lo podría ver ?
Me ocurre lo mismo en la teclas. Gracias
Es posible que Crowley haya convertido el vídeo en privado, hace tiempo que no se le ve por el foro. Prueba a contactar con él por mensaje privado pero con paciencia, es verano, no se leen los correos...

Manuel.20
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 17, 2022 1:37 pm

Re: Las teclas que no suenan cuando haces repeticiones

Mensaje por Manuel.20 »

Muchas gracias Momi

Responder

Volver a “El piano”