Lecciones de armonía.

Tutoriales sobre temas específicos relacionados con la teoría musical y la armonía.
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lecciones de armonía.

Mensaje por Pablo Olmos »

en realidad, ¿qué mas da? al fin y al cabo, ¿de qué sirve saber si un acorde es dominante o no? no es mas que una manera de nombrar a algo. Si la sensacion que te genera el VIIb-I es de dominante-tonica, pues bienvenido sea, y sino, tambien xD tambien dependerá de la educacion del oido, si escuchas mucho rock o blues y tienes la costumbre de escuchar esa resolucion, será distinto a alguien que no acostumbra a esa progresion, no? tampoco hay que comerse la cabeza creo. No habia visto este hilo, se ve interesante, asique me lo voy a leer. saludos!

el profe sami
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 19, 2015 4:13 am
Contactar:

Re: Lecciones de armonía.

Mensaje por el profe sami »

excelente me gusto este articulo

el profe sami
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 19, 2015 4:13 am
Contactar:

Re: Lecciones de armonía.

Mensaje por el profe sami »

Me fascinan estas clases de piano. La armonia es super importante para los musicos que desean desarrollarse a otro nivel. inclusive cantantes deberian aprender teoria musical, no solo los pianistas.

jeanpiero
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 12, 2015 4:09 am

Re: Lecciones de armonía.

Mensaje por jeanpiero »

por favor alguno me podria decir donde puedo conseguir el libro de armonia de tiero pezzuti?

Anonymous

Re: Lecciones de armonía.

Mensaje por Anonymous »

jeanpiero escribió:por favor alguno me podria decir donde puedo conseguir el libro de armonia de tiero pezzuti?
Aaah? Pero si ese fue mi profesor de armonía por 3 años ¿qué tiene de especial ese libro? no sabía que era famoso... :o Yo estudiaba con el Rimsky Korsakov, ese fue el que él nos mandó. De todas maneras, este es el libro de armonía de Pezzuti, creo que te tienes que inscribir:

https://www.academia.edu/5654152/Armon% ... ro_Pezzuti

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Lecciones de armonía.

Mensaje por oscar6868 »

Brutal este hilo. Ya sé que tiene tiempo, pero me meto buscando algo de armonía para entender un poquitín esto de los cambios armonicos...y zasca!

Me saca de quicio no saber en que tonalidad estoy muchas veces. Incluso leyendo el título de una pieza cuando me meto en ella se me olvida y lo que es peor, al no tener ni p...era idea no puedo anticipar ni nada, y claro, todo el estudio es mucho mas lento. Supongo que sabiendo mas de armonía la cosa se debe simplificar...en fin, que habra que ponerse.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Lecciones de armonía.

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Responder

Volver a “Tutoriales”