Apuntes de Armonía: Introducción - Índice

Tutoriales sobre temas específicos relacionados con la teoría musical y la armonía.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Apuntes de Armonía: Introducción - Índice

Mensaje por Xinver »

cpa escribió: Vie Abr 05, 2019 2:20 pm Con vuestro permiso, y gracias a las indicaciones de @aconcagua, me uno a este interesatísimo hilo.
Voy a empezar por el primer mensaje, y en cuanto termine comento...

Muchas gracias!

Hola

La lástima es que muchos ejemplos se han perdido (imágenes y audios) porque se perdieron los enlaces.
Pero bueno, aquí estamos para lo que quieras.

En el blog lo tengo todo mucho más ordenado, y permanente, aunque ya se supone que para algunas cosas tienes cierto nivel dado que está orientado a componer, más que a aprender armonía.

https://komptools.blogspot.com/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Apuntes de Armonía: Introducción - Índice

Mensaje por cpa »

Gracias Xinver. Me apunto también la URL de tu blog.
He empezado con el primer capítulo, y me gusta tu redacción y forma de explicar. He de reconocer que todo lo explicado en dicho capítulo ya lo conozco, pero me ha servido como toma de contacto del curso. Ahora estaba leyendo los comentarios de los compañeros y me he quedado con el ejercicio musical de adivinar las tonalidades, pues desde el móvil no puedo acceder a ello. Luego en el pc continuaré desde allí.

También he leído que alguien te hizo una propuesta de analizar armónicamente una obra sencilla. ¿Lo llevasteis a cabo?, porque eso también me parece muy didáctico y enriquecedor....

Pero bueno, que sepas que mi intención es leer todo el contenido del curso y las respuestas de los compañeros allí hasta donde pueda, y si me surge alguna duda, citaré en su lugar adecuado lo que corresponda, y seguro que, con el buen ambiente que hay aquí, alguno me echa un cable.

Aprovecho para darte la enhorabuena y las gracias por el currele que se ve detrás de este "curso" que has realizado. De 2013!, ya ha llovido, pero es precioso que se conserve, pues es muy buen material, al menos hasta donde he leído!

Lo dicho, muchas gracias (aquí va una imagen de mi aplaudiendo :) )

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Apuntes de Armonía: Introducción - Índice

Mensaje por aconcagua »

cpa
Bienvenido al club!!!

Yo soy fan nro 1 de Xinver, así que no me hagas mucho caso, pero es fantástico explicando.
En el blog hay algunas entradas (pero no me acuerdo cuales son) donde está en video frente al monitor y explicando de pe a pa como hacer la composición. Es como tenerlo al lado!!

Entra con el Indice general a Müsica Teoría y Armonía, aquí en 88Teclas. Hay subforos interesantes. De análisis también. Hemos analizado unas cuantas obras, están todas por ahí.
Hay bastante trabajo en conjunto con cualquier forero voluntario.

Si se te ocurre algo para hacer, pues abres un hilo y empiezas. Los que quieran/puedan, te seguirán!!

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Apuntes de Armonía: Introducción - Índice

Mensaje por jjnieto »

Te lo han dicho ya varias veces pero, de nuevo, gracias por la currada que te has dado! enhorabuena por el contenido

albertbalear
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 26, 2018 8:18 pm

Re: Apuntes de Armonía: Introducción - Índice

Mensaje por albertbalear »

Xinver muchísimas gracias por lo que te has currado, me he guardado la dirección de tu blog en favoritos!

Llevaba unos cuantos días intentando adentrarme en el mundo de la armonía por internet, pero o encontraba explicaciones que me empezaban a hablar directamente de reglas y conducción de voces, o me hablaban de diferentes utilizaciones de acordes sin explicar muy bien el motivo o el porqué.

Así que muchas gracias otra vez, explicas genial!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Apuntes de Armonía: Introducción - Índice

Mensaje por Xinver »

albertbalear escribió: Mié Jul 08, 2020 11:59 am Xinver muchísimas gracias por lo que te has currado, me he guardado la dirección de tu blog en favoritos!

Llevaba unos cuantos días intentando adentrarme en el mundo de la armonía por internet, pero o encontraba explicaciones que me empezaban a hablar directamente de reglas y conducción de voces, o me hablaban de diferentes utilizaciones de acordes sin explicar muy bien el motivo o el porqué.

Así que muchas gracias otra vez, explicas genial!
Gracias.

Comentarte lo que he dicho algunas veces. Lamentablemente los tutoriales de estos foros con el tiempo han perdido enlaces, figuras y ejemplos.
En el blog de composición está todo más ordenado aunque trato temas separados, luego agrupo en diferentes historias
si hay algún tema que quieras tratar, y soy capaz, me pongo....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Tutoriales”