08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
(la partitura, en pág. anterior)
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Creo que te ha quedado bordado.
Tiene momentos cromáticos muy bonitos. De hecho te has metido en unos terrenos que penasaba se iba ahundir el barco, pero aquí se nota que lo has llevado bien reconduciéndolo todo.
El motivo me gusta que aparece y reaparece.
Es raro el comienzo, normalmente se empieza en el acorde de tónica, pero nada impide empezar en el IV.
He añadido algunos cifrados que creo faltan.
En el Fdim o el Ddim el G# es, enarmónicamente, un Ab.
La cadencia antes del canon a la octava es extraña del todo, acaba en el acorde de Do (Do-Do... no puede ser otro), porque acabar en la séptima del D7 (duplicada) sí que sería marciano. Pero funciona.
Lo único que cambiaría es el final (no hacerlo paralelo). Pero bueno es tu gusto así, pues bien.
Tiene momentos cromáticos muy bonitos. De hecho te has metido en unos terrenos que penasaba se iba ahundir el barco, pero aquí se nota que lo has llevado bien reconduciéndolo todo.
El motivo me gusta que aparece y reaparece.
Es raro el comienzo, normalmente se empieza en el acorde de tónica, pero nada impide empezar en el IV.
He añadido algunos cifrados que creo faltan.
En el Fdim o el Ddim el G# es, enarmónicamente, un Ab.
La cadencia antes del canon a la octava es extraña del todo, acaba en el acorde de Do (Do-Do... no puede ser otro), porque acabar en la séptima del D7 (duplicada) sí que sería marciano. Pero funciona.
Lo único que cambiaría es el final (no hacerlo paralelo). Pero bueno es tu gusto así, pues bien.
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Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Creo que te ha quedado bordado.
Tiene momentos cromáticos muy bonitos. De hecho te has metido en unos terrenos que penasaba se iba ahundir el barco, pero aquí se nota que lo has llevado bien reconduciéndolo todo.
El motivo me gusta que aparece y reaparece.
Es raro el comienzo, normalmente se empieza en el acorde de tónica, pero nada impide empezar en el IV.
He añadido algunos cifrados que creo faltan.
En el Fdim o el Ddim el G# es, enarmónicamente, un Ab.
La cadencia antes del canon a la octava es extraña del todo, acaba en el acorde de Do (Do-Do... no puede ser otro), porque acabar en la séptima del D7 (duplicada) sí que sería marciano. Pero funciona.
Lo único que cambiaría es el final (no hacerlo paralelo). Pero bueno es tu gusto así, pues bien.
Tiene momentos cromáticos muy bonitos. De hecho te has metido en unos terrenos que penasaba se iba ahundir el barco, pero aquí se nota que lo has llevado bien reconduciéndolo todo.
El motivo me gusta que aparece y reaparece.
Es raro el comienzo, normalmente se empieza en el acorde de tónica, pero nada impide empezar en el IV.
He añadido algunos cifrados que creo faltan.
En el Fdim o el Ddim el G# es, enarmónicamente, un Ab.
La cadencia antes del canon a la octava es extraña del todo, acaba en el acorde de Do (Do-Do... no puede ser otro), porque acabar en la séptima del D7 (duplicada) sí que sería marciano. Pero funciona.
Lo único que cambiaría es el final (no hacerlo paralelo). Pero bueno es tu gusto así, pues bien.
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Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Gracias, Xinver. gracias x enseñar. Este canon ha sido de pesadilla. Unos terrenos pantanosos muy difíciles. El final, yo lo estuve mirando y creo que se x que funciona, (lo estuve mirando con la guitarra), y es porque ese C lo puse mal, no es un C, es un A mayor, y de ahí al D7, con un calderón de suspenso.... y el G, por fin!! Ya era una cuestión de honor terminar con ese canon, y creo que por eso hice el unísono, fue como darle el golpe final (con mi victoria, claro) es increíble como el estado emocional influye cuando uno está haciendo estas cosas.
Lo del principio lo hice así porque como tenía que ir en G y enseguida iba a darle vuelta a los compases, quería que me quedaran en G.
No me meto más en estos andurriales. Esta noche cuando todos duerman, empiezo a mirar el canon en D después de haberle apuntado tus correcciones a este. Gracias otra vez.
Lo del principio lo hice así porque como tenía que ir en G y enseguida iba a darle vuelta a los compases, quería que me quedaran en G.
No me meto más en estos andurriales. Esta noche cuando todos duerman, empiezo a mirar el canon en D después de haberle apuntado tus correcciones a este. Gracias otra vez.
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Bueno, perdona el atrevimiento (con esto del A mayor en la cadencia final) Pasa que me puse a pensar en que quizá fuera el famoso "dominante del dominante", eso me lo aprendí con el análisis de la sonatina 5 de Clementi y me quedó como una intriga a resolver (o a crear) alguna vez.
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Muy bien Aconcagua lo tienes domesticado.
Creo que por fín voy a comenzar a disponer de tiempo aunque sea a ratos para hacer este ejercicio del cual dicho de paso no me enteraba,estoy haciendo los ejemplos de Xinver y creo que ya he captado la idea,otra cosa es llevarla a cabo y estar inspirado.
Lo voy a intentar a ver que sale....
Creo que por fín voy a comenzar a disponer de tiempo aunque sea a ratos para hacer este ejercicio del cual dicho de paso no me enteraba,estoy haciendo los ejemplos de Xinver y creo que ya he captado la idea,otra cosa es llevarla a cabo y estar inspirado.
Lo voy a intentar a ver que sale....
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Hola, Pio pio!!! yo te recomiendo la sexta ascendente.
Este canon parece una chorrada pero es muy tramposo.
El de la cuarta desc. me volvió loca
Este canon parece una chorrada pero es muy tramposo.
El de la cuarta desc. me volvió loca
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Hola, Aconcagua
he estado escuchando el ejercicio, y me ha parecido muy bueno; original y musical, pero sobre todo, como dice Xinver, me ha encantado el giro tomado en la segunda parte.
Te felicito.
he estado escuchando el ejercicio, y me ha parecido muy bueno; original y musical, pero sobre todo, como dice Xinver, me ha encantado el giro tomado en la segunda parte.
Te felicito.
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Gracias, Xerart, no te imaginas lo que me costó llegar la segunda parte.... jajaja!! Por eso suena obstinado. SOL SOL SOL
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
Una pregunta para quien sepa contestar sino está Xinver por ahí.
¿Atendiendo a las tesituras instrumentales se puede bajar o subir una octava a un instrumento y seguir estando correcto? o no.
Es decir,yo por ejemplo me decido por una cuarta descendente en la primera parte y una sexta en la segunda,todo esto con piano y queda bien para mi gusto,tiene coherencia.
Ahora bien si decido colocar dos instrumnetos,por ejemplo oboe y cello y tengo que jugar con las tesituras ¿algún problema?
¿Atendiendo a las tesituras instrumentales se puede bajar o subir una octava a un instrumento y seguir estando correcto? o no.
Es decir,yo por ejemplo me decido por una cuarta descendente en la primera parte y una sexta en la segunda,todo esto con piano y queda bien para mi gusto,tiene coherencia.
Ahora bien si decido colocar dos instrumnetos,por ejemplo oboe y cello y tengo que jugar con las tesituras ¿algún problema?
Re: 08. CONTRAPUNTO. Canon a otros intervalos.
pues si yo no he entendido mal, no hay problema con que se crucen las voces, el Canon de Pachelbel creo que es ej en que se cruzan y suena tremendamente bonito.
Yo lo que hice fue subir dos octavas y después bajar a la cuarta, para que el musescore me aceptara esas notas sin colorearmelas. Cosa de imaginar que uno está haciendo algo que se pueda tocar realmente.
Yo lo que hice fue subir dos octavas y después bajar a la cuarta, para que el musescore me aceptara esas notas sin colorearmelas. Cosa de imaginar que uno está haciendo algo que se pueda tocar realmente.