09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Tutoriales sobre temas específicos relacionados con la teoría musical y la armonía.
Responder
Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por piopio »

Xerart escribió:analiza la partitura porque si la partitura no se ajusta al contrapunto habrá que ajustar el contrapunto a la partitura, Que eso que has escrito es música.
Bueno,hace unos meses no tenía ni la menor idea de contrapunto porque no habíamos empezado;si tiene,que todavía no he analizado será puesto a oido y a ojo,tiene un montón de notas cromáticas y como comenta Xinver funcionan en la base,eso es lo que quiero ver porque como comento lo hice según me salía,el obstinato no cambia nunca y esa era la base que yo usaba para solear encima.

Gracias a todos por vuestros comentarios,animan en esto de la música,porque la dedicaión y esfuerzo que hay que hacer es grande.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por piopio »

Xinver escribió: Bueno no sé, como es tu composición... Sí estaría bien ponerla en el blog porque es un ejemplo muy bueno de basso ostinato.
Bueno ya me dices, se puede probar varias versiones a ver como suenan. Si quieres me pasas por email el archivo musescore.
Por supuesto Xinver,voy a acabar el de cuerdas tal como lo he mezclado y te paso los dos,el de piano y strings y tu que tiene más idea puedes ver si funciona así o se le puede hacer algún cambio a tu gusto

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió:He vuelto a escuchar tu Serenity y te has lucido, Pio pio. En mi casa se han parado a escucharte.
Gracias Aconcagua.
Una cosa ¿me puedes pasar el archivo muse de las flautas?
Tengo interés en hacer una mezcla de flautas y ver las pegas que salen y si soy capaz de que se distingan las diferentes voces ya para eso tu composición es ideal y el estilo me gusta mucho.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por aconcagua »

claro. pero dame tu correo electronico, si quieres x privado

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:
Piopio, el tema Serenity muy bonito, te ha quedado realmente bien. Respecto al otro tema, Recio, me ha sorprendido, esperaba un tema melancólico y triste, pero me suena más a un bonito homenaje a la gran amistad que os unía; me ha gustado mucho.
Piopio, siempre me sorprendes con tus temas, nunca sé lo que esperar antes de darle al "Play", arriesgas siempre mucho en tus composiciones, y eso es admirable... Y divertido ;)

Un abrazo,
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por piopio »

Jocha escribió: Piopio, el tema Serenity muy bonito, te ha quedado realmente bien. Respecto al otro tema, Recio, me ha sorprendido
Muchas gracias Jocha,yo entiendo así la música,desgraciadamente no tengo los conocimientos que quisiera para dar rienda suelta a la imaginación que de eso se trata,música = imaginación + matemáticas.
A lo tonto y cada uno aportando sus cosas estamos haciendo cosas interesantes,cosas que hace unos meses ni se nos hubiesen ocurrido por lo menos a mí.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por Xinver »

Después de unos pequeños arreglos sobre el tema de aconcagua en el que:
- Pasa a ser cuarteto de cuerdas
- Ligera modificación del bajo
- Añadir dinámicas y crear un clímax melódico

Aquí el resultado, falta un título, espero que os guste así:



PARTITURA AQUÍ: https://www.dropbox.com/s/g2bduuhuxcipd ... m.pdf?dl=0

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por aconcagua »

yo que puedo decir... si no me puedo creer que se me haya ocurrido esto... Xinver, te ha quedado genial! Con lo del título, pasopalabra. A ver que se les ocurre a uds.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por piopio »

Xinver escribió:Después de unos pequeños arreglos sobre el tema de aconcagua en el que:
- Pasa a ser cuarteto de cuerdas
- Ligera modificación del bajo
- Añadir dinámicas y crear un clímax melódico
Precisamente lo estaba haciendo yo con flautas y queda genial y con cuerdas ya veo que también,lo estoy subiendo a DP para pasárselo a Aconcagua y con el tiempo haré una de cuerdas a ver que tal queda,es muy chula esta composicíon.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por aconcagua »

Este es el arreglo de Pio Pio para que los flautistas respiren.

Quedó genial!!

Gracias a todos, me han alegrado el día!!!
(ahora entiendo por que le tengo tanto respeto al motu contrario y no me atrevo a hacerlo... voy a perder mis "laureles" con ese!!! jaja)


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por aconcagua »

Bueno. yo lo llamaría "Amo al V7"

Es un nombre inapropiado, ya lo se. Pero es que yo soy rara... jaja!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: 09. CONTRAPUNTO. Basso ostinato.

Mensaje por aconcagua »

Bueno, si no hay otro nombre mejor,
lo llamaré "Osadía"

por nombrar en una palabra mis conocimientos básicos y que esta vez me salió bien.

Responder

Volver a “Tutoriales”