Tema 11 mensuración. corrección.png
último intento11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
último intento
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
y cómo se define si el canon es x aumentación o x disminución? Manda la melodía que empieza? que vendría a ser la melodía principal?
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Sería como poner dos tocadiscos (si es que uds. han conocido los tocadiscos...) con el mismo disco. Uno en 33 y el otro en 78. Hacerlos sonar a la vez y que todo encaje.
Tenía algún sentido místico, esto? En la música antigua, digo.
De esto viene aquello de la música fractal?
Tenía algún sentido místico, esto? En la música antigua, digo.
De esto viene aquello de la música fractal?
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Siaconcagua escribió:y cómo se define si el canon es x aumentación o x disminución? Manda la melodía que empieza? que vendría a ser la melodía principal?
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Místico no se, si está el hecho de que experimentaban con polirritmia.aconcagua escribió:Sería como poner dos tocadiscos (si es que uds. han conocido los tocadiscos...) con el mismo disco. Uno en 33 y el otro en 78. Hacerlos sonar a la vez y que todo encaje.
Tenía algún sentido místico, esto? En la música antigua, digo.
De esto viene aquello de la música fractal?
La música fractal se deriva de la prolacion pero usa fórmulas matemáticas.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Está perfecta .aconcagua escribió:Tema 11 mensuración. corrección.png
último intento
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
No veo aquí la correspondencia entre las melodías. ¿.?piopio escribió:Espero haberme enterado bien de este tema y tenga correcto el ejercicio.
Quería haberlo hecho más largo pero ando fastidiado y con pocas ganas.
Mensuration.png
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Entonces no he entendido este ejercicio y eso que he copiado el tuyo.Xinver escribió:No veo aquí la correspondencia entre las melodías. ¿.?
Yo lo que he entendido es como se ve en la imagen que al ser este a la octava se copia la melodía y se divide a la mitad rellenando las partes pero veo que tiene que ser diferente,las notas tienen que ir seguidas en la disminución y me he liado por haber leído algo de rellenar con contrapunto libre,vamos que lo he entendido mal asi que haré otro ejercicio.
Igual he inventado otro tipo de canon
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Ah ok. Si se trata de que la melodía vaya toda seguida. Lo de completar es la parte final que queda en blanco.
Ummm aquí parece que inventaste un nuevo tipo de canon..., es posible.
Ummm aquí parece que inventaste un nuevo tipo de canon..., es posible.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Ánimo piopio!!!! Necesitamos de tu energía para continuar... descansa y regresa cuando estés a tope!!!piopio escribió:Espero haberme enterado bien de este tema y tenga correcto el ejercicio.
Quería haberlo hecho más largo pero ando fastidiado y con pocas ganas
Un abrazo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
A ver que tal ahora,si me he empapado o sigo albardado .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: 11. CONTRAPUNTO. Mensuracion y Prolacion
Yo lo veo perfecto. Lo has tomado con algunas libertades (como debe ser) pues el resultado está bonito.
Este canon tiñe una peculiaridad desde mi percepción y es que la voz rápida es como si quisiera atrapar a la otra para sincronizarse y no puede... Da una sensación de desasosiego que hace que el final se espere con "ganas" por el reposo final.
Este canon tiñe una peculiaridad desde mi percepción y es que la voz rápida es como si quisiera atrapar a la otra para sincronizarse y no puede... Da una sensación de desasosiego que hace que el final se espere con "ganas" por el reposo final.
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/