14. CONTRAPUNTO. Técnicas adicionales.

Tutoriales sobre temas específicos relacionados con la teoría musical y la armonía.
Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: 14. CONTRAPUNTO. Técnicas adicionales.

Mensaje por Xerart »

Xinver escribió:Os cuento aquí algo totalmente off-topic, pero que va con esto de los vecinos.
Después de un periplo por varias ciudades por cuestiones de trabajo (Madrid, Valencia, etc), finalmente vine a caer a mi tierra de nuevo. No es que tenga especial amor a estos lares, de hecho no me va nada el clima de aquí, fue casualidad volver.
Entonces me metí en una casa estupenda, ático, grande, etc... Era una vivienda nueva. No duré ni 6 meses. No éramos muchos vecinos (unos 18 pisos) pero eran tan coñazo, todos sin excepción, que un día me ido un ataque mental y pensé en irme a la montaña a vivir. No tenía esperanzas de vender aquello (era la época peor ya) pero tuve potra y me deshice de esa casa tan rápido que me quedé en la calle con mis dos chuchos buscando casa a toda prisa.
Y aquí estoy. No tengo vecinos. No hay comunidad. Y cuando vienen (fines de semana y eso) están tan lejos cada casa que puedo aporrear el piano incluso amplificando el sonido :lol: Puedo poner la música alta, que me gusta. Y si los perros ladran (qeu para eso son perros), a nadie le importa.

En fin, es otro estilo de vida pero no me arrepiento. Pasé de un piso super nuevo a una casa que tiene como 40 años y he tenido que hacer tantos apaños en ella que ya no llevo la cuenta. Pero siento que es mi casa.

La gente, en general, es muy intolerante. No se dan cuenta que hay cosas que hacen ellos que también molestan a los demás, sólo protestan de lo que les molesta a ellos. Y no hablo de cosas extremas como hacer ruido constantemente o de noche...
Si, la vida como estás ahora es idílica. Aunque no es para mí. Yo soy más de asfalto, de ciudad, de vecinos, de bullicio. Que también tiene sus pegas. La naturaleza la vivo en los paseos y en el deporte.
En cuanto a los problemas de vecindad, pues tiene su cosa, pero con mano izquierda se torea bien y siempre tienes el calorcillo de vivir en comunidad. Aunque la verdad es que la organización actual de viviendas tampoco es mucho de comunidad, tiene más de individualismo que de comunidad. Pero bueno, son los tiempos actuales.
En cualquier caso,te felicito por vivir a tus anchas, sin las limitaciones que tiene vivir en vecindas.
Disfruta del pequeño paraíso que te has montado.

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: 14. CONTRAPUNTO. Técnicas adicionales.

Mensaje por Xerart »

Así es, aunque estoy seguro de que habrá alguna explicación racional, quizá del tipo de que la cafetera hiciera de caja de resonancia.
Hace poco pusieron en un hilo de este foro, a ver si lo encuentro y pongo el enlace

viewtopic.php?p=134222#p134219

una mujer que canta a dos voces, supongo que hace resonar los armónicos no sé de qué manera.

Quizá tu cafetera hizo algo así.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: 14. CONTRAPUNTO. Técnicas adicionales.

Mensaje por Xinver »

Ahondando en eo off topic pero ya reconduciendo hacia el contrapunto.
A mi también me gustan las grandes ciudades, pero ahora mismo me va más esta vida montañera...
Eso sí, tienes sus historias. Desde ayer por la tarde se fue la luz, hasta ahora... Así que a leer con las velas, a poner la chimenea (pues la calefacción sin electricidad no va aunque sea de gasoil), y componer en el piano y el papel (com dice mi profe).

Bueno, de vez en cuando escribo cosas que llamo oxímoron. ¿Sabéis lo que es un oxíomoron? Es una frase contradictoria como: "hace un calor gélido".
Pues cojo las historias atonales y les aplico otras historia.
Aunque en este caso, la atonalidad siempre ha sido contrapuntística, pero de una forma libre.
Aquí lo que hice fue un canon estricto a la octava.
Captura de pantalla 2017-01-22 a las 16.17.56.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: 14. CONTRAPUNTO. Técnicas adicionales.

Mensaje por Xerart »

Pues hijo, el oximorón te ha quedado una joyita.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: 14. CONTRAPUNTO. Técnicas adicionales.

Mensaje por Xinver »

Xerart escribió:Pues hijo, el oximorón te ha quedado una joyita.
Gracias, yo siempre digo que atonal no es sinónimo de "música de terror", como mucha gente piensa.
Todo depende cómo se usa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: 14. CONTRAPUNTO. Técnicas adicionales.

Mensaje por aconcagua »

Pues con ese ambiente, no es de extrañar que haya surgido esa composición, ese título... tan sugerente

Lo que suena son las llamas de la chimenea. Como en una danza.

Yo no soy nada urbana, y eso que nunca salí de buenos aires, creo que la primera vez que ví una vaca fue en una exposición rural.

Responder

Volver a “Tutoriales”