productos mantenimiento teclado digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

productos mantenimiento teclado digital

Mensaje por lordpiano »

Hola, buenos días, no sé si este tema va en este apartado, el tema es que tengo recién adquirido el Yamaha P-125 y quería saber que materiales necesito para su mantenimiento y recomendación de algunos de los productos que conozcáis. Primeramente necesitaría algún producto para limpiar lo que es el plástico, teclas y teclado en general, yo tengo algún producto para limpiar los plásticos, pero son para coches, quería algo más específico para teclados si es el caso. Por el momento de electrónica no necesito nada para tema de componentes, ya que es un teclado nuevo. Me recomendáis algún trapo de microfibra o similar para quitar el polvo etc.? Gracias.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: productos mantenimiento teclado digital

Mensaje por cpa »

Este tipo de aparatos requiere poco mantenimiento con un mínimo cuidado.

Lo más importante, taparlo cuando no se use, para evitar el polvo y la luz para evitar el amarilleo de las teclas.
Para limpiarlo, trapo de microfibras, y si hay algo de suciedad "pegada" lo puedes humedecer ligeramente con agua.

Yo, de vez en cuando, le paso el aspirador por las teclas (con el desenchufado de la luz) para retirar las pielecillas muertas o los pelos que se me puedan haber caído por ahí, pero a parte de esto no le hago nada más, tanto al eléctrico como al acústico...

En el acústico si que hago otras cosas a mayores, pero ese es otro tema...

Quizá con los años se necesario desmontar el teclado y cambiar algún fieltro o darle un poco de grasa a la acción. Para grasa uso una sintética de SuperLube, pero en tu caso tienen que pasar muchos años y muchas pulsaciones para necesitarlo, así que con que lo tapes y lo mantengas externamente limpio, por dentro se conservará joven y lozano por muchos años...

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: productos mantenimiento teclado digital

Mensaje por lordpiano »

Gracias compañero, he pedido funda para dejarlo tapadito, y si había pensado en un trapito con un pelin de humedad y un pincel para las ranuras, con el tiempo optaré por la grasa que comentas. Gracias

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: productos mantenimiento teclado digital

Mensaje por PlayerkaN »

Yo también he adquirido un p125
Y estoy super contento. Yo no lo tapo,
Lo
Unico que le pongo es en las teclas es una cubierta de esas rojas, la pedi por alliexpress. Lo de la aspiradora tendré que hacerlo porque tengo dos gatos. Sobre la grasa lo llevare al técnico si algun dia
Falla

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: productos mantenimiento teclado digital

Mensaje por IXT88 »

PlayerkaN escribió: Dom Jun 20, 2021 7:16 pm Yo también he adquirido un p125
Y estoy super contento. Yo no lo tapo,
Lo
Unico que le pongo es en las teclas es una cubierta de esas rojas, la pedi por alliexpress. Lo de la aspiradora tendré que hacerlo porque tengo dos gatos. Sobre la grasa lo llevare al técnico si algun dia
Falla
Deberías taparlo amigo, el polvo se adhiere muy rapido al material con el que esa hecho estos pianos que es el mate, y peor aun ingresa por dentro.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”