Kawai CA 49. Problemas

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Seneca61
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 09, 2020 5:34 pm

Kawai CA 49. Problemas

Mensaje por Seneca61 »

Llevo mirando por este foro desde hace unos días, “asuntos” relacionados con los “Kawai”, porque, lo voy a decir claro me ha decepcionado bastante el sonido, y después de leer algunos hilos y a vosotros opinar sobre los Kawai, ojalá lo hubiera sabido antes, no obstante estoy pagando el “pato” de ser principiante (me compré un Kawai Ca 49 el 24 de junio de este año) y no me agrada nada los sonidos/ruidos que tienen varias teclas, como era principiante, me dijeron en el comercio que como todavía no tocaba bien era por eso, que cuando ya tocara a dos manos no se escucharía los ruidos, en fin que soy tonto, al final con la actualización y la App piano remote me parecía que se podía enmendar la cosa, pero que va, algo va mal en algunos sonidos, de hecho me he bajado la versión de prueba de pianoteq y se oyen todos los los pianos fenomenal y las teclas no hace ruido. El fallo entonces es de los sonidos de sus afamados y virtuosos ruidos del SK, EX, etc..., bueno os doy la razón...si lo sé no me lo compro, ahora me lo como con patatas, voy a derivar a altavoces externos y conecto a macbook con pianotec, vamos.

Lo que sí agradecería a quien me conteste es como debo hacerlo o qué necesito para que suene bien, referido a marcas, potencia y si hay otros instrumentos virtuales por ahí que hayáis probado. El caso es que he probado con una barra de sonido Sony (la quetengo en la tv) conectado al ordenador, a su vez conectado por usb al piano y se escucha bajo de volumen y no demasiado bien.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai CA 49. Problemas

Mensaje por mabraman »

El Ca49 lleva el sonido PHI ( en teoría algo peor que el CN39) y peor conectividad que este. A cambio, lleva teclas de madera. No son en absoluto ruidosas ni la fuente de sonido lo es.
Sus altavoces no son gran cosa y suena algo apagado.
Todos los teclados hacen ruido, sobre todo los reales, los de acústico, que hacen muchísimo.
Ten paciencia, te acostumbrarás. Sube el volumen.
Si no tiene las funciones que esperabas, o la calidad que esperabas...no es culpa suya. A muchos principiantes les ha pasado lo mismo, falta de información y malos vendedores.

Respecto al montaje, hay muchas opiniones. Cable MIDI out al pc, y si este no tiene una buena tarjeta de audio, usar una externa y de ella a los altavoces.
Estos pueden ser autoamplificados (monitores) o requerir un amplificador.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai CA 49. Problemas

Mensaje por mabraman »

Por cierto hay una serie de ruidos mecánicos en el sonido kawai que se pueden quitar, el de tecla y el de pedal. Está en el manual.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Kawai CA 49. Problemas

Mensaje por reverie »

Por lo dicho entiendo que esos ruidos son los programados y no ruido mecánico de las teclás. Como dice mabraman, esos ruidos se pueden quitar en los ajustes. es mormal que en la tienda te dijesen eso por al sencilla razón de que en las tiendas tienen un conocimiento muy esencial de lo que venden. Kawai los incorpora para dar más realismo, aunque a mi no me convencen mucho. Hay que leerse el manual y seguramente encontrarás un montón de cosas que puedes ajustar a tu gusto.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Seneca61
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 09, 2020 5:34 pm

Re: Kawai CA 49. Problemas

Mensaje por Seneca61 »

Intentaré profundizar más en el conocimiento de las App de Kawai, no obstante creo que voy a ponerle la salida externas de altavoces, porque la verdad que lo que me gusta es tocar y no estar comiéndome la cabeza con el piano y la verdad soy exigente con la calidad de la música pero aquí me la han “colado”. Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Kawai CA 49. Problemas

Mensaje por reverie »

Yo no tengo ese modelo, pero me ha costado un segundo encontrar el manual en internet. Puedes quitar el sonido de las teclas en "Ajuste Key Volume", página 44.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai CA 49. Problemas

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Benja
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 22, 2022 10:32 pm

Re: Kawai CA 49. Problemas

Mensaje por Benja »

Yo tengo el mismo problema. No es el típico ruido mecánico de las teclas al bajar ni es el ruido que se puede quitar a través del manual. Me apareció de la noche a la mañana después de 6 meses de tener el piano. Algunas teclas lo hacen y otras no. A veces y otras no... Es parecido al ruido cuando explotas una burbuja de papel protector, pero no tan fuerte.

Responder

Volver a “Pianos digitales”