Que piano compro?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Odito
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 12, 2022 10:27 am

Que piano compro?

Mensaje por Odito »

Buenas como dije en la presentación soy un ignorante total del tema.

Por motivos de ruidos el acústico de mi pareja lo hemos llevado al pueblo y nos toca coger un electrónico. Fuimos a una tienda sin muchas pretensiones de comprar, queremos ver varias opciones, y el vendedor como que nos insistió mucho que Roland... nos lo metía por los ojos y no se, como que no termino de convencernos.
Buscando por la red, pero casi todas las rewies están en ingles o son de promoción de marca. Me diréis que lo mejor es probarlo y el que mas nos guste.
Por lo que hemos seleccionado tres opciones, que por rango de precios y prestaciones nos cuadran:

Yamaha Clavinova 745

Kawai CA 59

Roland HP 704

Que opináis vosotros?, con cual os quedaríais?, aunque supongo que esto será un poco como " a quien quieres mas, a papa o a mama?"

Saludos.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Que piano compro?

Mensaje por Britten »

Hola Odito, de los que propones solo he tocado el clavinova, y suena muy bien. Yamaha en pianos electrónicos es una garantía.

Como digo no he probado los otros, pero yo me lanzaría a por el Yamaha.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que piano compro?

Mensaje por vicrogo »

Las tres marcas son de garantía. Si el vendedor os mete por los ojos el Roland no sería extraño que tenga algún tipo de interés personal en ello, no sería raro.

Por mi parte he probado el CA 59 de Kawai, y para su precio está razonablemente bien, como marca no es inferior a Yamaha, y yo elegiría en función del gusto. Realmente hay MUCHA diferencia entre el CA 59 y el CA 79, que no sé si se os sale de precio, pero que es una auténtica maravilla.

A mí los Roland que he probado no me han convencido mucho en cuanto al tipo de sonido, pero eso es muy personal, y los Yamaha me parecen blanditos, pero de verdad que estamos en pianos muy comparables, al final el mejor consejo es que os llevéis el que os guste, porque no existen razones que señalen a ninguno ni como mucho mejor ni como mucho peor.

Aquí comparan esos dos modelos de yamaha y kawai con un casio, pero os puede ayudar...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Que piano compro?

Mensaje por Mestre »

Yo tuve un Kawai y 2 Roland.
El Kawai no tenia ni un año y dio problemas. El servicio técnico muy saturado y con falta de personal me alargó la reparación a meses.
Los Roland tienen muy buena fama en cuanto a durabilidad, los modelos superiores todos traen 10 años de garantía. EL sonido
puede gustar mucho, o repudiar bastante, es algo muy particular en esta marca.
En cuanto a Yamaha no puedo decir mucho, lo único que puedo decir es de usuarios en este foro y en otros que se quejaban de los altavoces.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Que piano compro?

Mensaje por leograf »

Coincido con Vicrogo... mucha diferencia entre el CA-59 y el CA-79 de Kawai.
Probé un Roland similar y no acabó de gustarme. Me dio la impresión de que, para gente acostumbrada a sintetizadores bien, pero si eres un poco purista del piano me pareció con sonido bastante artificial. Eso sí, dicen que su teclado es indestructible.
Probé el Casio GP-310 y me gustó todo menos el tacto de teclado, que me dio la sensación de algo plasticoso. Me refiero al tacto del material, no al comportamiento de la tecla.
La generación anterior de Kawai (CA-78, CA-98) tiene en el teclado un fallo de diseño que hace que dé problemas cuando se usa bastante. Tienes posts y más posts sobre eso (y sobre la solución artesanal) en el foro. Supuestamente, en los modelos más recientes cambiaron el diseño del teclado para evitarlo. Yo tengo un KDP-120 desde hace unos tres años y un CA-79 desde hace uno, encantado y sin el menor problema los dos.
Y lo que te dicen siempre... los pianos son como las varitas de Harry Potter: hay que probarlos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Que piano compro?

Mensaje por JohnnyMusickman »

Yo tengo un Roland HP 603 y efectivamente da 10 años de garantía, y desde el 2019 que lo tengo, vengo dándole "cera" casi todos los días, y desde luego da la sensación de ser bastante duradero. El tacto de la pulsación para mí es muy convincente y adecuado. Y el sonido a mi me vale, me parece correcto, y si un día me apetece cambiar le pongo el VST y suena con otro piano al gusto. Al final lo que queda es que te sientas bien tocando y que te convenzas, por eso es fundamental probar bien.

Odito
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 12, 2022 10:27 am

Re: Que piano compro?

Mensaje por Odito »

Muchas gracias, por contestar:

En nuestra ciudad tenemos posibilidad de probar Roland y Yamaha, veremos que nos ofrecen. Para Kawai creo que me tendría que desplazar a otra provincia... por lo que en la compra no habría problema... pero si se fastidia...si.

La semana que viene iremos de tiendas, por lo que ya iré contando a ver que tal.

La jefa ha visto el CLP 775, merece la pena pagar un poco mas con respecto al CLP 745? Esta pensando apuntarse al conservatorio y terminar la carrera, eso va ser otra!, ya que ella estudio con el plan antiguo y ahora ha cambiado tiene terminado, creo, que hasta 5. Lo cierto es que ha sacado los métodos de Czerny...sin mas!

Saludos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”