Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Ivanp27_
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2023 10:46 am

Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por Ivanp27_ »

Llevo tocando el piano durante 4 años y actualmente tengo un Alexis recital, pero este año me gustaría dar un salto a un piano con más funciones incorporadas como acción martillo y funciones como grabación de pista y más sonidos. También algo que quisiera tener es el soporte junto con sus tres pedales. Los típicos pianos de 400-600 euros que incluyen el soporte completo. He estado investigando y aparentemente el Thomann DP-95 tiene las cosas que busco, pero como ese hay bastantes más, unos más caros, otros mas baratos, características un poco diferentes, pero ese modelo es el que me parece más completo. También me gustaría tener un sonido bueno también. No soy un principiante completo pero ningún experto, por eso me gustaría algo que se escuche bien por ese precio. Qué pensais?

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por estherilla »

El thoman ese no lo conozco, pero con mueblecillo y todo e por ese precio...no se. Si ya llevas 4 años, yo creo q lo suyo seria dar ya un saltillo medio serio. Si no tienes la pasta ahora pues aguanta un poco mas, sigue ahorrando, y ya coge uno que te aguante unos años.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por reverie »

Te recomiendo que te olvides del mueble y de los tres pedales. Te explico: el mueble son tres tablas que están sobredimensionadas en el precio. Te cobran 150 euros por las tablas y te dan un piano de 350 euros. Ese mismo mueble lo puede hacer tú mismo, igual no tan bonito, pero sí funcional, o buscar cualquier soporte válido, y dedicar los 500 euros en un teclado mejor. Sobre los pedales: en pianos de gama baja y media (hasta 2000 euros), el único pedal factible es de la derecha, el sustain. Los otros dos no tienen sentido por sonoridad y volumen del instrumento. En música clásica y la mayoría de lso estilos musicales el pedal del en medio no se usa. Es un pedal muy técnico. El pedal de la izquierda está pensado para pianos de cola, para cambiar la resonancia de las cuerdas, pero en un teclado de gama baja, no tiene sentido y puede ser incluso contraproducente por lo alejado que está de la realidad.

En definitiva, si empleas todo el presupuesto en el piano sin mueble, tendrás un piano mejor.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Ivanp27_
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2023 10:46 am

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por Ivanp27_ »

Gracias por responder. La cosa es que más precio no puedo pagar, y he mirado videos del sonido y me parecen buenos. Además pienso que la estética es bonita. Pero principalmente por el precio, puesto que no puedo pagar más de ello. Así que la única opción serían pianos de ese precio o inferiores. No tengo la posibilidad de pagar de más ya que soy estudiante y tampoco puedo ahorrar grandes cantidades. A mí me gustaría saber si el piano ese es medianamente bueno por ese precio o hay otros por el mismo precio mejores con condiciones similares. De todas formas gracias por responder

Ivanp27_
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2023 10:46 am

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por Ivanp27_ »

Gracias por responder. A mí me gustaría que el piano también fuera estético, por eso la idea de que tenga también los muebles. Las cosas que necesito principalmente son teclas contrapesadas y acción martillo , y un sonido bueno. Pero qué pianos sin mueble por ese precio podrías recomendarme si conoces alguno?

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por reverie »

Yo iría a por un Yamaha p-125, un instrumento magnífico.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por JJLL »

Hola, lo mejor es que vayas a una tienda física. Queremos informarnos y comprar todo por Internet y muchas veces perdemos la perspectiva y asesoramiento de un buen vendedor.
Saludos
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por estherilla »

Ivanp27_ escribió: Sab May 20, 2023 5:08 pm Gracias por responder. A mí me gustaría que el piano también fuera estético, por eso la idea de que tenga también los muebles. Las cosas que necesito principalmente son teclas contrapesadas y acción martillo , y un sonido bueno. Pero qué pianos sin mueble por ese precio podrías recomendarme si conoces alguno?
Ya....esque lo quieres todo por muy poco dinero.... Con mueble+estetico+contrapesadas+martillo+buen ssonido...por 500€... :? :ojos nunca has oido que no hay duros a peseta? Pues eso. A algo tendras q renunciar. Lo logico es, como te dijo reverie, renunciar al mueble que no tiene nada q ver intrinsecamente con el piano en sí.
Has contemplado el mercado de segunda mano? Yp hace poco vendi mi es110 y puedo asegurarte q el chaval q lo compró hizo una compraza y debe andar bien contento.
Rastreate wallapop en tu zona a ver...

Ivanp27_
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 14, 2023 10:46 am

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por Ivanp27_ »

Ya....esque lo quieres todo por muy poco dinero.... Con mueble+estetico+contrapesadas+martillo+buen ssonido...por 500€... :? :ojos nunca has oido que no hay duros a peseta? Pues eso. A algo tendras q renunciar. Lo logico es, como te dijo reverie, renunciar al mueble que no tiene nada q ver intrinsecamente con el piano en sí.
Has contemplado el mercado de segunda mano? Yp hace poco vendi mi es110 y puedo asegurarte q el chaval q lo compró hizo una compraza y debe andar bien contento.
Rastreate wallapop en tu zona a ver...
[/quote]

Tienes razón, la verdad es que pido todo lo de un piano en un presupuesto tan ínfimo. Pero bueno como dices no todo se puede tener y mejor renunciar a características que no salen la sensación de un piano real. Así que debería renunciar como dices a los muebles. Pero en ese caso no tendría ni idea de piano. Ya en lo único que le basaría sería el sonido y acción martillo. Pero de nuevo, oscilamos los 400-500 euros. Así que ya sería lo que mejor se adapte a ese precio. Yo principalmente lo quería con mueble por el hecho de que probablemente iba a ser mi último piano, es decir, que no ascendería más. Más que nada porque soy estudiante y al fin y al cabo tengo limitaciones de tiempo y me lo tomo como un hobby, pero no algo profesional. Por eso mismo ya que iba a ser el paso a algo más complejo darlo a su vez con una estética puesto que no es lo mismo ver un simple teclado apoyado en unos brazos que algo más visual como ese caso. Pero de todas formas tienes razón, y gracias

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euros

Mensaje por JJLL »

Roland FP10, 400€
Mueble soporte 95
Pedal de sustain dp10 45 €.
Ya lo tienes, a por el.
Cada uno y su circunstancia :piano

golden_neck
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 25, 2023 1:03 am

Re: Que piano digital con soporte de madera me recomendáis por los 500 euro

Mensaje por golden_neck »

Coincido plenamente con el comentario anterior. El piano Roland FP-10 es el que me compré hace poco más de dos meses y se ajustaría perfectamente a tu presupuesto.

Si quieres que no se escape apenas nada de los 500€, el pedal de sustain que compré me costó 17€ (M-Audio SP-2 de la marca GEAR). El piano trae un pedal, pero parece más un inflador de colchoneta de playa…

Responder

Volver a “Pianos digitales”