Conectar Go piano 88 a Tomplay por bluetooth

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
vicval1970
Rompeteclas

Conectar Go piano 88 a Tomplay por bluetooth

Mensaje por vicval1970 »

Hola, no consigo conectar por bluetooth el Go piano 88 al Tomplay. Si escucho los audios del ordenador a través del teclado, pero, cuando Tomplay está en modo espera y pulso una tecla, el cursor no avanza. Tampoco funciona con Flowkey.
Alguien ha conseguido conectar por bluetooth el ordenador y el teclado y que funcione Tomplay?

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Conectar Go piano 88 a Tomplay por bluetooth

Mensaje por radjabov »

Yo he estado varios años suscrito a Tomplay pero nunca utilice el modo que dices de conectar un dispositivo MIDI, no tenia ni siquiera idea de que eso se pudiera hacer, de todos modos no se si te vale pero yo tocaba al ritmo indicado por el compas (o la barrita que avanza), en lugar de usar MIDI que detecte las notas.

Puedes indicar un poco como funciona eso y cual es la finalidad.
Estudiando:
...Muchas cosas...
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

vicval1970
Rompeteclas

Mensaje por vicval1970 »

Tomplay se puede conectar con MIDI pero solo a traves de bluethoot, la diferencia con Flowkey es que este se conecta mediante una cable, pero Tomplay no admite el cable, solo bluethoot. Las instrucciones para conectarse con bluethoot estan claras, pero solo se escucha el audio del ordenador en el piano y el curso de Tomplay no se mueve cuando pulsas una tecla del piano. Deberia de moverse igual que lo hace en Flowkey.

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov »

Desconocia eso de Tomplay, yo lo use siguiendo la musica de Tomplay con el play y eligiendo el ritmo al que se ejecuta la grabación, el cursor que dices que se mueve, solo lo he visto moverse por darle a play para ejecutar la grabacion no para escuchar MIDI, no digo que no se pueda, pero lo desconozco completamente, yo te recomendaria toques en base a la grabacion, porque que te siga por MIDI no lo veo del todo, de ahi que te preguntara que buscabas con eso ¿Saber si tocas la tecla adecuada?, ademas puedes equivocarte de nota y no va a seguir, porque si es para leer notas y aprender a leer estaria bien pero solo eso supongo.
Estudiando:
...Muchas cosas...

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov »

vicval1970 escribió: Mié Nov 12, 2025 2:47 pm Tomplay se puede conectar con MIDI pero solo a traves de bluethoot, la diferencia con Flowkey es que este se conecta mediante una cable, pero Tomplay no admite el cable, solo bluethoot. Las instrucciones para conectarse con bluethoot estan claras, pero solo se escucha el audio del ordenador en el piano y el curso de Tomplay no se mueve cuando pulsas una tecla del piano. Deberia de moverse igual que lo hace en Flowkey.
Me volvi a registrar en Tomplay y pude ver lo que comentas, es el modo de pausa en espera.
Este modo debes seleccionarlo, luego darle a play y espera que toques las notas adecuadas para continuar el play.

Lo probé y no va mal, tiene un margen de error, si te saltas una nota y demás.
En cuanto a tu problema quizas es que no pones este modo, aunque entiendo que esto si lo estás haciendo.
Pero además tu aplicación debe tener permisos de uso de tu microfono, el microfono debe funcionar correctamente y estar grabando, asegurate de estas dos cosas.
Estudiando:
...Muchas cosas...

Responder

Volver a “Pianos digitales”