Consejos Sonido Retumba

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Nusara
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 03, 2021 8:20 pm

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por Nusara »

Hola....llevo dos meses con mi nuevo Yamaha 735y estoy desesperada...por que me encuentro en la misma situacion con los Do graves...muchísima resonancia q estropea el sonido....queria saber si has dado con la solucion....y si lo puedes compartir...estoy de bajon..xq he invertido mucho dinero y ahora me veo con este problema....
Lo tengo en un salon de unos 30 metros...tampoco amueblado en exceso...y si q la colocacion delmpiano esta en una pared en L....podeis decirme si pueee ser eso..y si vosotros ennque espacio lo teneis??.
Deseando saber y q me podais ayudar...gracias

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por burgmuller »

Hola Nusara. Lo que me ha funcionado a mi:
Quita todo lo que tengas encima del piano,no dejes ni un lapicero, solo las partituras.
Que el mueble no toque con nada, a mi me hace sonidos raros si la lámpara de pie, que es de metal apoya en algún sitio del piano. Está cerca de una ventana? Los cristales hacen vibraciones extrañas
Prueba a cambiar las configuraciones, mira a ver si tienes una configuración muy brillante.
No subas el volumen en exceso porque eso también satura el sonido
Otra cosa que puedes probar es escribir directamente a Yamaha España y contarles lo que pasa, a ver que dicen
Cuéntanos si lo solucionas, por favor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Nusara
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 03, 2021 8:20 pm

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por Nusara »

burgmuller escribió: Mar May 04, 2021 11:18 pm Hola Nusara. Lo que me ha funcionado a mi:
Quita todo lo que tengas encima del piano,no dejes ni un lapicero, solo las partituras.
Que el mueble no toque con nada, a mi me hace sonidos raros si la lámpara de pie, que es de metal apoya en algún sitio del piano. Está cerca de una ventana? Los cristales hacen vibraciones extrañas
Prueba a cambiar las configuraciones, mira a ver si tienes una configuración muy brillante.
No subas el volumen en exceso porque eso también satura el sonido
Otra cosa que puedes probar es escribir directamente a Yamaha España y contarles lo que pasa, a ver que dicen
Cuéntanos si lo solucionas, por favor
Hola....no no tengo nada encima del piano y no esta cerca de las ventanas ....esta colado en una pared que hace L con otra....he mirado un poco lo de las configuraciones..pero tampoco doy con la clave...🥺

Nusara
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 03, 2021 8:20 pm

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por Nusara »

Daniax escribió: Dom Dic 23, 2018 10:59 am Buenas, tengo un clacinova clp 535, el problema que tengo es que con la configuración basica el Do de la tercera escala retumba mucho en la propia caja de resonancia del piano (mas notas esta claro, pero esta es la que mas se nota la diferencia). El piano lo tengo en una esquina, separado de la pared lateral unos 30 cm y pegado a la pared trasera. Cuando separo el piano de la pared de atras un pie aproximadamente entonces se escucha bien. Podeis darme algun consejo, alguna configuracion, ponerle algo detras en la pared? no se como mejorarlo, suelo tocarlo bastante con auriculares y claro cuando me los quito lo noto un monton. De las configuraciones la unica que note que se escuchaba bien es cuando baje a 432 en vez de 440, pero prefiero el sonido del resto del teclado en 440.
Hola....queria saber si has solucionado el problema....estoy en la misma situacion y es desesperante....me compre un nuevo yamaha 735 con mucho esfuerzo y ahora me veo con este problema...q las Do graves, sobre todo, tienen muchiiiiisma resonancia y estropea el sonido..Lo tengo en el salo q son de unos 30 metros...tampoco muchos muebles..y la pared donse esta es como el tuyo...en L....por favor haber si hay suerte y me puedes dar alguna solucion ...esperando q tambien lo hayas resuelto...gracias

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por burgmuller »

No me suena que ningún compa tenga ese digital, yo tengo un Kawai, así que nada que ver
Prueba a escribir a Yamaha si no sabes como modificar las configuraciones, te contestan fijo

Pd: EL compañero Danax probablemente no lea el mensaje, por lo que veo hace dos años que no se asoma por aquí
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Consejos Sonido Retumba

Mensaje por Mestre »

Creo que ya se por donde vienen los tiros.
En mi Roland casi el equivalente a la gama de tu Yamaha,me pasaba algo similar,pero no sé si en el Do o en Re, sobre todo en los 2 primeros sonidos de piano que trae lo notaba mucho, con otros sonidos no me sucedía...te pasa lo mismo con otros sonidos?
Al final la solución fue, que imagino que en este Yamaha se podrá también editar la curva de sonido de dicha o dichas teclas y se le solucionó el problema.
Échale un ojo al manual.

Responder

Volver a “Pianos digitales”