El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
31416TER
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 24, 2019 7:12 pm

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por 31416TER »

Supongo que Roland pagará por publicidad, pq alguno de otra marca aparece tapada la marca con pegatina de la voz.
De todas formas el que no usen un piano de cola, para un programa que es una apuesta muy fuerte de A3, sera un un tema de procesado del sonido en TV.
El que utilizan en el "pseudo piano de cola" es https://www.thomann.de/es/studiologic_numa_stage.htm

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por reverie »

Estáis comentando cosas y nadie se ha dado cuenta de lo peor del asunto: el piano falso encima es blanco.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por hardwired »

reverie escribió: Jue Mar 07, 2019 10:31 pm Estáis comentando cosas y nadie se ha dado cuenta de lo peor del asunto: el piano falso encima es blanco.
:lol: me parto

Lo he visto, y no me gusta como suena ese piano. También pasa que cuando ponen un piano de verdad a veces suena fatal, porque son complicados de grabar bien. Supongo que la facilidad de poner un digital y enchufar la salida a donde sea pesa más que otra cosa, además, para la audiencia que es, la mayoría no lo diferenciará.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por cuchietti »

hardwired escribió: Jue Mar 07, 2019 10:40 pm
reverie escribió: Jue Mar 07, 2019 10:31 pm Estáis comentando cosas y nadie se ha dado cuenta de lo peor del asunto: el piano falso encima es blanco.
:lol: me parto

Lo he visto, y no me gusta como suena ese piano. También pasa que cuando ponen un piano de verdad a veces suena fatal, porque son complicados de grabar bien. Supongo que la facilidad de poner un digital y enchufar la salida a donde sea pesa más que otra cosa, además, para la audiencia que es, la mayoría no lo diferenciará.
Y aunque yo no entiendo, a lomejor es posible modular el sonido para que no supere la voz, o viceversa, cossa que con un acústico será más dificil. en la tele no topdo es verdad
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por Lorenzo »

Me estoy haciendo uno pero para trote y aprender el peque las partituras luego ya tiras del acústico para pulir
Este lo pintaré en rojo vivo y la talla en blanco 😄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por valenciano65 »

hardwired escribió: Jue Mar 07, 2019 10:40 pm
reverie escribió: Jue Mar 07, 2019 10:31 pm Estáis comentando cosas y nadie se ha dado cuenta de lo peor del asunto: el piano falso encima es blanco.
:lol: me parto

Lo he visto, y no me gusta como suena ese piano. También pasa que cuando ponen un piano de verdad a veces suena fatal, porque son complicados de grabar bien. Supongo que la facilidad de poner un digital y enchufar la salida a donde sea pesa más que otra cosa, además, para la audiencia que es, la mayoría no lo diferenciará.
Yo estoy de acuerdo contigo, yo también creo que van por ahí los tiros, hacer que suene bien un acústico en un escenario debe de ser difícil, por aquello de colocación de micrófonos y todo eso, y como entiendo que tienen que estar poniendo y quitando el piano continuamente según cada concursante, pues siempre es más práctico un digital y sonará mejor con solo conectar, no creo que sea por ahorrar dinero, además que yo sepa todos los programas concurso de este estilo yo creo que utilizan digitales incluso en sus aulas.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13997
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por draku »

Bueno Lorenzo, pero eso está bien, es más, es bonito aprovechar el piano así si ya no valía :)

Linterna verde
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 24, 2019 12:27 am

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por Linterna verde »

Mmm pero si necesitaste verlo para darte cuenta que era un piano digital, y no te diste cuenta con el sonido... habla bien del piano

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por cpa »

hardwired escribió: Jue Mar 07, 2019 10:40 pm También pasa que cuando ponen un piano de verdad a veces suena fatal.
O no suenan, porque la mayoría de veces están de Atrezzo, ya que rara vez hay música en directo. Muy muy muy pocas actuaciones son sin playback, y las que cantan en vivo, lo hacen encima de una base musical ya grabada y ecualizada.

Se me ocurren muy pocos programas con música en directo. Alguno en la 2 + RNE y el de buena fuente... Pocos más...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4782
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por Mrkeyboard »

AlbertoPianoRojo escribió: Lun May 10, 2021 10:35 pm Hola, compañeros.
Os doy humildemente mi opinión...
Yo he tocado a veces en algunos eventos, donde proyectar una buena imagen era muy importante. Y aunque iba vestido de traje, y llevaba un piano digital con buenos sonidos de piano acústico, el clásico soporte de patas en tijera “X” no me ayudaba nada. Y como ya sabéis, no siempre hay disponible un piano acústico allá donde tienes que tocar.
Por otro lado, cuando es necesario sonorizar un piano acústico de cola, incluso con micrófonos buenos, no es nada fácil. De hecho, he visto en un escenario a Pablo Alborán tocando con un piano de gran cola que estaba vaciado por dentro, sin maquinaria ni cuerdas y que tenía en su interior un piano digital de escenario, que era lo que realmente estaba sonando, y que no da problema ninguno de sonorización. Los pianos de escenario de alta gama, tienen unos sonidos ya bastante realistas, de tal forma que el público está viendo un piano acústico de gran cola y también creen que están escuchando un piano acústico de gran cola.
Bueno, después de todo este rollo, tengo que decir que comprendo que a alguno le pueda parecer mal que simulen un piano de cola, cuando en realidad es un piano de escenario digital. Pero yo, como he echado de menos en muchas ocasiones poder proyectar una mejor imagen que el feo soporte de patas en tijera, no solo lo respeto sino que ademas elaboro y comercializo muebles artesanos de madera con apariencia exterior de piano de cola o piano vertical.
Dejo aquí una foto para que os hagáis una idea de cómo son.Y si conoceis a algún pianista que pudiera necesitar algo así, nuestra web es
Jeje, pues no sabía que eso existía… me interesa jjaja. ¿Sabes por qué yo no hago videos para youtube? Esa es la principal razón: un asunto de imagen, no quiero que me oigan con un sonido de piano de cola y me vean tocando un teclado y como en mi Grotrian ese asunto de la microfonía me haría las grabaciones muy complicadas, entonces publico un audio con una imagen fija usando mis vsts. Ese piano vacío está muy bueno :mrgreen: .

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por aconcagua »

Y si pones el digital encima del Gotrian? Es muy delirante?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4782
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Lun May 10, 2021 11:57 pm Y si pones el digital encima del Gotrian? Es muy delirante?
Claro, se vería, lo que me gusta de ese piano hueco es que entiendo yo el digital se mete dentro del piano y parece el teclado original de un acústico.

Responder

Volver a “Pianos digitales”