El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por draku »

Imagen

Hoy veía un ratito este famoso concurso de cantantes de Antena 3, y me encontraba una actuación con uno de los del jurado tocando el piano. Era un piano de cola blanco pequeñito, "¡qué gracioso!" -pensé. "ay qué bonito! se lo tengo que decir a los de E88T..."

Pero de pronto, enfocan el teclado, y veo que... ¡es un digital metido en una carcasa con forma de piano de cola! :shock:

este es:
Imagen

en el segundo 00:08: lo podéis ver
Esto es más de lo que puedo soportar :lol: no tengo nada en contra de los digitales, pero esto me parece ya un cachondeo :ojos tanto les costaba poner un jodío piano de verdad?

no niego que sea un buen teclado, pero resulta una gran decepción ver a un tío en un piano de cola y luego descubrir que es de mentira...

Espero que no esté a la venta, ni que la gente se lo ponga en sus casas, me parece tan... ridículo :mrgreen: ¿vuestra opinión?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por evamar »

jajaja... he visto hasta muebles de piano doblados para usar en escena, y sujetan un digital. Por la foto creo que es uno de esos, mira la forma del "mueble".

Si quieres una conversion de acustico a digital, que al menos trae un mueble de verdad... hay muchos, pero este es facil de encontrar. Tesoro Nero, vende acusticos baratos de mala calidad pero de colorines, y tambien conversiones. Pero ni siquiera dicen que digital usan...
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... o&_sacat=0
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por freenerd »

En los grandes conciertos es habitual utilizar pianos digitales en un chasis de cola por pura practicidad, pero en un programa de television como la voz ya podrian poner un cola si quieren algo de cache.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por Xinver »

Bueno no lo veo tan grave. Es una cuestión de estética. El piano así se ve más.
La verdad es que no veo este programa pero si la música fuera toda en directo quizá sí sería más bonito que el piano fuera acústico.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por angel1111 »

La verdad es que parece que intentan 'engañar' y dar apariencia de 'cola' cuando no lo es....
Cosas del marketing :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por draku »

evamar escribió: Dom Mar 03, 2019 9:52 pm
Si quieres una conversion de acustico a digital, que al menos trae un mueble de verdad... hay muchos, pero este es facil de encontrar. Tesoro Nero, vende acusticos baratos de mala calidad pero de colorines, y tambien conversiones. Pero ni siquiera dicen que digital usan...
https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... o&_sacat=0
Hombre, pues no está tan mal, al menos son pianos reales "reconducidos", lo que no mola tanto es el precio y que no digan qué digital tiene jaja

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por Teclas »

pues yo estoy con xinver, tampoco lo veo tan... allá. Pura estética.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por Automata »

Éste es un foro especializado y es normal que pueda sorprender, pero no hay que olvidar que la mayoría de personas no tienen por qué saber del tema con lo cual poca gente se habrá fijado.

A mí el otro día en un cumple uno de los papis me preguntó cuál era la diferencia entre un piano de cola y un órgano de iglesia..

INDIANA
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:50 pm

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por INDIANA »

Hasta ahora en la voz han utilizado el Roland GP609 aunque yo tambien ví el otro día lo que comentas y me quedé alucinado

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por burgmuller »

Es que veis unos "pogramas"... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por evamar »

jajaja... ahora que me fijo mas en la afotilla... le meten un mueble plegado para sujetar el digital y no se molestan en tapar el pedal (por cierto, creo que solo tiene un pedal...)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El "piano de cola" de La voz, ¿en serio?

Mensaje por burgmuller »

Le podian pedir prestado a los de tu cara me suena, el piano que saca uno de los profes, uno de gafitas, ese si que mola
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”