Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por leograf »

Hola, Burg!

¿Cómo va lo tuyo con el piano? ¿Compras uno nuevo o vas tirando con el Kawai reparado?

Yo hoy estuve viendo el Roland HP-704 (creo que lo estuviste viendo tú también) con bastante calma. Me gustó el precio, el teclado, el mueble, la interfaz.... no me gustó el sonido. Mira que intenté que me gustara, pero de verdad que con el sonido de Roland no puedo. Cierro los ojos y la imagen que me viene es alguien sobre un escenario tocando un sintetizador que intenta imitar un piano. Y es una pena, porque la tecnología de modelado que usa es muy avanzada y da un montón de juego, ayudada de un interfaz muy sencilla de usar. Pero nada... tanto mi hija como yo salimos de la tienda diciendo "este no".

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por cpa »

Madre mía, he contestado a un mensaje del año pasado, no sé no como lo he hecho...

Borro lo puesto...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Pues verás, después del último repaso va algo mejor. Puedo estudiar bastante bien, tocar es más dificil. Hay teclas un poco descontroladas todavia, ya no está tan duro el teclado, en eso ha mejorado, sólo algunas teclas se quedan un poco pegadillas. De momento me he tranquilizado. Los de kawai ya no han vuelto a dar señales de vida desde Navidad, vamos que pasan de ni totalmente. Claro que el técnico me oyó, sin perder las formas, eso si, pero me volví un poco Hulk. Después de decirme que iban a intentar cambiarme el mecanismo, me llaman para ofrecerme el mismo arreglo de siempre por tercera vez, me subí por las paredes. Le llegué a decir a ver si estamos tontos o que, es que vamos, ya parece cachondeo. Otra vez la misma matraca, es que me parece el colmo. Los japoneses ni se molestan en contestar a ninguno de los 3 emails que les he enviado, muy poca vergüenza, poca no, ninguna. Ohhhhmmmm!!!!
Me pasó lo mismo con Roland, el teclado es bueno pero el sonido...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por leograf »

Sí... es una pena. Si lograran un sonido un poco más atractivo se comían el mercado.

En la tienda a la que fui fueron supermajos... estuvimos un buen rato, mi hija tocando y yo manipulando los controles (el editor de parámetros de piano que trae) para ver si lograba algo más natural, pero no hubo manera.

Me gustaría probar algún Yamaha, pero entre que no se puede uno desplazar a ninguna parte y el desabastecimiento que tienen los de Yamaha, lo tengo crudo.

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Buenas,

Llevo ya unos meses con mi último invento, que ha sido cambiar todo por fieltro real, he dejado el procedimiento completo unos posts atrás, y os escribo para decir que hasta la fecha no puedo estar mas contento.

Decir que estoy trabajando en una pieza exigente y la respuesta de las teclas es excelente, de hecho mejor que la original, así que no desesperar (comprendo la frustración).

Como dato, he tenido la ocasión de venderlo (varios compradores) sabiendo el historial, y sin problema (alguno pianista profesional).

No lo vendí porque ahora mismo estoy enamorado otra vez y me cuesta mucho desprenderme de él (he probado otros pianos en la tienda de mi ciudad y la verdad es que ninguno me daba mejores prestaciones).

Os dejo mi último arreglo subido apenas hace un par de días., espero que os guste.

https://youtu.be/Td3r8HR2LKo

Un saludo,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por GonzaloZ »

davidizquierdo82 escribió: Mar Feb 16, 2021 4:57 pm Buenas,

Llevo ya unos meses con mi último invento, que ha sido cambiar todo por fieltro real, he dejado el procedimiento completo unos posts atrás, y os escribo para decir que hasta la fecha no puedo estar mas contento.

Decir que estoy trabajando en una pieza exigente y la respuesta de las teclas es excelente, de hecho mejor que la original, así que no desesperar (comprendo la frustración).

Como dato, he tenido la ocasión de venderlo (varios compradores) sabiendo el historial, y sin problema (alguno pianista profesional).

No lo vendí porque ahora mismo estoy enamorado otra vez y me cuesta mucho desprenderme de él (he probado otros pianos en la tienda de mi ciudad y la verdad es que ninguno me daba mejores prestaciones).

Os dejo mi último arreglo subido apenas hace un par de días., espero que os guste.

https://youtu.be/Td3r8HR2LKo

Un saludo,
David
Es normal que estés enamorado y ni se te ocurra desprenderte de él si has conseguido con tus propias manos no sólo solucionar el problema del teclado, sino mejorarlo con respecto al original. Es para estar orgulloso y disfrutar más tocando ahora que cuando lo compraste.

Sobre el cover que has subido se aprecia tu maestría tanto arreglando como tocando aunque ese tema concreto y los sonidos no me atraigan demasiado. Ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito jeje.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por GonzaloZ »

David, estoy buscando el post anterior al que te refieres pero no lo encuentro. Si lo puedes enlazar aquí te lo agradecería, es un tema que me interesa por si el piano me llega a dar problemas un día (toquemos madera).

Edito: ya lo encontré en la página anterior, me había ido demasiado atrás.. :D

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por pedrono »

Buenas tardes, sabéis si estos problemas del ca97 se han dado en los modelos siguientes? sabéis si los cambios en el ca 99 han arreglado específicamente el problema del ca 97? Sabéis si esos nuevos modelos son fiables o es mejor pensar en otras marcas? Pregunto esto porque mi ca 97 aunque ha sido reparado dos veces sigue con los mismos problemas y tengo que buscar otro piano. Gracias mil
:piano2

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por GonzaloZ »

El CA99 tiene otro tipo de acción con materiales diferentes a los que pueden dar problemas en el CA97.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por PlayerkaN »

Vaya con Kawai, yo tuve que devolver a Thomanns un Kawai es110 con ruidos en teclas, ya se que algunos no le habrandado problemas en añoS pero a mi me toco la
China, afortunadamente ya thomanns me devolvio el dinero.

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por pedrono »

Gracias por vuestras respuestas. Yo sigo con la duda pues, por un lado me gusta el ca 99, pero por otro no tengo confianza en su durabilidad, y el comportamiento de la marca me ha decepcionado. Voy a mirar Yamaha
:piano2

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Moml »

Pues ha sido llegar el calor intenso y una tecla empieza a hacer un clic, o sea, se ha movido la goma, se pega la tecla y al despegarse esta hace ruido. Es un fallo muy gordo de Kawai del que ya se ha hablado en este foro hasta la saciedad. No habla nada bien de la calidad de esta marca japonesa. Ya me arreglaron varias teclas el año pasado, justo el mes de junio y el técnico, que no era de Kawai, me comentó que era probable que volviera a pasar. Ahí estamos de nuevo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”