Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Mié Dic 16, 2020 3:39 pm Cambiar todas las teclas? Eso no lo dejaría como si fuera nuevo? Pregunto desde la total ignorancia, no sé si eso es solución o un mal parche.
Claro, esa es la intención. Pero no tiene en cuenta que los contrapesos están de aquella manera. Por otro lado, si pensamos que nuevo en buenas condiciones me duró poco más de dos años, esto me parece un apaño que va a postergar el problema
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mustafa »

Lo que tendrían que hacer es quitarte de encima ese muerto y darte un ca99 nuevo como substitución, y pedirte perdon por las molestias, por el tiempo perdido, por el dinero gastado, y por la tomadura de pelo. Yo no sé si en kawai les da igual, o si es que no lo ven, pero eso de ir de marca "de las buenas" y luego una y otra vez incurrir en cagadas así, no es muy sostenible. Porque ya tienen un histórico de fallos muy abultado. Y si se creen invulnerable van equivocados. Otros mucho más grandes han caido por cosas asi.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Ruba »

Evidentemente la solución es un parche, ya lo has comprobado 2 veces. Si te sustituyen directamente todo el mecanismo al completo y te ponen el grand feel III si sería una solución (por lo menos no hay reportes de fallos con el nuevo sistema). Que te especifiquen a que se refieren con cambiar todas las teclas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por vicrogo »

Pregúntales si te lo pueden cambiar por un Yamaha, aunque sea uno de juguete. Los experimentos se hacen en casa y con gaseosa, recurrir a una reparación que fallará con un 100% de seguridad es, como poco, cruel. Si te hablaran de cambiar todo el mecanismo o algo así, pues bueno, están dando un paso, pero eso realmente me parece de una insensibilidad a tu sufrimiento que raya en el esperpento.

Me recuerda, y ya sé que no es oportuna la comparación, a un sketch en su momento muy famoso de Andrés Pajares, que hacía de camarero y servía a una señorita que le pedía un café y una magdalena... "ay, señora, no tengo magdalenas, pero tengo churros, mojicones, pastas de té"... un desolado Pajares desgranaba todo un repertorio de acompañamientos al café, que terminaban siempre igual... "bueno, pues tráigame un café con pastas... y una magdalena", decía la despistada cliente, quien recibía de nuevo las excusas por no tener magdalenas y una nueva lista... "bueno, pues entonces un té con una tostada a la plancha... y una magdalena".

Yo creo que ya te has comido todas las magdalenas que te correspondían.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por aconcagua »

burgmuller escribió: Mié Dic 16, 2020 3:34 pm Siguiente capítulo:
Ayer me contestaron lamentando los problemas que está dando el piano y diciendo que me ofrecen esa reparación sin coste y una posible sustitución de todas las teclas si en x tiempo, no me convence esta reparación. La cosa como yo la veo, es que vale, vuelven a cambiar las almohadillas, limpieza de capstanes, pero qué? en 4 meses igual? no me parece una buena solución. Es que volver a hacer lo mismo que las dos otras veces después de las cuales hemos constatado que no soluciona el problema es postergarlo unos meses pero no solucionarlo. Todavía no les he contestado, mi postura sigue siendo la misma y ya veo que la suya por muy amable que sea, no es la definitiva, es un parche
Lo más importante de estas novedades, es que ahora hay comunicación.

Tienes que conseguir, con toda tu diplomacia, que se asusten. Que se caguen encima, vamos.

Y quieran evitar a toda costa el desprestigio.

Te mereces un piano nuevo y que se lleven el muerto.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por cernest »

burg, por qué no les preguntas a los de Kawai, o incluso a Bilbao Trading por la posibilidad de instalar en tu piano, al final de las teclas, la nueva pieza que recubre todo el final de la tecla en los modelos Grand Feel III. Viendo las fotos de ambos sistemas, no veo por qué no podría hacerse algo así. Quizá fuera la solución duradera qué buscas no? Y desde luego no les costaría mucho...

Mabraman, estoy en lo correcto? Tú sabes si se puede hacer eso?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

No parece que sea compatible ese sistema con el CA 97, si que han quitado las almohadillas malditas, pero cambia también el sistema de macillos, vamos que no creo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

Yo no lo sé, pero se puede preguntar a Kawai. Supongo que no serán compatibles.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Yo diría que no, el final de la tecla cambia bastante y el macillo también
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

El capstan se ve distinto, los contrapesos y martillos no son iguales tampoco....
Yo pediría cambio de teclas y lo vendería.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por aconcagua »

Parece que este hilo ha servido para algo.

Resulta que una de mis amigas tiene una conocida que está en el proyecto de empezar con una escuela de música y tenía que comprar tres pianos.

Se lo comentó a mi amiga, mi amiga me lo comentó a mí y yo le sugerí la lectura de este hilo.

Ya los compró.
Los 3, son Yamaha.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

Cuando tenga algún problema, esperemos que no, se dará cuenta de que no es tan sencillo como descartar una marca por completo, por los problemas de ciertos modelos.
Tampoco dices qué modelos buscaba ni cuáles compró.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”