Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mustafa »

Creo que este hilo aunque se origina por el problema técnico de un modelo concreto al final lo que pone en evidencia es un servicio postventa de kawai absolutamente inaceptable.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Esa es la historia, que kawai no reconoce el problema, si no hay problema, no hay que solucionar nada. Eso es lo que me enfurece y me vuelve tipo Hulk. El otro día hablé con el servicio técnico, un chico super amable, se salió por los cerros de Úbeda diciéndome que claro, depende de donde tengas el piano la humedad no va bien para las teclas...Mira...me empecé a poner verde...que no, que no me cuentes milongas, es que estoy que no aguanto ni una. Ayer volví a escribir a kawai Japón, y van 3, y no tienen ni la decencia de contestar, que ya me parece el colmo de los colmos. Ojo no escribí nada fuera de tono como se merecen, que va, todo super tranquilo y educado, ya sabéis como soy y no se molestan siquiera en contestar??? Es que me parece...es que pasan de todo. Los de Madrid hacen lo he pueden, al final son unos mandados como yo, pero Japón lo menos que puede hacer es disculparse y hacerse un harakiri virtual. Es que me pongo...Ya estoy verde otra vez
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Alguien sabe si los CLP 745 Yamaha, salen buenos o tienen algún problema que deba saber??
Ya me ha llegado con el kawai, acabo de hablar con ellos y que me hacen el mismo arreglo, casi me da algo, de verdad, se están riendo en mi cara, el mismo arreglo que no funciona, otra vez, es como el día de la marmota. No quiero ni saber nada de ellos. A rey muerto rey puesto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por cernest »

vaya, lo lamento...

ni idea sobre ese Yamaha, es un modelo muy nuevo no? Yo probé los Yamaha digitales (los guays) de hace un par de años y me quedé con el Kawai por la sensación. Ninguno es un acústico, eso está claro... pero supongo que la pulsación de un digital es cuestión de gustos, tu ya lo probaste y te gustó no?

Al ser modelo nuevo no tengo ni idea de si tendrá algún fallo de diseño tipo gfII, o si utiliza tecnologías ya desarrolladas por ellos previamente. En cualquier caso, en mi opinión, si en algo gana Yamaha a Kawai por más de una cabeza es en resistencia y durabilidad.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por rfuentesm »

burgmuller escribió: Jue Dic 24, 2020 11:14 am Alguien sabe si los CLP 745 Yamaha, salen buenos o tienen algún problema que deba saber??
Ya me ha llegado con el kawai, acabo de hablar con ellos y que me hacen el mismo arreglo, casi me da algo, de verdad, se están riendo en mi cara, el mismo arreglo que no funciona, otra vez, es como el día de la marmota. No quiero ni saber nada de ellos. A rey muerto rey puesto.
Hola Burg....he visto varias veces que hablas del Yamaha 745...no sé si tendrán problemas pero creo que si compras Yamaha el modelo para tu nivel sería el 775....cuando estuve mirando pianos digitales yo tenía claro que me gustaba Yamaha y el vendedor, que tenía las dos marcas también...(no me dijo por qué y pensé que sería interes comercial) la gama que yo probé fue la anterior y el salto del 645 al 675 era brutal para mejor, la acción era la grand touch....esta gama no la he probado pero el 745 qué nombras tiene la coletilla "s"....me pinta que es una versión rebajada de la grand touch y no tienes nivel para rebajar en nada....
A ver si te solucionan tu problema y de momento no tienes que gastar en un nuevo piano....suerte Burg y Feliz Navidad a todos 🥳

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Britten »

burgmuller escribió: Jue Dic 24, 2020 11:14 am Alguien sabe si los CLP 745 Yamaha, salen buenos o tienen algún problema que deba saber??
Ya me ha llegado con el kawai, acabo de hablar con ellos y que me hacen el mismo arreglo, casi me da algo, de verdad, se están riendo en mi cara, el mismo arreglo que no funciona, otra vez, es como el día de la marmota. No quiero ni saber nada de ellos. A rey muerto rey puesto.
En el foro de pianoworld tienes varios hilos que hablan sobre la serie CLP 700, hay bastantes cosas sobre el tipo de acción, la calidad del sonido, etc..., yo por ahora lo que he leído es bastante positivo. Es una gama de pianos digitales que han sacado este año, asi que no hay experiencia sobre de su calidad, pero las series anteriores CLP 600/500...., parece que han salido buenas.
Yo estoy mirando el tope de gama, el CLP 785, que posiblemente me lo compré este año, ahora se está empezando a vender en otros países, y tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por reverie »

Pongo el enlace de una tienda francesa que tiene una web maravillolla. Con independencia de dónde compres el piano, está muy bien para comparar los modelos. Tiene muestreos de cada modelo, una ficha técnica completísima y la opinión de la tienda, también muy completa. Eso sí, tout en français!

http://www.euroconcert.fr/132-piano-numerique-yamaha
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Buenas de nuevo,

Por si a alguien le interesase, comentaros que he conseguido dar con una solución bien sencilla y eficaz.

Dándole vueltas al problema y no satisfecho con la solución del cello, he decidido hacer una prueba que o me salía bien, o acabaría llamando al SAT de Kawai y que me reemplacen los pads de todas las teclas.

Bien, partiendo se la premisa de que los pianos acústicos no utilizan nada en especial que no sea fieltro, decidí darle una vuelta por internet buscando tipos de fieltros para piano. Ya sé que en el GF1 y el GF2 existe un componente de fricción mayor que en los acústicos, por aquello del rozamiento horizontal del capstan al empujarlo, no obstante me aventuré e hice la prueba en unas pocas teclas, que después de comprobar el resultado, acabé ampliando al resto de teclas.

Voy a saltarme la parte de búsqueda y comparación, para dejarlo en simplemente lo que terminé usando:

https://www.amazon.es/dp/B07L91XKS1/ref ... UTF8&psc=1

Se trata de un fieltro común y vulgar para patas de mesas etc. Compré el de 1mm de espesor, y corté los cuadraditos a medida según iba reemplazando los originales en en las teclas.

El proceso conlleva la limpieza del capstan muy cuidadosa- y concienzudamente hasta que viese mi cara reflejada en cada uno, todo ello sin tocar la grasilla que está justo al lado y que acabaría contaminando lo limpiado. Yo usé WD40 que me fue genial, ya sé que hay discrepancias y eso cada uno lo que más le convenza.

Lo difícil en el asunto me resultó quitar los pads antiguos, ya que había que tirar de uñas y fuerza para terminar de quitarlos del todo, y aún así quedaba algun residuo de adhesivo que cuando la uña ya no llegaba pues tiraba de un cutter muuuuy delicadamente y de un modo extremadamente localizado para no herir la madera de la tecla mas de la cuenta (usando la punta de la cuchilla), aunque después de despejar el adhesivo tocaba lijar un poquito (lija fina) para dejar una superficie lisa donde pudiese pegar correctamente los nuevos fieltros, que esa es otra, los nuevos cuadraditos que recorté luego hay que despegarlos de su papel siliconado (la parte que tiramos a la basura) y para eso también uñas y paciencia ya que el fieltro es muy fino (1mm) y es fácil desgarrarlo mientras intentas quitarle ese papel.

Esto lo hice a lo largo de 3 tardes, a 2h por sesión, mucha paciencia y cariño, aunque sin miedo.

El resultado fue sorprendentemente bueno, me atrevería a decir que no sólo he recuperado mi Kawai de hace casi 6 años, sino que incluso va mejor, repeticiones, pianísimos.. Vuelvo a sentir amor.

Obviamente esto es mi sensación y cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, pero yo tengo piano para otros 6 años, más la satisfacción de saber que a éste pequeñín ya más o menos lo conozco y el mantenimiento en los próximos años muy probablemente vendrá de mis manos.

Os dejo unas fotos que tomé durante el proceso para que os hagáis una idea.

https://photos.app.goo.gl/GnvEFM2NgcCp5s88A

Veréis que hay un par de fotos donde enseño que aunque cambiemos los fieltros, a la hora de meter la tecla en su posición original, es altamente probable que se os manche de grasilla, ya que ésta queda en las rejillas de plástico de atrás porque ha saltado de la bisagra donde se engancha el martillo. Aún así es mal menor porque no llega a afectar al funcionamiento de los fieltros, pero vaya que mejor llevar cuidado y no mancharlos cuando volváis a encajar la tecla, y si lo hacéis, sacadla de nuevo y con un trocito de papel lo quitáis y listo.

Decir que llevo ya más de un mes dándole trote y de momento sigo igual de contento.

Un saludo y felices fiestas,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

Enhorabuena.
Para ahorrarse lo de arrancar las almohadillas con las uñas, he visto que con una jeringuilla se puede insertar una solución de acetona, dejar que actúe y arrancar. Aún así el cutter hace falta, y el lijado.
Eso sí la almohadilla es de fieltro. Si es de goma no vale.

Espero que ese fieltro te vaya bien, de todas formas conseguir fieltro de piano no es caro, y se pega.con cola.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por radjabov »

Os dejo un video que he grabado abriendo y reparando teclas fel kawai cs 11

https://youtu.be/ZcRrvia0k74
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jotamax »

Muy bueno el video. Imagino que subirás otro con el cierre del teclado y la comprobacción del buen funcionamiento, ¿no?.

Muchas gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Gracias por compartir el video. Una cosa, ten cuidado con como agarras los contrapesos, tienen la vaselina esa que como se mueva va a hacer que el mecanismo vaya peor y ensucie los capstanes. Ten cuidado también en como vuelves a poner todo en su sitio, el mecanismo es muy delicado, procura tocar cuantas menos cosas mejor. Poner los contrapesos en su sitio para mi es más fácil si colocas la tecla primero y depués los colocas, ojo sin apoyarte en la placa que hay justo arriba, solo tienes que ponerlo a la altura, levantas la parte de delante y lo enganchas en su sitio pero sin apoyar en ningún lado.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”