Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1708
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jotamax »

Tenemos que acostumbrarnos a que estos productos son perecederos como toda obra humana. Tienen un desgaste y las piezas de desgaste no suelen estar cubiertas por las garantías. Cuestión distinta son los defectos de fabricación o de diseño que sí deben estar cubiertos incluso fuera de garantía.

Yo tengo una motocicleta con casi cuatro años y sin garantía ya. Pero esta semana me ha llegado una carta del Ministerio del Interior que me informa de un defecto detectado en el sistema de frenos y que me ponga en contacto con el concesionario para que me sustituyan los latiguillos de los frenos delanteros.

¿Como se ha conseguido esto?. Lo desconozco pero imagino que habrán surgido incidentes y se habrán producido reclamaciones individuales o de asociaciones que habrán dado lugar a que empresas serias asuman sus defectos en sus productos y los resuelvan con campañas de atención a los usuarios.

Quizá alguna reclamación conjunta de los afectados, que se podría canalizar a través de un foro como éste, en el que se pueden conocer los que han padecido esos defectos pudiera ser una vía de solución. Ello serviría para que el foro tuviera un reconocimiento, un peso específico y un prestigio frente a las fábricas y ante los usuarios del mismo y cumpliría una función importante a añadir a otras muchas que todos conocemos, tan valoradas.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Hola Jotamax

Al principio de leerte no estaba muy de acuerdo contigo. OJO, si que estaba de acuerdo en general con lo de perecederos, pero desde luego no en mi caso en particular - con ni tan siquiera un año - ni el caso de los compañeros con apenas 2 etc...

Eso dicho, luego tu post se va poniendo bastante interesante y la verdad es que seria algo de plantearse de lo que logicamente saldríamos todos beneficiados en varios puntos tal cual tu describes.
Ahora bien como empezar?

Yo desde luego en mi parte, tengo CLARISIMO, que le discutiré a Kawai incluso lo de arreglarmelo - ni que mencionar tiene que le discutiré lo de pagar ni un euro ni por desplazamiento ni por nada y le exigiré una reposición total. Logicamente me dirá que no y ya veremos por donde le salgo pero desde luego les mencionaré el foro y como me coja el cuerpo tan indignado como lo tengo ahora mismo no descarto decirles que los pienso llevar a juicio por vender algo a sabiendas que es defectuoso. Imagino que se reirán en mi cara pero en fin ya veremos...

Seria muy bueno poner en marcha algo como ll que comentas pero no es tan fácil no. Quien/como coge al toro por los cuernos?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

Jesus916 escribió: Vie Nov 01, 2019 9:56 pm Espera Mincho, pero el tuyo esta en garantia no?, o has tenido la misma mala suerte que Burg y ya estas fuera de plazo?
Sí, está fuera de garantía; no recuerdo bien pero debe tener entre 3 y 4 años.
Tampoco puedo hacer un cálculo exacto de cuantas horas lo estuve tocando, debe andar entre 700 y 900 .
Suponiendo que la broma salga en 160 eur: 160/800= 0,2 eur/hora, claro siempre que tenga una reparación semejante cada 3 años.
Hay que amortizar los 3000 eur también: 3000/800= 3.75 eur/hora
Por hacerse una idea, para salir en 0,5 eur/hora , redondeando, serían unas 10.000 horas de uso; ya no cuento el deterioro por el tiempo.
10.000 horas a 1.5horas/día daría para 18 años. uuuuuuy! conclusión( a falta de revisión) creo que hay que pensar en que sale mínimo 1 eur/hora

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Gracias Mincho :) - aunque luego me he perdido con tus calculos jajajaja

Me alegro de que estes fuera de garantia - entiendaseme bien lo que acabo de decir :) ) , quiero decir que imagino que sera por eso que se les ocurra cobrarte el desplazamiento logicamente. Imagino, vamos me quiero imaginar muy mucho que a mi no pretendan cobrarmelo. Ya os contare, de hecho, aunque quizas alguno lo podais considerar un disparate yo voy a poner todo mi empeño en que me manden uno nuevo que no quiero que nadie me ande abriendo un piano nuevo.... es que tu me hablas de 3 o 4 años, yo de menos de 1 año tio

Lo que si que no creo que escribieras es cuanto tiempo ha transcurrido entre que los contactaras con el problema en 1a instancia y el dia 7 que creo que es el dia en que tienes la cita con el doctor

Gracias de nuevo :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Bueno pues ya tuve mi conversacion esta mañana y paso a describirla lo mas acuradamente posible

Llame directamente al distribuidor aqui en España, ni a la tienda ni al servicio tecnico ni nada de eso.
Se me pone una chica que en cuanto empieza a decirme que me va a dar el numero del servicio tecnico le digo que no, que yo estoy solicitando un reemplazamiento de piano por uno totalmente nuevo que no quiero una reparacion

Ahi la chica se queda un poco sin respuesta y me dice que espere que me pasa con otra persona y me pasa a un señor, Pedro, con quien por cierto yo ya habian hablado en el pasado por algun otro tema. El señor simpatiquisimo (no quiero decir que ella no lo fuera ni mucho menos :) ) y por supuesto todo el tono de la conversacion ha sido genial y chapeau por el Sr. Pedro

Empiezo a contarle la pelicula - por cierto, VAYA ACIERTO este foro que me ha hecho poder hablar con todo conocimiento de causa cosa que incluso el sr Pedro ha reconocido y enseguida me ha dicho en plan muy amistoso y simplatico:
"Veo que estas muy bien informado y que sabes perfectamente de lo que hablas"

Total, empiezo a comentarle, todo con un tono muy amistoso por parte de ambos, que una cosa es un piano con 3 años y tal y que otra cosa muy diferente es un piano con apenas 10 meses y que por tanto yo quiero un PIANO NUEVO a estrenar y que no quiero que nadie tenga que abrirme y repararme el piano y menos para que luego vuelva a ocurrirle quien sabe en cuanto poco tiempo mas

El en ningun momento me dice que NO a un piano nuevo pero logicamente me da alternativas prioritarias y razones muy validas que por supuesto no he podido debatirle y sobretodo cuando es el mismo quien me esta diciendo que efectivamente, a pesar de que es sabido los problemas de estos teclados de madera que ya estan siendo sustituidos etc, el entiende que no es en ningun caso normal que esto ocurra a un piano con tan solo unos meses de vida.

En pocas palabras, me dice que me va a mandar al tecnico, por supuestisimo a coste 0€ en todos los aspectos y que el tecnico me lo mirara y me lo tratara como oro en paño como no puede ser de otra manera especialmente tratandose de un piano de brillo de mirame y no me toques

Me añade que a partir de aqui pasara lo siguiente: (mas o menos)

1 - Si cuando el tecnico venga, como el problema ya sabemos cual es, si el tecnico ve que eso no pinta bien y que tiene la mas minima pinta de volver ocurrir a otras teclas etc... y tal, que sin problemas se me cambia el piano por uno nuevo

2 - Si efectivamente es solo ese problema puntual de esa tecla, pues en este caso me lo repararia y el piano me quedara como está, nuevo

3 - Si se lleva a termino el punto 2 (reparacion), se me abrira un "expediente particular" (no se como mejor denominarlo :)), y en el caso que volviera a ocurrir en esa misma u otra tecla o tuviera cualquier otro fallo en un tiempo prudencial - no se ha pactado el tiempo exacto pero queda entendido, digamos en unos meses o incluso dentro de todo el año siguiente y todo lo que es la garantia - en este caso, procederian a un reemplazamiento del aparato por uno totalmente nuevo aun cuando hubieras pasado varios meses despues de esta primera reparacion si es el caso al final

La verdad, de 10 la atencion recibida por Kawai tengo que decir a bocas llenas.... Continuará :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

A ver, si es lo que le ha pasado a mi kawai, lo del plástico del fieltro, te garantizo al 100% que te va a pasar en más teclas, de aquí a x meses, como que me llamo Burg, es un fallo de fabricación utilizar ese sistema, tendrían que solucionarlo de otra forma, porque a mi me pasó exactamente a los 3 años de uso. Sigue sin parecerme ni medio normal que se deteriore tan rápido. Vale que estudio varias horas al día, pero aun así...
En Bilbao trading lo saben, porque yo hablé con el servicio técnico y sabía perfectamente de que estaba hablando
Ya nos contarás
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por aconcagua »

vaya, Jesús... qué lío...
me alegro de que el señor Pedro te haya allanado el camino y puedas resolver todo. La verdad, con lo que cuesta aprender a tocar el piano, yo creo que ya es suficiente incordio como para encima tener que lidiar con todos esos extras...
esto del piano es un sacerdocio...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Mincho »

Con el objeto de evitar mas desplazamientos(100 + 100 kms) y arreglarlo de solo una vez, también le dejé claro al técnico que el problema estaba perfectamente detectado pues lo habíamos comentado en el foro; me imagino que habrá llegado a oídos del Sr. Pedro si es que funcionan como debieran de funcionar( por lo del Feedback y su I+D ).

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Si, respondiendo a tod@s en general, efectivamente y obviamente ha llegado a sus oidos y saben que esto empieza a ser de dominio publico y expandiendose logicamente. No es que hubieramos entrado el sr de Kawai y yo en este debate tal cual pero con dos palabras mias y dos palabras de el o viceversa queda clarisimo y damos los dos por entendido que estan muy al tanto...

Yo hubo un momento que vi/crei/pense que si "empujaba" un poco mas quizas me hacian caso y me lo cambiaban a la 1a pero vuelvo a repetir, su razonamiento y oferta (por llamarlo de alguna manera ya que ofertas que no estan por escrito logicamente no valen...) me parecio en conciencia que era muy logica e indiscutible. Ya os ire contando

Lo que si creo/imagino, es que ya no volveran a sacar este teclado en concreto en proximas ediciones visto lo visto

pipestime
Rompeteclas
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 14, 2016 11:24 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por pipestime »

Eso está muy bien, pero de momento los pianos digitales de gama alta de kawai se siguen vendiendo con ese mismo teclado “Grand Feel 2”

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Pues 5 dias despues y aun esperando a recibir la dichosa llamada del tecnico. No me parece NADA serio, mas bien indignante y no los vuelvo a llamar de vuelta pero YA porque siendo viernes lo veo una perdida de tiempo. Mejor me guardo la baza de la indignacion para el lunes :)

Por cierto Mincho, que tal lo tuyo ayer?

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por caracol »

Yo pienso que el origen de este problema con el gf de kawai más que de servicio técnico fabricación o diseño es de concepto. Un teclado de madera con mecanismo real o semi real, silenciosos, de buen tacto, y que no se estropee...lo siento, es demasiado, es imposible. Por algun lado ha de romperse la ecuación.

Si al menos no hubieran tenido que hacerlo tan silencioso podrían haber hecho un diseño mas perdurable y menos problematico. Pero claro el comprador de este tipo de instrumentos da mucha importancia a que el teclado sea silencioso y nunca pagaria miles de euros por el piano si hiciese clonc clonc al pulsar cada tecla. Aunque eso es exactamente lo que hacen los pianos de verdad. Incluso los órganos que tienen un mecanismo mas sencillo.

Aqui una organista enseñando su instrumento de ensayo. En 1 50 pulsa un poco el teclado con el aparato apagado y ved que ruido hacen las teclas.
Dicho esto, os deseo lo mejor con el problema del kawai.

Responder

Volver a “Pianos digitales”