Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por vicrogo »

Sí claro, eso siempre hay que hacerlo, faltaba más. Tienen que cobrar sus honorarios; pero si el asunto lo merece, se puede (y casi diría que "se debe") pactar de antemano algún tipo de recompensa extra para el abogado.

Cantabile88

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Cantabile88 »

vicrogo escribió: Sab Dic 12, 2020 8:03 pm Sí claro, eso siempre hay que hacerlo, faltaba más. Tienen que cobrar sus honorarios; pero si el asunto lo merece, se puede (y casi diría que "se debe") pactar de antemano algún tipo de recompensa extra para el abogado.
No tengo conocimiento de que esa práctica sea habitual, yo no la he visto nunca. Además, con el pacto de cuota litis ha habido mucha polémica. En un principio estaba totalmente prohibido, después se abrió la mano con esa sentencia de 2008, pero más tarde creo que esa sentencia ha sido rectificada de nuevo. Es que el año pasado llegó a mis oídos que uno de los grandes despachos de Abogados de España, famoso por gestionar pleitos de cláusulas suelo, tiene un problema serio por haber estado haciendo pactos de cuota litis con los clientes. O sea, que ahora mismo, no tengo tan claro en qué punto estamos sobre esa forma de fijar honorarios.

Perdón por desviar el tema :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por reverie »

Hay un mal de ojo gitano, sin ánimo de ofender a los gitanos (más bien lo contrario), que dice algo así: "que tengas muchos juicios y que tengas siempre la razón". Si quieres perder salud mental , dinero y tiempo, lo mejor que puedes hacer es meterte en pleitos. Aun ganando, luego viene la ejecución de sentencia en la que te sueles dar cuenta que todavía vas a perder más salud mentar, dinero y tiempo. Si pierdes, ni te cuento.

Lo mejor es primero salvar la salud mentar con un nuevo piano y desde la tranquilidad seguir dando guerra a Kawai, pero no desde la trinchera, sino desde un buen castillo mental.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por vicrogo »

Sí, la maldición gitana dice exactamente: "pleitos tengas, y los ganes". :twisted:

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por rschumann »

Madre mía, burgmuller, ¡¡qué culebrón!! No me gustaría verme en una así. No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya por aquí. A unas malas, la mejor opción que veo es hacerle una reparación de esas que te duran unos meses y venderlo por un módico precio a algún estudiante joven que no lo vaya a tocar demasiado. Al menos algo le sacarás y un problema que te quitarás de encima.

En cuanto a la compra de un nuevo piano, por si te sirve mi experiencia, yo en 2010 me compré un Clavinova CLP 330 y está como el primer día. Me costó creo recordar 1800€. Horas le habré echado más que un reloj aporreándolo como si no hubiera un mañana. Hace unos días me pasó por primera vez que una tecla sonaba a tope de potencia aunque le diera suave. Le pasó un día y no me ha vuelto a pasar. Imagino que será por el desgaste, pero vamos que ahora mismo funciona estupendamente.

Mucho ánimo. Si eres como yo, que estas cosas te quitan el sueño, véndelo o deshazte de él cuanto antes. La liberación no tiene precio.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por rschumann »

Ah, respecto a llevar el piano a Irún. ¿Has preguntado por cuánto te lo llevaría una empresa de transporte de pianos? Yo moví mi Clavinova con un transportista de estos de una ciudad a otra a 50km (en Extremadura) y me cobró 120€. Igual a Irún que lo tienes más cerca te lo llevan incluso por menos. Por preguntar... Lo digo porque si te cobran, yo qué sé, 200€ por llevarlo y traerlo, a lo mejor por 500€ en total solucionas el problema.

Es hablar por hablar, solo trato de aportar ideas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

El problema Rschumann que después de dos arreglos fallidos, gastar más pasta en este piano no me parece buena idea. La sensación que tengo ahora mismo es que ya lo de las almohadillas es lo de menos, es como sí el piano se hubiera descuajeringado del todo. No me apetece pagar transporte más arreglo que mínimo va a ser 550 eur. Ya llevo gastados unos 380 aprox en los otros dos arreglos, porque la segunda vez dado que el primer arreglo quedó mal, me cobró algo menos. El tema es que no tengo ninguna fe en que vaya a quedar bien, pero ninguna. Qué pasa si dentro de dos meses, que estoy segura será así, sucede otra vez lo mismo?? Otra vez vuelta a la matraca? No, ya me ha llegado. Ya por salud y porque así no hay quien estudie. Ahora me voy a poner un rato, a ver si aguanto 15 min...Ya será mucho en estas condiciones
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por leograf »

Sobre la durabilidad de Yamaha, yo te puedo decir que en la academia a la que voy tienen acústicos y también digitales. Los digitales son Yamahas de cuando abrieron (hace unos 25 años) y todos los días dando clase a grupos de niños. Imaginaos el trote.

Pues ahí siguen: evidentemente, los teclados están ruidosos y algunos altavoces fueron cascando. Lo que hicieron fue ir "transplantando" altavoces que funcionan para que todos los pianos tengan al menos uno. Y a seguir con ellos...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por cernest »

La venta de digitales de segunda mano es algo de lo que los comerciantes parece que no quieren saber mucho, pero no sé si alguna tienda que trabaje Kawai estaría dispuesto a comprarlo... después de la reparación de Kawai of course. Quizá te merezca la pena hacer un barrido de consultas a algunas tiendas que vendan de segunda mano. Y probablemente sea más fácil si en esa misma tienda adquieres otro piano.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Siguiente capítulo:
Ayer me contestaron lamentando los problemas que está dando el piano y diciendo que me ofrecen esa reparación sin coste y una posible sustitución de todas las teclas si en x tiempo, no me convence esta reparación. La cosa como yo la veo, es que vale, vuelven a cambiar las almohadillas, limpieza de capstanes, pero qué? en 4 meses igual? no me parece una buena solución. Es que volver a hacer lo mismo que las dos otras veces después de las cuales hemos constatado que no soluciona el problema es postergarlo unos meses pero no solucionarlo. Todavía no les he contestado, mi postura sigue siendo la misma y ya veo que la suya por muy amable que sea, no es la definitiva, es un parche
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Cantabile88 »

Cambiar todas las teclas? Eso no lo dejaría como si fuera nuevo? Pregunto desde la total ignorancia, no sé si eso es solución o un mal parche.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jpiano »

Yo, lo que no entiendo el que las reparaciones anteriores no tuvieran garantía.
Por supuesto que yo no aceptaba el parche que te proponen. Por eso mi opinion es que siendo un defecto de diseño, la solucion es cambiar de piano.
Cuanto lamento lo que te está pasando. Habrá que formar una plataforma de afectados por la kawaiteca y defender el dinero pagado

Responder

Volver a “Pianos digitales”