Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por vicrogo »

Realmente Kawai ha tenido mala pata con todo esto, tengo entendido que hubo un precedente hace ya más de 10 años con los primeros "grand feel", era cuando los CA 95 http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... linic.html

Quizá podían haber implementado un mejor modus operandi ante este tipo de fallos, la verdad es que entonces ese problema no les hizo mella, a las pruebas me remito...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Claro, esa serie es justo la anterior a la del mío. Puede que para los primeros de la serie no les diera tiempo a detectar el fallo, pero para cuando lo compre yo ya habían pasado unos 4 años, así que podían haber parado, replantearnos y modificarlo, no lo hicieron, se callaron y siguieron vendiendo esos modelos. Mal no, peor, porque va con alevosía.
Hablando de otra cosa más agradable. He ido a probar pianos. He flipado, me parecían casi de broma lo fácil que es tocar esos pianos. Ha sido gracioso, le digo al dependiente soy una estudiante de clásico no necesito mil chorraditas ni nada de eso. Empiezo a tocar, me ha salido un trino...como hace años no me salía, Granados estaría orgulloso,jijiji me mira y me dice, si, si estudiante...me dado la risa Jijiji. El caso es que he probado un Roland y un Yamaha más o menos similares, nada que ver con la patata que tengo ahora. Qué maravilla, me salía todo super fácil, todo sonaba a su volumen, las teclas una delicia. La pulsacion buenisima en las dos. La potencia es mayor la de Yamaha, me ha sorprendido. La pega es que solo tienen en blanco y el problema es que se ha incendiado la fábrica que hace las placas base y van a tardar unos meses en tener más, de hecho tenían super pocos. What else??? Voy a escribir un libro con mi historia y el piano...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió: Sab Dic 12, 2020 1:17 pm Hablando de otra cosa más agradable. He ido a probar pianos. He flipado, me parecían casi de broma lo fácil que es tocar esos pianos. Ha sido gracioso, le digo al dependiente soy una estudiante de clásico no necesito mil chorraditas ni nada de eso. Empiezo a tocar, me ha salido un trino...como hace años no me salía, Granados estaría orgulloso,jijiji me mira y me dice, si, si estudiante...me dado la risa Jijiji. El caso es que he probado un Roland y un Yamaha más o menos similares, nada que ver con la patata que tengo ahora. Qué maravilla, me salía todo super fácil, todo sonaba a su volumen, las teclas una delicia. La pulsacion buenisima en las dos. La potencia es mayor la de Yamaha, me ha sorprendido. La pega es que solo tienen en blanco y el problema es que se ha incendiado la fábrica que hace las placas base y van a tardar unos meses en tener más, de hecho tenían super pocos. What else??? Voy a escribir un libro con mi historia y el piano...
Es lo que decía hace unos días en este hilo, a mí siempre me ha dado la impresión de que estos Kawais -siendo una muy buena acción- son un pelín duros, incluso en comparación con un cola.

¿Qué modelos de Yamaha y Roland eran?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

He probado el Yamaha CLP 735 y el Roland HP 704. Me ha gustado mucho la pulsación de los dos, pero el Yamaha tiene más fuerza, se parece más a un piano de verdad
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por leograf »

burgmuller escribió: Sab Dic 12, 2020 4:10 pm He probado el Yamaha CLP 735 y el Roland HP 704. Me ha gustado mucho la pulsación de los dos, pero el Yamaha tiene más fuerza, se parece más a un piano de verdad
Pues son los dos bastante más baratos que lo que costaba el CA-97

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por pedrono »

Finalmente mi Ca97 se lo llevaron a arreglar, le cambiaron todos los cuadraditos, el técnico me dijo que el piano estaba mal, me lo trajo y como seguía con varias teclas dando problemas vino de nuevo y esta vez lo revisó en mi casa. En mi opinión el técnico ha hecho todo lo que podía hacer...pero no ha sido suficiente. Mi piano no está bien y no es aceptable. Veo que me tengo que aguantar y estoy muy decepcionado con Kawai, marca que no recomiendo. Por supuesto que Kawai debería haber asumido su error y las pérdidas consiguientes. Kawai debería arreglarnos los pianos y si no puede hacerlo, debería cambiarnos los pianos.
:piano2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Si, mil euros menos. No llegan a 2000 eur.
pedrono escribió: Sab Dic 12, 2020 4:41 pm Finalmente mi Ca97 se lo llevaron a arreglar, le cambiaron todos los cuadraditos, el técnico me dijo que el piano estaba mal, me lo trajo y como seguía con varias teclas dando problemas vino de nuevo y esta vez lo revisó en mi casa. En mi opinión el técnico ha hecho todo lo que podía hacer...pero no ha sido suficiente. Mi piano no está bien y no es aceptable. Veo que me tengo que aguantar y estoy muy decepcionado con Kawai, marca que no recomiendo. Por supuesto que Kawai debería haber asumido su error y las pérdidas consiguientes. Kawai debería arreglarnos los pianos y si no puede hacerlo, debería cambiarnos los pianos.
Esa es la historia. EL arreglo que ahora amablemente me propone Kawai, cuando hace dos años me dijeron que no tenía garantía, ya flipo con eso, sería el tercero, es mas que evidente que no va a solucionar el problema. No es culpa de los técnicos, volvemos a lo mismo, es un defecto de diseño, no tiene solución

Bueno, he enviado la contestación a kawai, dando las gracias por su respuesta(aunque hayan tardado 5 semanas) diciendo que esa no es una solución aceptable, que sería la tercera reparación en dos años, que las dos anteriores no han servido y que tenemos que buscar otra solución. Una posible sería cambiar el piano, abonando la diferencia que pudiera haber. Que kawai sabe que es un defecto de diseño, que no puede ser que no de una solución efectiva.
Ya os contaré si responden, que sinceramente no creo, pero bueno, si no lo hacen, daré mi más sincera opinión a todo aquel que pregunte qué tal los kawai aquí en el foro, al menos me queda el derecho de pataleo, compraré un piano nuevo, con mucho esfuerzo, ya sabeis que me quedé sin trabajo en 2016, pero no voy a perder la salud por esto. A rey muerto, rey puesto...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jpiano »

Tu caso es muy defendible y te diria que hasta facil de ganar.
Pregunta aqui si hay un abogado cerca de ti y le ofreces pagarle en funcion del exito de la reclamacion y mas si soys varios los reclamantes

https://aedconsumo.es/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

Jpiano escribió: Sab Dic 12, 2020 6:53 pm Tu caso es muy defendible y te diria que hasta facil de ganar.
Pregunta aqui si hay un abogado cerca de ti y le ofreces pagarle en funcion del exito de la reclamacion y mas si soys varios los reclamantes
Gracias Jpiano, vamos a dar una última oportunidad a Kawai, a ver como responden al email que acabo de enviar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Cantabile88 »

Jpiano escribió: Sab Dic 12, 2020 6:53 pm Tu caso es muy defendible y te diria que hasta facil de ganar.
Pregunta aqui si hay un abogado cerca de ti y le ofreces pagarle en funcion del exito de la reclamacion y mas si soys varios los reclamantes

https://aedconsumo.es/
No es un caso fácil por razones que no quiero exponer al ser argumentos a favor de Kawai. Y eso que propones de pagar en función del éxito de la reclamación lo prohíbe el Artículo 44 del Estatuto de la Abogacía.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por vicrogo »

Cantabile88 escribió: Sab Dic 12, 2020 7:12 pm
Jpiano escribió: Sab Dic 12, 2020 6:53 pm Tu caso es muy defendible y te diria que hasta facil de ganar.
Pregunta aqui si hay un abogado cerca de ti y le ofreces pagarle en funcion del exito de la reclamacion y mas si soys varios los reclamantes

https://aedconsumo.es/
No es un caso fácil por razones que no quiero exponer al ser argumentos a favor de Kawai. Y eso que propones de pagar en función del éxito de la reclamación lo prohíbe el Artículo 44 del Estatuto de la Abogacía.
Sin ánimo de entrar en polémica, el pagar exclusivamente en función del resultado está prohibido ("cuota litis estricta"), pero establecer un sistema mixto, por el cual hay un fijo a pagar en cualquier caso, y una parte variable en función del resultado no solo es lícito, sino que se considera recomendable. Anteriormente a 2008 sí estaba totalmente prohibido: https://www.unir.net/derecho/revista/cu ... %20obtenga.

Cantabile88

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Cantabile88 »

vicrogo escribió: Sab Dic 12, 2020 7:32 pm
Cantabile88 escribió: Sab Dic 12, 2020 7:12 pm
Jpiano escribió: Sab Dic 12, 2020 6:53 pm Tu caso es muy defendible y te diria que hasta facil de ganar.
Pregunta aqui si hay un abogado cerca de ti y le ofreces pagarle en funcion del exito de la reclamacion y mas si soys varios los reclamantes

https://aedconsumo.es/
No es un caso fácil por razones que no quiero exponer al ser argumentos a favor de Kawai. Y eso que propones de pagar en función del éxito de la reclamación lo prohíbe el Artículo 44 del Estatuto de la Abogacía.
Sin ánimo de entrar en polémica, el pagar exclusivamente en función del resultado está prohibido ("cuota litis estricta"), pero establecer un sistema mixto, por el cual hay un fijo a pagar en cualquier caso, y una parte variable en función del resultado no solo es lícito, sino que se considera recomendable. Anteriormente a 2008 sí estaba totalmente prohibido: https://www.unir.net/derecho/revista/cu ... %20obtenga.
Vic, en el despacho de Abogados, conforme entras, lo
habitual es que te pidan una provisión de fondos. Están los Abogados como para que les propongas una cuota litis.

Responder

Volver a “Pianos digitales”