Problema CA 97 Kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Guille, pero eso es un problema puntual. Este tema es totalmente diferente. Estan vendiendo algo a SABIENDAS de su pronto y SEGURO defecto y esto en mi tierra se llama meterte un gol por toda la escuadra. Yo no lo veo equiparable tu comentario al tema del que estamos debatiendo la verdad

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Buenas chicos, os leo y que pena que sucedan estas cosas, más cuando uno se compra lo mas decente dentro de lo que es una gama media-alta de pianos digitales.

Cuando uno paga una cantidad considerable, lo hace a expensas de ahorrarse sustos y averías más típicas de segundas marcas en el futuro, pero ver que esto está ocurriendo hasta en las series más nuevas de Kawai (CA98) da mucho que pensar, y desde luego hace reconsiderar una segunda compra de esta casa.

No obstante, también hay que decir que el piano como tal, sigue siendo uno de los mas completos y con mejor mecanismo de la gama, una maravilla si no fuera por estas experiencias, y quiero pensar que otras marcas sufren de cosas similares (lo investigaré) porque de lo contrario, tengo claro que no repetiré con está marca.

De momento toco madera y ojalá este sea el único problema que tengáis con vuestros GF2.

Saludos y ánimo!
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por mabraman »

Dejo enlace al hilo de pw en el que llevan tiempo hablando del teclado de los CA
http://forum.pianoworld.com/ubbthreads. ... 84/11.html
En la última página hay soluciones para ese problema de los fieltros/teflon, aunque en el hilo de mantenimiento de digitales ya se abordó el tema, y hay vídeos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Bueno pues ya esta. Detallo:

En mi caso ha sido un poco diferente aunque la raiz del problema es "supuestamente el mismo" queremos pensar.

Este modelo en particular, este señor en particular es el 1o que ha visto/operado de paso sea dicho

Se abre el piano, todo impoluto a simple vista logicamente, se saca la tecla en question, y, como es una bemol se sacan por necesidad las dos de ambos lados,y, sorpresa, el fieltro esta IMPOLUTO a simple vista como lo esta en todas las demas teclas. Logicamente, todos los fieltros llevan su marquita de la "bola" al golpear pero nada mas.
Es mas, si el tecnico no me hubiera dicho que si, que aunque yo no lo vea, ahi un plasticito por encima, pues eso que yo hubiera jurado que eso no tenia plastico alguno sino que era simplemente fieltro. Esto indica hasta que punto el supuesto plastico estaba perfectamente alineado con los fieltros, HOY POR HOY al menos

El fieltro de la tecla en question tampoco lo vemos movido con relacion a la tecla pero bueno no obstante el tecnico decide cambiarlo, 1o porque si y 2o porque logicamente no podia ser ninguna otra cosa...

Ha cambiado los tres, los ha perfilado perfectamente, si me apuras, incluso 1 milesima de milimetro menor a la superficie de la tecla. Lo ha vuelto a montar todo y ya funciona perfectamente con lo cual no queda mas que deducir, aunque a la vista no pareciera asi, que era el fieltro que de alguna manera estaba repercutiendo

Asi que hemos quedado en que nada, que siga usandolo con normalidad y el mas minimo fallo que logicamente llame inmediatamente y ya veriamos.
El tecnico muy cordial como no podia ser de otra manera, que ademas me ha hablado maravillas de que en su corta experiencia trabajando para Kawai que el se queda sorprendido de la respuesta superpositiva que Kawai da incluso a "problemas normales" de un digital por el uso normal del tiempo, respuesta muy por encima en casos similares de otras marcas competidoras

Me ha comentado incluso de que el tema de la subida de extra garantia a partir de X fecha a 5 años ha sido precisamente por (el no sabe si es este piano en particular) un fallo en un teclado que Kawai ha detectado. Quiero imaginar yo que sea este modelo precisamente.... y poco mas

He hecho alguna foto que podria subir pero vamos nada que no se haya visto ya salvo que yo en este caso NO PUEDO mostrar un plastico movido porque no lo hay. No lo hay movido me refiero, que por cierto si a mi me preguntan yo diria que no es que no lo haya movido sino que simplemente no lo hay. El me ratifica que si e imagino que ese "brillito" de los fieltros sera el plastico :)
Última edición por Jesus el Lun Nov 18, 2019 6:14 pm, editado 1 vez en total.

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Muchas gracias Jesús por tan detallada descripción del problema.

Me quedo con la duda de la garantie, entiendo por lo que pones que son 5 años? Yo pensaba que eran 2

Un saludo,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por burgmuller »

davidizquierdo82 escribió: Lun Nov 18, 2019 5:31 pm Muchas gracias Jesús por tan detallada descripción del problema.

Me quedo con la duda de la garantie, entiendo por lo que pones que son 5 años? Yo pensaba que eran 2

Un saludo,
David
Depende de la fecha de compra del Ca...El mío el CA 97 lo compré en el 16 y tiene sólo dos años
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Efectivamente David, como Burg dice, esta garantia extendida a 5 años entra en vigor y es valida solamente para los pianos vendidos a partir de no se que mes del año 2018. Me atreveria a decir que es un mes muy proximo a la mitad del año pero no me acuerdo exactamente que mes era

De todas maneras, yo, ahora ya a vuelta pasada la solucion me ha parecido mas que correcta. Lo que si puedo decir es que si me volviera a pasar algo similar dentro de los 2 primeros años (otra cosa seria que me pasara ya fuera de los 2 primeros años aun con la garantia habiendo sido extendida), yo desde luego esta vez si reclamaria ya un cambio de piano, o si se me apura, comprarles otro modelo y que me descontaran cada euro que me costo este ya que cambiarlo por otro del mismo modelo la misma leche seria. Aunque bueno, al menos te daria digamos 2 años mas de uso de problemas 0 MUY ENTRE COMILLAS

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

Ahora bien, eso si, menudo bicho, menudo mecanismo. La verdad es que problemas aparte, creo que los 3000€ están más que justificados

Imagen
Imagen
Última edición por Jesus el Lun Nov 18, 2019 6:54 pm, editado 1 vez en total.

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

Gracias por la respuesta 👍🏻

La verdad es que coincido, y aunque me pasara algo así (toco madera) esta bestia merece cada euro.

No deja de ser un defecto, pero siendo algo comprensivos, creo que para los problemas que dan otras marcas, está dentro de los parámetros aceptables (que no deseables).

Saludos,
David
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por caracol »

Lo de toco madera en este caso tiene gracia

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por Jesus »

jajajajaja hace falta un boton "like" como el comer en este foro ya :)

davidizquierdo82
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 24, 2015 2:44 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Problema CA 97 Kawai

Mensaje por davidizquierdo82 »

caracol escribió: Lun Nov 18, 2019 7:02 pm Lo de toco madera en este caso tiene gracia
:lol: :lol: dices que mejor no tiente a la suerte.. 🤞
Kawai CA97
PTQ 7 PRO, Galaxy II, Vintage D, The Giant, Alicia Keys, The Grandeur, The Maverick, The Gentleman etc.
http://youtube.com/DavidIzquierdoAzzouz

Responder

Volver a “Pianos digitales”