Piano digital Ringway TG-8860

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Palazon63
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 05, 2019 1:36 am

Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por Palazon63 »

Muy buenas y gracias por admitirme en este foro. Tengo un problema con este piano digital -Ringway TG-8860- que a causa de un tirón accidental se me rompió el conector de los pedales que va enchufado al cuerpo del piano. es un conector DIN de 5 pines y lleva 4 cables conectados -Rojo, azul, amarillo y blanco-. El problema es que no se donde va soldado cada cable. E estado buscando información por internet y no e visto nada. Pido ayuda a este foro a ver si alguien tiene dicha información o un esquema técnico de este piano. Les doy las gracias de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por Bormaninoff »

Si no encontrás ninguna info, como última opción podrías asumir lo que hacen la mayoría de los pianos. Normalmente el pedal sustain es un solo switch o interruptor de dos cables que al apretarlo hace contacto y da el efecto. Si son 3 pedales, tenés 3 cables de los interruptores, más el común. Podrías conectar dos cables y probar un pedal, ver si hace el efecto correcto. Dejar los otros cables desconectados. Si no lo hace, probar con otro cable. Siempre conectando de a dos cables y el resto desconectado. De esa forma determinás el común. Cuando funcione, dejas conectado, y te queda probar los otros dos cables, probá de a uno a la vez con cada pedal, tenés dos combinaciones. Si tenés un multímetro sería más fácil.

No creo que sea un pedal MIDI, aunque por lo que decís tiene el mismo conector DIN 5.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por mabraman »

Aprovecha la ocasión y tira esa basura a la basura. :D
Cuando busques información, no la busques por la marca del piano sino por el tipo de conexión. "Soldar conector DIN 5". Ese tipo de cosas.
El problema con los conectores DIN es que no hay un estándar de conexión, por eso te aconsejaban hacer pruebas.
Los pedales de ese piano solo envían señales on-off
Un pin queda sin cable, no pasa nada.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conector_DIN
el término “conector DIN” por sí mismo no identifica un conector particular a menos que se le añada el número que ilustre el tipo de conector en particular (por ejemplo, "conector DIN 41524").
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por mabraman »

Yo me jugaría una mano a que blanco y rojo envían señal desde el pedal a la placa, así que solo has de hacer pruebas con los otros dos.
También puedes hacer una consulta en http://www.ringway.cn/en/Contact.asp
Esto es de un Technics.
din5.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen

Palazon63
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 05, 2019 1:36 am

Re: Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por Palazon63 »

Muy buenas. Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Lo único que tengo claro sobre las conexiones del conector es que el rojo es el común de los tres pedales. Evidentemente un pin del conector se queda libre y se el que es. Lo de ir probando no me fío mucho por si estropeo la placa y empeoramos más el asunto. Seguiré buscando información y por supuesto esperando más ayuda de este foro. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

Juan Ruiz
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 29, 2019 9:44 am

Re: Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por Juan Ruiz »

Perdona, no puedo ayudarte en tu pregunta; ¿me podrías decir si has abierto el piano y si es así, cómo lo has conseguido? Quiero intentar arreglar una tecla pero no tengo manera de abrirlo.

Palazon63
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 05, 2019 1:36 am

Re: Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por Palazon63 »

Quitas los tornillos de la parte trasera. Desplazas la tapa hacia delante y la levantas.

Palazon63
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 05, 2019 1:36 am

Re: Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por Palazon63 »

Si tu piano es igual que el mio si me puedes ayudar en las conexiones de los pedales. Con un comprobador mide continuidad en los pin del conector DIN. Poniendo las puntas en los pin y pisando los pedales uno a uno. Hay que tener en cuenta que un pin es comun a los tres pedales y que uno de los cinco pin del conector esta libre (sin conectar). Gracias y un saludo.

VicOne
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 06, 2020 6:55 pm

Re: Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por VicOne »

Muy buenas, perdonad que reabra el hilo... Lograste saber que color era qué? Estoy con el mismo problema que tu con el mismo Ringway :(
Muchas gracias!

knsneko
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 07, 2023 12:04 am

Re: Piano digital Ringway TG-8860

Mensaje por knsneko »

Muy buenas,

Os dejo un vídeo que hice en verano reparando el problema, ya que compramos éste piano de segunda mano con el cable del pedal totalmente averiado y lo solucioné con paciencia y el multímetro. En el vídeo está el esquema de colores para volver a soldarlo. Espero sea de ayuda.

https://youtu.be/qSSnvWt8AX0

Un saludo!!
Muy buen día!

Responder

Volver a “Pianos digitales”