¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
bracamonte
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 12, 2019 12:23 pm

¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por bracamonte »

Hola a todos:

Estoy buscando el equivalente actual de Yamaha a lo que sería el Yahama P-140 que ya tiene unos añitos y por supuesto ya no está a la venta.

Muchas gracias !!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por vicrogo »

Entiendo que sería el Yamaha P 125

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por august »

El P140 tiene teclado GH, por lo que su sucesor sería el P255 que tiene el mismo teclado, pero ha sido descatalogado recientemente con la salida del P515, que tiene el teclado NWX, teóricamente superior.

Los P121 y P125 son de gama más baja, tienen teclado GHS y serían los sucesores del P80.

El Yamaha P140 es básicamente un Clavinova CLP 220 portable, piano que salió a la venta en 2006.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por Teclas »

ya han descatalogado el 255?.. Pues si se me esta haciendo viejo el P-155... habrá que actualizarse... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por valenciano65 »

He estado viendo en youtube el nuevo Yamaha 6515 que dice august y está muy bien, a mi es que el sonido yamaha me suele gustar, y bueno ya en plan sintes de yamaha he estado viendo videos de el Montage y el Modx, y vaya tela que sonidos, tiene pianos totalmente modificables en vivo y mezclados con cuerdas y demas y suenan de maravilla
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por valenciano65 »

valenciano65 escribió: Vie Abr 12, 2019 7:44 pm He estado viendo en youtube el nuevo Yamaha P515 que dice august y está muy bien, a mi es que el sonido yamaha me suele gustar, y bueno ya en plan sintes de yamaha he estado viendo videos de el Montage y el Modx, y vaya tela que sonidos, tiene pianos totalmente modificables en vivo y mezclados con cuerdas y demas y suenan de maravilla
He editado pues me había equivocado quise decir el yamaha P515
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por august »

valenciano65 escribió: Vie Abr 12, 2019 10:06 pm
valenciano65 escribió: Vie Abr 12, 2019 7:44 pm He estado viendo en youtube el nuevo Yamaha P515 que dice august y está muy bien, a mi es que el sonido yamaha me suele gustar, y bueno ya en plan sintes de yamaha he estado viendo videos de el Montage y el Modx, y vaya tela que sonidos, tiene pianos totalmente modificables en vivo y mezclados con cuerdas y demas y suenan de maravilla
He editado pues me había equivocado quise decir el yamaha P515
Si tiene muy buena pinta. Yo estoy con el runrún de cambiar el clavinova clp320 por un portable y al Kawai ES8 y Roland FP90 se ha sumado el Yamaha P515. Estoy pendiente de ir a probarlos juntos, pues el Yamaha no le he probado, y darle una pensada más, pero sobre el papel es un candidato muy bueno.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por august »

Duplicado

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por valenciano65 »

august escribió: Dom Abr 14, 2019 7:04 pm
valenciano65 escribió: Vie Abr 12, 2019 10:06 pm
valenciano65 escribió: Vie Abr 12, 2019 7:44 pm He estado viendo en youtube el nuevo Yamaha P515 que dice august y está muy bien, a mi es que el sonido yamaha me suele gustar, y bueno ya en plan sintes de yamaha he estado viendo videos de el Montage y el Modx, y vaya tela que sonidos, tiene pianos totalmente modificables en vivo y mezclados con cuerdas y demas y suenan de maravilla
He editado pues me había equivocado quise decir el yamaha P515
Si tiene muy buena pinta. Yo estoy con el runrún de cambiar el clavinova clp320 por un portable y al Kawai ES8 y Roland FP90 se ha sumado el Yamaha P515. Estoy pendiente de ir a probarlos juntos, pues el Yamaha no le he probado, y darle una pensada más, pero sobre el papel es un candidato muy bueno.
¿ tu eres de aquí de Valencia también verdad ?

¿ y donde lo vas a probar ? Por que no sé si lo viste en un hilo en el que hablábamos de otros yamaha, y aquí en Valencia las principales tiendas tiene como una especie de acuerdo para vetar a Yamaha y no venden prácticamente nada de ellos, y a si lo he podido comprobar yo personalmente, además de decírmelo ellos en varias tiendas.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por august »

valenciano65 escribió: Dom Abr 14, 2019 7:53 pm ]

¿ tu eres de aquí de Valencia también verdad ?

¿ y donde lo vas a probar ? Por que no sé si lo viste en un hilo en el que hablábamos de otros yamaha, y aquí en Valencia las principales tiendas tiene como una especie de acuerdo para vetar a Yamaha y no venden prácticamente nada de ellos, y a si lo he podido comprobar yo personalmente, además de decírmelo ellos en varias tiendas.
Sí, soy de Valencia. Pues no lo sé, la idea es ver las típicas, Clemente y UME. En acústicos Clemente sí lleva Yamaha, pero en digitales no lo recuerdo. Digitales en Clemente probé Roland y Kawai hace dos años.
En la Llar del Music, cerca del Iturbi, he visto Yamaha digitales, pero recuerdo los de gama baja, no sé si tendrán el P515. Y si no la idea es llamar a varias tiendas como la que está cerca de la Fnac o la de Ángel Guimerá al lado de la salida del túnel.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por TiniMonster »

Completamente de acuerdo valenciano65.
Pero supongo que el problema de verdad es que tampoco tendríamos servicio técnico. Es una broma pero parece como si Yamaha haya elegido a Valencia como pionera de nueva estrategia comercial con el fin de eliminar distribuidores. Ya, ya sé que posiblemente sea negación de los distribuidores, pero alguna solución debería ofrecer Yamaha, para no tener que ir por España, con el piano a cuestas, buscando Servicio Técnico. Desde luego que si elijo Yamaha, lo elegiría en Thoman, al menos puedo devolverlo y para no tener servicio....La verdad que estoy bastante quemado con el asunto.
Otra posibilidad podría ser el Corte Inglés, pero no se si dependen de Musical Española y luego ¡sus precios, sus precios... uffff!.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: ¿Cuál es el sucesor actual del Yamaha P-140?

Mensaje por TiniMonster »

august escribió: Dom Abr 14, 2019 8:11 pm
valenciano65 escribió: Dom Abr 14, 2019 7:53 pm ]

¿ tu eres de aquí de Valencia también verdad ?

¿ y donde lo vas a probar ? Por que no sé si lo viste en un hilo en el que hablábamos de otros yamaha, y aquí en Valencia las principales tiendas tiene como una especie de acuerdo para vetar a Yamaha y no venden prácticamente nada de ellos, y a si lo he podido comprobar yo personalmente, además de decírmelo ellos en varias tiendas.
Sí, soy de Valencia. Pues no lo sé, la idea es ver las típicas, Clemente y UME. En acústicos Clemente sí lleva Yamaha, pero en digitales no lo recuerdo. Digitales en Clemente probé Roland y Kawai hace dos años.
En la Llar del Music, cerca del Iturbi, he visto Yamaha digitales, pero recuerdo los de gama baja, no sé si tendrán el P515. Y si no la idea es llamar a varias tiendas como la que está cerca de la Fnac o la de Ángel Guimerá al lado de la salida del túnel.
Clemente ya no trabaja con Yamaha, eso me dijo un trabajador, aunque podrías preguntar por si han cambiado. Algún piano digital Yamaha sí tenian, pero restos que les quedaba ( te hablo de +-octubre pasado). Creo que manejan Kawai, Roland y no sé si Casio. En UME, vi muchos pianos pero ningún Yamaha, muchos Casio, habia mucha cola y pasé de preguntar. En c/ Guillem de Castro idem. En ECI otro tanto, pero anuncian Yamaha en web pero claro, es una tienda- internet para toda España.
Ruego si encuentras alguna que distribuya en Valencia capital, lo comuniques, que interesa el tema, aunque yo ya me he hecho la idea de pedirlo por internet. Veremos que pasa con garantías europeas, pero si no se tiene S.T. cerca, ¿para qué puede servir?.

Responder

Volver a “Pianos digitales”