Que pedal de sustain comprar?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por Jesus »

Hola, ya se que hay muchísimos de ahí la pregunta 😀

Me he comprao un controlador MIDI pero sin un pedal el cual pisar yo me encuentro rarísimo lo poco que me siento delante de el 🤣

Imagino que aquí habréis mucho que tengan pedal sustain separado de sus teclados y esto es lo que me sería ideal:

- Que se parezca a uno de verdad (osea no estos cuadrados grandes - aunque a lo mejor no seria tan mala idea después de todo)

- Que realmente se quede fijo y estable y que se pueda operar con el

- PERO que a la vez una vez terminado de usar lo pueda realojar fácilmente.
Es decir, que no tenga que pegarlo al suelo ya que el controlador va sobre un escritorio extraíble y una vez terminara de usarlo no me gustaría tener todo el día un pedal ahí solo plantado en medio del estudio 😀

Gracias

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por Bormaninoff »

Este me compré yo, por si te sirve de guía, como para comprar algo similar, son chinos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cuotas-_JM

Marca: Cherub
Modelo: Wtb005

Es económico, funciona perfecto, se queda fijo, tiene buen peso y materiales.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por IXT88 »

Seria conveniente un pedal universal, algo asi como el M audio SP2, o el Kurzweil KP3 o asi como el forero anterior a mi se compro un pedal universal :)
Chopin es un Dios!!! 8-)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por ferpiano »

Jesus916 escribió: Jue Oct 03, 2019 1:32 am Hola, ya se que hay muchísimos de ahí la pregunta 😀

Me he comprao un controlador MIDI pero sin un pedal el cual pisar yo me encuentro rarísimo lo poco que me siento delante de el 🤣

Imagino que aquí habréis mucho que tengan pedal sustain separado de sus teclados y esto es lo que me sería ideal:

- Que se parezca a uno de verdad (osea no estos cuadrados grandes - aunque a lo mejor no seria tan mala idea después de todo)

- Que realmente se quede fijo y estable y que se pueda operar con el

- PERO que a la vez una vez terminado de usar lo pueda realojar fácilmente.
Es decir, que no tenga que pegarlo al suelo ya que el controlador va sobre un escritorio extraíble y una vez terminara de usarlo no me gustaría tener todo el día un pedal ahí solo plantado en medio del estudio 😀

Gracias
Yo lo primero que haría sería asegurarme de que el pedal que me fuera a comprar iba a funcionar con el teclado. Lo más rápido es que mires el manual, allí, hacia el final, donde pone accesorios, suelen aparecer ese tipo de cuestiones y si no preguntaría en el foro a alguien que tuviera el mismo controlador. Si no tuvieras el manual físico es fácil encontrarlo en la página del fabricante en el apartado de support/manuals o parecido. No fuera a ser que luego tuvieras que retornarlo por no funcionar. Yo tengo un pedal sustain Yamaha FC4A, que es muy parecido al de un piano de cola pero porque ese modelo funcionaba con unos sintes también Yamaha que tengo.
Como han dicho arriba, hay pedales universales, como este, aunque no es tan bueno:

https://www.amazon.es/Mugig-Universal-A ... 0319&psc=1
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por Jesus »

Gracias Bormaninoff, si, ese es suficientemente bonito y esta a la venta aqui en 19€ en Amazon. Ese va a ser

Una cosa mas, pero luego una vez acabado de usarlo puedes separarlo del suelo sin mucha dificultad y luego volver a ponerlo etc... sino se me quedaria en medio del estudio ahi solo, ridiculo y casi peligroso :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por Jesus »

Oppps, bueno ya veo que ahi otras opciones, pero bueno eso tambien ya lo sabie. 10€ arriba o abajo lo mismo da. Hombre yo si que pensaba que universales eran todos

Pero lo que si mas me interesaba era pues eso, que alguien me constate por uso propio, como Bormaninoff, que es estable... ahora me falta que me confirme que se puede mover luego. Si fuera asi ya no busco mas. Termina uno loco de tanto buscar :)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por Jpiano »

Te aconsejo que te asegures que puedes pisar “ a medio,pedal “.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por Bormaninoff »

Jesus916 escribió: Dom Oct 06, 2019 1:43 pm Pero lo que si mas me interesaba era pues eso, que alguien me constate por uso propio, como Bormaninoff, que es estable... ahora me falta que me confirme que se puede mover luego. Si fuera asi ya no busco mas. Termina uno loco de tanto buscar :)
Si, se puede mover o trasladar luego. Tiene 4 puntos de contacto de goma para que no se deslice. Yo lo tengo en un piso de madera y no se corre, o muy poco, dependiendo como pises, con un uso normal. A mi me sirve.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por Jesus »

Gracias Bormaninoff, pues no se hable mas, que sino me vuelvo loco buscando y rebuscando y despues son todos casi lo mismo, y encima para lo que lo voy a pisar que es mas bien poco :lol:

Gracias :D

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por regleto »

Jpiano escribió: Dom Oct 06, 2019 3:20 pm Te aconsejo que te asegures que puedes pisar “ a medio,pedal “.
¿Qué es eso de pisar a medio pedal?

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por Santi_Lloret »

regleto escribió: Dom Mar 21, 2021 11:28 am ¿Qué es eso de pisar a medio pedal?
Hay pedales digitales que son solo on/off, o todo o nada. La realidad en un piano acústico es que el pedal tiene todo un recorrido (no levanta el apagador de golpe) y entonces según pises más o menos pues desamortigua el sonido más o menos, y suena diferente.

Así, hay digitales que también intentan simular esto, y que en lugar de ser on/off, pues puedes usar el recorrido del pedal y tocar pisando solo hasta la mitad de recorrido por ejemplo, que va a sonar diferente a pisarlo todo o a no pisarlo.

Eso es lo que tengo entendido, pero tampoco soy un experto :lol: A ver si alguien te lo puede confirmar :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Que pedal de sustain comprar?

Mensaje por regleto »

Santi_Lloret escribió: Dom Mar 21, 2021 12:36 pm
regleto escribió: Dom Mar 21, 2021 11:28 am ¿Qué es eso de pisar a medio pedal?
Hay pedales digitales que son solo on/off, o todo o nada. La realidad en un piano acústico es que el pedal tiene todo un recorrido (no levanta el apagador de golpe) y entonces según pises más o menos pues desamortigua el sonido más o menos, y suena diferente.

Así, hay digitales que también intentan simular esto, y que en lugar de ser on/off, pues puedes usar el recorrido del pedal y tocar pisando solo hasta la mitad de recorrido por ejemplo, que va a sonar diferente a pisarlo todo o a no pisarlo.

Eso es lo que tengo entendido, pero tampoco soy un experto :lol: A ver si alguien te lo puede confirmar :)
Pues no sabía eso. Siempre se aprende algo nuevo.

Muchas gracias!!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”