Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Yotuellayaquel
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:13 am

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por Yotuellayaquel »

Que no te cause un disgusto, puede que no lo sepas aún pero el mueble con la pedalera es un plus aun cuando no vayas a usar los otros. Simplemente que no es poco tendrás el pedal siempre donde tiene que estar, y total, el dinero ya está gastado... 😀

Osem
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:48 pm

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por Osem »

Yotuellayaquel escribió: Mié Ene 27, 2021 3:56 pm Que no te cause un disgusto, puede que no lo sepas aún pero el mueble con la pedalera es un plus aun cuando no vayas a usar los otros. Simplemente que no es poco tendrás el pedal siempre donde tiene que estar, y total, el dinero ya está gastado... 😀
Toda la razón del mundo, ya lo tengo montado y por lo menos en el salón "viste" más

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por Epica »

Hola, disculpa la demora en responder, recién veo la notificación de tu pregunta.

La sensibilidad la dejé en la opción más pesada. La verdad es que hace dos años que lo tengo y prácticamente no he tocado nada salvo las teclas, es decir, lo uso como si fuera un piano de cola con volumen regulable y salida de auriculares (fundamentalmente para que no me echen de casa 😉 ).

Soy principiante y realmente me va sobrado. Lo uso una hora diaria y el único inconveniente es algún sonido molesto en el mecanismo de alguna teclas de semitono, pero nada importante. Pude probar pianos eléctricos de mayor calidad y pianos acústicos y me gustaron más (pero por algo cuestan desde el doble del dinero en adelante).

Respecto de la pedalera, en dos años con profesor solo he utilizado el equivalente al pedal de serie.

Creo que ha sido un acierto el Kurzweill. Estoy muy contento y es un piano con el que siento que estaré a gusto por al menos cinco años más. Eso suponiendo que siga aprendiendo y mejorando.

Osem
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:48 pm

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por Osem »

Epica escribió: Jue Feb 18, 2021 11:18 am Hola, disculpa la demora en responder, recién veo la notificación de tu pregunta.

La sensibilidad la dejé en la opción más pesada. La verdad es que hace dos años que lo tengo y prácticamente no he tocado nada salvo las teclas, es decir, lo uso como si fuera un piano de cola con volumen regulable y salida de auriculares (fundamentalmente para que no me echen de casa 😉 ).

Soy principiante y realmente me va sobrado. Lo uso una hora diaria y el único inconveniente es algún sonido molesto en el mecanismo de alguna teclas de semitono, pero nada importante. Pude probar pianos eléctricos de mayor calidad y pianos acústicos y me gustaron más (pero por algo cuestan desde el doble del dinero en adelante).

Respecto de la pedalera, en dos años con profesor solo he utilizado el equivalente al pedal de serie.

Creo que ha sido un acierto el Kurzweill. Estoy muy contento y es un piano con el que siento que estaré a gusto por al menos cinco años más. Eso suponiendo que siga aprendiendo y mejorando.
Muchas gracias por la respuesta, me intriga lo de la sensibilidad porque yo al menos, no tengo ni experiencia ni pericia para sentir la diferencia, me imagino que con el tiempo quizás, yo lo he dejado en el nivel dos, el que viene por defecto.
Lo del sonido de las teclas creo que en este rango de precios es lo usual y si llevas 2 años con él y no te ha dado problemas pues mejor que mejor.
Lo del mueble con "dos pedales" de adorno , al final , estoy contento ,tiene mucha estabilidad , por muy "enérgico" que toques no se menea, y me viste mejor en el salón.
No sé porqué no tiene más presencia esta marca en las tiendas, lo veo una buena opción para empezar.
Pues nada, gracias por responder y a seguir disfrutando.

flashpoint
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 04, 2021 9:24 am

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por flashpoint »

Hola,

hace años hice un curso con una profesora particular, 9 meses.
Luego lo dejé, han pasado 20 años : ) tengo hijos y acabo de comprar el kurz ka90 con mueble y pedalera. Estuve muy tentado de coger el Kawai kps110 o el es110 con mueble. La verdad que no sé si arrepentirme. El Kurz será más que de sobras para mi.Pero el tema está que Kawai se ve que dura tanto y el teclado no se estropea con muchos años. Dicen que el sonido de piano también es mejor.
Kurzweil en su gama alta ,es americana.En la gama inicial, es Medeli, un fabricante italiano, que como todo lo italiano, la fiabilidad me da algo de miedo.
Los que lo tenéis de hace años y lo tocáis horas, habéis notado temas de consistencia. Tolerancias que van cediendo...He comprado mucho a ciegas porque para mi es terreno desconocido. Antes tenía un Yamaha vertical de madera, muy guapo. Pero se lo quedó mi hermana. No sé si he acertado

Saludos

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por Epica »

El mío debe tener unas mil horas de uso y va bien. Sigue como el primer día.
Me lo recomendó mi profesor, que tiene un Kawai y un KA90. El Kawai (no reuerdo el modelo) es mejor, pero cuesta casi el doble y, en mi opinión, no se justifica en los primeros tres, cuatro años o más.
Última edición por Epica el Jue Mar 04, 2021 10:52 pm, editado 1 vez en total.

Osem
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:48 pm

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por Osem »

flashpoint escribió: Jue Mar 04, 2021 9:29 am Hola,

hace años hice un curso con una profesora particular, 9 meses.
Luego lo dejé, han pasado 20 años : ) tengo hijos y acabo de comprar el kurz ka90 con mueble y pedalera. Estuve muy tentado de coger el Kawai kps110 o el es110 con mueble. La verdad que no sé si arrepentirme. El Kurz será más que de sobras para mi.Pero el tema está que Kawai se ve que dura tanto y el teclado no se estropea con muchos años. Dicen que el sonido de piano también es mejor.
Kurzweil en su gama alta ,es americana.En la gama inicial, es Medeli, un fabricante italiano, que como todo lo italiano, la fiabilidad me da algo de miedo.
Los que lo tenéis de hace años y lo tocáis horas, habéis notado temas de consistencia. Tolerancias que van cediendo...He comprado mucho a ciegas porque para mi es terreno desconocido. Antes tenía un Yamaha vertical de madera, muy guapo. Pero se lo quedó mi hermana. No sé si he acertado

Saludos
Yo también estoy contento con él; para empezar me parece perfecto . En otros foros ponen la acción del teclado a la par que el Yamaha p45, tiene unos altavoces espectaculares. Que Epica diga que lleva 1000 horas ,sin problema ,está bien. Si te gusta su sonido piano 1 , que teóricamente es el triple strike de kurzweil, genial.( Al parecer es lo único Kurzweil auténtico, jejeje)
Que lo fabrique Medeli , que por cierto es una empresa china, no creo que sea malo, he visto en otros foros que , exceptuando los Yamaha , Kawaii, Korg y Roland, otras marcas también famosas utilizan teclados Medeli .
Los Kawaii que comentas , tienen que estar genial, yo nunca los he tocado, pero también tengo niños , además pequeños, lo van a tocar, aporrear , darle a todos los botones, el otro día le dieron con el balón ...y eso que son bastante cuidadosos , y , además, no quería gastarme más de lo que me costó el KA90. Aquí comentan que dándole caña a los teclados de inicio no suelen durar más de 5,6,7años...,luego hay que cambiarlos o si tu aprendizaje supera tu piano también hay que cambiarlo y en ese tiempo pueden salir nuevos modelos .
Si quieres saber opiniones de kurzweil , Medeli indaga en los foros de América que es donde tienen su mercado.

flashpoint
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 04, 2021 9:24 am

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por flashpoint »

gracias por las respuestas
he encontrado una oferta y por 564€ en casa. Con mueble , triple pedalera y cascos. Solo me faltará pillar una silla, en Thomen he visto por 56€

El kawais kps110 costaba 880 todo. Como dicen que kawai es la ostia y dura la vida. Pensé que por 250 más hacia algo definitivo. Pero puede pasar que no prospere y nadie acabe terminando de aprender.
Lo hacía más que por mi, por mis hijo. Yo ya fracasé con 25 años. Tocaba una hora al día y cuando tuve que hacer un acorde en la mano izquierda con un ritmo diferente que con la derecha, no pude...dividir el cerebro en dos fue mi handicap.
Por eso tengo dudas por mi a mis 48 años : ) Me ilusiona pensar que algun hijo se enganche y aprenda.

Yo aprenderé para motivarles y hacerlo juntos.
Supongo que ya he gastado suficiente con esta base.
Ahora que me digáis que el piano aguanta, me tranquiliza.

Saludos

flashpoint
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 04, 2021 9:24 am

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por flashpoint »

Estoy practicando con el KA90 y suena bien

Me he encontrado con un problema, lo toco de noche y uso simply piano. Con los cascos. He comprado un cable midi para el ipad . Los cascos funcionan correctamente, pero el ipad suena igualmente.

Como se configura? no puedo molestar a los vecinos.
No me digáis que no se puede resolver :oops: si no he fallado totalmente

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por GonzaloZ »

No tengo ese teclado pero...¿poner el ipad en silencio o enchufarle unos auriculares? :uf

flashpoint
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 04, 2021 9:24 am

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por flashpoint »

Yo pongo el cable usb-midi al ipad
y a los cascos el cable que lleba el teclado enchufado al teclado. Resultado suena el ipad y el piano lo oigo por cascos. Mis vecinos oirán el ipad. Lo pongo bajo, pero claro, toco a las 11pm...

Leí en alguna parte que el KA90 solo tenia una salida midi a la vez...

Lo que me dices puede funcionar. Lo pruebo esta noche!!

Gracias

flashpoint
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 04, 2021 9:24 am

Re: Alguien conoce el Kurzweil KA90?

Mensaje por flashpoint »

no funciona :cry: :cry: :cry: :uf


creo que el kurzweil suena bien para su precio y tiene un teclado decente.
Pero si no puedo hacerlo funcionar con Lowkey o simple piano estoy fastidiado

Responder

Volver a “Pianos digitales”