Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Speedroads
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 06, 2018 2:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por Speedroads »

AlbertoPianoRojo escribió: Sab Feb 15, 2020 12:14 pm Hola Vicrogo.
Felicidades a tu tío. Ya lo creo que está chulo. Con tapadera y todo. Tiene un acabado espectacular, Que yo diría que tu tío es carpintero o si no, muy muy hábil con la madera.Mucho nivel.
Yo los he diseñado pensando en conciertos públicos y donde quieras mostrar una imagen un poco más cuidada. Quizá no es adecuado para bolos en bares pequeños, pero para bolos un poco importantes podría repercutir positivamente en el caché.
Para los pianistas que se inician, estudiantes y aficionados, que solo lo van a usarlo en su hogar diseñé el modelo vertical. Es verdad que al ser artesanos, hechos a mano tienen un buen número de horas de mano de obra. El precio aproximado que validaría su producción, y que resultara rentable para el negocio, sería aproximadamente entre 1600 y 1800 € Según personalización. Cada teclado tiene unas medidas, y también a veces conexiones en diferentes partes del teclado. La idea es hacer dos medidas estándar para poder dar solución a la inmensa mayoría de Los pianos digitales portátiles del mercado. La personalización es más bien a nivel estético, color, vertical o cola.
La solución de la pedalera, la estuve pensando durante bastante tiempo, y al final deseche la idea porque hace mucho más complejo el montaje y desmontaje. Y también me acabé de convencer porque casi nadie de los que venden un producto similar en USA Lo ha llevado a cabo. El modelo mío de cola lleva el pedal en el suelo, a la vista, y al vertical le he hecho un agujero con un tope Detrás para que no se mueva y asome lo justo.
Lo cierto es que el hecho de que tu tío haya buscado una solución estética, significa que la idea es relativamente buena y que la necesidad de este producto existe, Al menos para determinadas personas.
Muchas gracias por tus valoraciones y ánimos.
Creo que el precio para USO DOMESTICO sale bastante elevado.

Por poner un ejemplo:
- Piano digital gama media ........ 550€
- Mueble personalizado.............1700€

Esto suma unos 2250€.

Si lo comparamos, con un piano digital de gama media-alta, tipo Roland LX705 (imagen más abajo), que tiene un precio aproximado de 2200€.
Imagen

En cualquier caso, creo que puede haber mercando para este producto en el ámbito profesional. Animo con el proyecto!!

Saludos,
Vicente
Roland RD-2000
Roland FP-30
--------------------------------------------------------
Estudiando:
Across the Universe - The Beatles

Avatar de Usuario
AlbertoPianoRojo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 14, 2020 9:08 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por AlbertoPianoRojo »

Sí. Tienes razón.
La ventaja que tendría el mío respecto de ese, sería solo que el mío se monta y desmonta en cuatro minutos y te lo puedes llevar en coche a un bolo si quisieras hacerlo. Y quizá, otra ventaja es que los puedo pintar en cualquier color, de manera que se integre perfectamente en la decoración de tu casa.
Incluso en colores y diseños mas Atrevidos... Pero es verdad, que este producto en principio está pensado para los pianistas que necesitan mostrar una buena imagen, por ejemplo los que tocan en el cóctel de una boda, donde todo debe resultar elegante y chic.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por vicrogo »

AlbertoPianoRojo escribió: Sab Feb 15, 2020 12:14 pm Hola Vicrogo.
Felicidades a tu tío. Ya lo creo que está chulo. Con tapadera y todo. Tiene un acabado espectacular, Que yo diría que tu tío es carpintero o si no, muy muy hábil con la madera.Mucho nivel.

No es carpintero, pero se le da bien todo lo manual. Y el acabado de pintura es tan bueno porque lo llevó a un taller de pintura de coches, donde se lo pintaron. Ánimo y adelante.

Responder

Volver a “Pianos digitales”