Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
marapa
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:33 am

Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por marapa »

Hola, buenos días a todos.
Hoy escribo mi primer mensaje, aunque hace tiempo que os voy leyendo.
Quería pedir consejo y opinión sobre comprar un piano híbrido, ya que hace años acabé la carrera de piano, en grado profesional y por diversas circunstancias dejé de tocar y tuve que vender mi piano acústico. Ahora quiero comprarme un piano que sin ser acústico se asemeje lo más posible a uno de ellos, y he leído sobre la serie casio GP. Me parece que la diferencia entre estos dos modelos es solo el brillo del mueble y algún que otro sonido de más en el 510. SI es así me decantaría por el 310, ya que la diferencia de precio es importante y se que acabaré tocando solo el sonido de piano que más me convenza. Lo que más me interesa es que la mecánica del piano tanto a nivel del teclado como la de los pedales sea la misma.

Voy buscando un piano que se asemeje lo más posible al tacto y sensaciones de un acústico, por lo que si tenéis alguna otra recomendación me encantará escucharla. Mi presupuesto es preferentemente por debajo de 4000 euros.

Gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por mabraman »

El mecanismo del GP es muy agradable y realista, aunque no tiene la imitación de doble escape que sí incorporan otras marcas (y no siempre con acierto).
La repetición de notas es la mejor del mercado, es rapidísimo.
El 510 tiene más posibilidades de editar el sonido y mejores altavoces. No sólo es el mueble.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por Jesus »

Yo me los estuve planteando (por buenos comentarios oídos sin haberlos visto en persona) antes de comprarme el Kawai, pero los descarte porque a mi personalmente su mueble, especialmente desde las teclas para arriba se me hace un poco insulso y me recuerda más a un trozo de caja tal cual más que a un piano debo decir

Es el que usa el chico este que yo sigo, Francesco Parrino, el que por cierto luego saca sus cover metiéndole sonidos de plugins externos con Kontact ya que clama que lo que le gusta de el es su tacto como dice Mabraman

marapa
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:33 am

Re: Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por marapa »

mabraman escribió: Dom Abr 12, 2020 10:49 am El mecanismo del GP es muy agradable y realista, aunque no tiene la imitación de doble escape que sí incorporan otras marcas (y no siempre con acierto).
La repetición de notas es la mejor del mercado, es rapidísimo.
El 510 tiene más posibilidades de editar el sonido y mejores altavoces. No sólo es el mueble.
Gracias por contestar.
Me podrías aconsejar algún otro piano que consideres mejor.

marapa
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:33 am

Re: Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por marapa »

Jesus escribió: Dom Abr 12, 2020 12:13 pm Yo me los estuve planteando (por buenos comentarios oídos sin haberlos visto en persona) antes de comprarme el Kawai, pero los descarte porque a mi personalmente su mueble, especialmente desde las teclas para arriba se me hace un poco insulso y me recuerda más a un trozo de caja tal cual más que a un piano debo decir

Es el que usa el chico este que yo sigo, Francesco Parrino, el que por cierto luego saca sus cover metiéndole sonidos de plugins externos con Kontact ya que clama que lo que le gusta de el es su tacto como dice Mabraman
Para mi el aspecto del mueble no es determinante, si no que sea lo más parecido posible al tocarlo a un acústico. Tu estás contento con el tuyo?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por mabraman »

marapa escribió: Dom Abr 12, 2020 2:55 pm
mabraman escribió: Dom Abr 12, 2020 10:49 am El mecanismo del GP es muy agradable y realista, aunque no tiene la imitación de doble escape que sí incorporan otras marcas (y no siempre con acierto).
La repetición de notas es la mejor del mercado, es rapidísimo.
El 510 tiene más posibilidades de editar el sonido y mejores altavoces. No sólo es el mueble.
Gracias por contestar.
Me podrías aconsejar algún otro piano que consideres mejor.
Kawai Ca 79/99, o Roland o Yamaha en esos precios.
Es cuestión de gustos, no hay uno objetivamente mejor sino que su sonido, tacto y funciones te gusten.
El problema es que ahora mismo, y hasta Mayo, no los podrás probar.
Ninguno es un piano, pero todos permiten tocar música. Son buenas imitaciones. Y si te cansas de su sonido, que suele pasar, siempre puedes conectarlos a un pc y ejecutar un sonido virtual de piano. Tampoco son la panacea.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por Jesus »

Yo personalmente, y ahora en especial aun mas despues de tener un acustico contra el cual compararlo, con lo que es el teclado estoy contentisimo. Es mas, por ponerte un simil, cuando estoy en el acustico es como si fuera todo el tiempo encima de un caballo desbocado al que tienes que controlar, y al pasarme al digital, es como si descansara, sigo a lomos de un caballo parecido de temperamento y fisico pero en el cual ya parece que voy dandome un paseito mas sosegado en lugar de tener que estar en todo momento pendiente de controlarlo. Otro gallo canta en el pedal donde la diferencia es abismal

Su sonido, el del digital, sin volverme loco de alegria, ahora simplemente es que no le presto ni atencion, suena simplemente a eso, a "piano" y lo uso con frecuencia. Por las noches, y tambien durante el dia cuando me pongo erre que erre con una misma pieza, y a pesar de que ningun vecino me haya dicho nunca nada, considero que es un castigo que no se merecen y "les alivio" el sufrimiento cambiandome al digital despues de un buen numero de intentos en el acustico

El mio es el CA78 recientemente descatalogado

marapa
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:33 am

Re: Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por marapa »

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos

donedan
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 08, 2022 3:16 pm

Re: Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por donedan »

Buenas a todos. Les comparto mi experiencia. Yo probé ambos y el sistema de altavoces es el mismo. Dicen por ahi que el 510 mas sonidos y algunas opciones de personalizacion. Obviamente el mueble es la principal diferencia (que es hermoso). El teclado, la pulsacion, los samples principales son iguales. Finalmente me terminé comprando un gp300 que estaba en liquidacion, que es practicamente igual al 310 pero con casi 30kg menos (el gp300 pesa 105kg completo contra los casi 80 del 310)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diferencias Casio GP-510 y GP-310

Mensaje por ferpiano »

mabraman escribió: Dom Abr 12, 2020 10:49 am El mecanismo del GP es muy agradable y realista, aunque no tiene la imitación de doble escape que sí incorporan otras marcas (y no siempre con acierto).
La repetición de notas es la mejor del mercado, es rapidísimo.
El 510 tiene más posibilidades de editar el sonido y mejores altavoces. No sólo es el mueble.
Lo curioso es que luego sacaron el GP 400 (negro mate). Decían que tenía la misma altura que uno de cola. Unos 4 cm más alto que los otros de la serie (el 310 y el 510). El resto de características, según tengo entendido, son iguales que las del 510 (que ahora es el modelo top de la serie GP). Lo que no entiendo es por qué lo han dejado de fabricar ("discontinued"). Y no se puede encargar en ningún sitio. No leí ninguna "review" sobre ese modelo en el que dijesen que tenía algún defecto de diseño o algún tipo de problema. Yo lo prefería al 510.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”