Valentina Lisitsa tocando un Digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Valentina Lisitsa tocando un Digital

Mensaje por baldwin »

¿Y quién es el pollo éste a sueldo que dice que ése digital "tiene alma", y una larga serie de pamplinas más por el estilo?

Curioso que ésa opinión no la comparten Baremboin, Valentina, Zimmermann, ninguno de los grandes.

Como ya dije en otro sitio, ponerle a un digital una máquina y un mueble de cola que no necesita, es querer que parezca lo que en realidad no es. Para colmo, lo desvirtúa haciéndolo pesado y caro como un auténtico piano cuando en realidad es un simulador con un disfraz. Me parece patético.

Hoy por hoy, la tecnología digital se impone cuando mejora y abarata lo analógico. En el mundo del piano ya ocurre eso como ayuda al estudio: empezar con un piano digital es más barato y más práctico que empezar con un piano acústico. Los digitales se han ganado el honroso lugar del piano ligero y económico. Pero nada más. No pueden llegar más lejos. Todo el afán de "emular" las sensaciones que produce un auténtico piano son un despropósito que encarece y aparata al simulador, con lo cual, ya no tiene razón de ser. El sueño de que alguna vez aparten o releguen al auténtico piano es, objetivamente, una utopía, y en mi opinión, absurda además.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Valentina Lisitsa tocando un Digital

Mensaje por radjabov »

Pues si el francesco tristano este está tan super -flipado con ese piano se supone que a partir de ahora lo veremos siempre tocando ese maravilloso digital en su canal:

https://www.youtube.com/c/francescotristano/videos

Aunque dudo que le dejen grabar un disco con eso.


De todos modos si quieres sensaciones realistas, ponle un silent a tu piano es lo mas realista en digital.


Vaya acabi de darme cuenta que el anuncio que pusisteis es de hace 4 años, se ve que se le olvido entonces comprarlo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa tocando un Digital

Mensaje por Daviddyingperez »

Instalar un Silent es casi como pagar un piano digital de gama media decente, además, que el sistema Silent no te quita el ruido que hace el martillo, las teclas y el mecanismo del pedal (que no es algo que pase desapercibido, por lo menos con mi piano se nota mucho el ruido del mecanismo/teclas/martillos, independientemente de la caja de resonancia).

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Valentina Lisitsa tocando un Digital

Mensaje por TiniMonster »

Decidme, ¿cuál creéis que tipo de piano toca antes de que la pantalla a negro desaparezca? ¿Digital o acústico? Pero hay que tener en cuenta que para notar las calidades de uno y otro hay que escucharlos en directo o como mínimo en una grabación de calidad que perciba los armónicos de cada uno y eso en Youtube...mal vamos.
Delicioso sonido de este Bösendörfer ( lo ví hace muchos años por TV) si la calidad en youtube fuera la que tendría que ser ( poco que ver y en la directo un abismo, se debe caer uno del sorpreson que se lleva uno). Claro que casi nadie puede permitirse un "Böse" en casa. Min. 1:17 Gyorgy Sèbok , en primeros compases del Preludio IX ( BWV 854) del Clave Bien Temperado, ¿ Y el adagio de la BWV 564? Aunque aquí creo que Zhu Xiao Mei y su piano le supera.


Están bien las comparaciones, pero me parece demasiado y eso, como ys hsn dicho , tendente sl espectáculo gratuito y polémico, cuando en sus conciertos tendrá más de 2 pianos para elegir dependiedo de las obras que vaya a tocar. Para aprender y agilizar manos un digital ayuda muchísimo, y si uno quiere no suena. Los que hemos tenido acústicos en casa, y no Bösendörfer, sabemos de las diferencias, en directo, en sonido y pulsación ( pero se van acercando aunque no van a ser igual nunca ( ¡y qué mas da!) )
Última edición por TiniMonster el Lun Ago 17, 2020 10:05 pm, editado 1 vez en total.

Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

Re: Valentina Lisitsa tocando un Digital

Mensaje por Joosoven »

Sin querer llegar a que pueda igualar un piano acústico, sí que pienso que los híbridos pueden dar un plus de realismo que los digitales normales no alcanzan. Te ahorras las desventajas de meterle un sistema silent a un acústico, tener que afinarlo, y además puedes ajustar el volumen más bajito si no quieres tocar con cascos. Yo creo que loshíbridos, aunque sean más caros, dan unas ventajas frente al digital común que merece la pena cuando vas a tener problemas con los vecinos por tocar en un acústico... Creo que podría ser mejor esa opción que un piano con sistema silent si vas a tener que tocar con cascos o a un volumen que no moleste la mayor parte del tiempo...
SEO Specialist, Experto en SEO y Posicionamiento web: https://bit.ly/2IUbW6U

Responder

Volver a “Pianos digitales”