Piano Roland LX 7

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Nucu
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 21, 2020 11:27 am

Piano Roland LX 7

Mensaje por Nucu »

Buenos dias:

Acabo de comprar un piano de segunda mano Roland LX 7.

Alguien de este foro tiene piano Roland? Me podría echar una mano con la conectividad? dicen que es compatible con Android pero no consigo conectarle. Con Un telefono Iphone si que se conecta y funciona bien.

Otro problema que tengo es que una tecla parece que esta un poco desafinada. Se que los pianos digitales no se afinan, pero he leído que hay una posibilidad de resetear o algo parecido.

Gracias por cualquier ayuda.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Piano Roland LX 7

Mensaje por MrPiano »

Tal vez el dispositivo android que utilices no tenga OTG y por eso no lo reconoce. Suponiendo que lo estés conectando por cable usb y no por bluetooth.
https://www.xatakandroid.com/moviles-an ... el-partido

¿La tecla está desafinada en todas las octavas? Puede ser que hayas cambiado sin querer la afinación y debas poner el temperamento en Equal, que es lo normal en un piano. Página 18 del manual en inglés. No he encontrado la versión en español del manual.

https://static.roland.com/assets/media/ ... _e01_W.pdf
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Piano Roland LX 7

Mensaje por Mestre »

Yo tengo el 605 que es casi igual.
Sobre el bluetooth, desde el móvil deberías poder emparejarlo,si no en las opciones del menú vas a bluetooth y lo activas.
En cuanto a las teclas, con piano el piano designer las puedes afinar a tu gusto individualmente, es sencillo.
En el mío hay una tecla para acceder a este menú, donde se modifican muchas más cosas también, como apertura de la caja etc...
Cualquier cosa nos dices.

Nucu
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 21, 2020 11:27 am

Re: Piano Roland LX 7

Mensaje por Nucu »

Hola,
En primer lugar agradecer vuestras respuestas y pedir perdon por contestar tarde.
1. Bluetooth: he conseguido conectarme con el telefono, no con las tablets que tengo, que son las dos huawei. Debe de ser algo del productor (huawei chino roland americano)
2. He identificado como afinar las teclas, si que parece un proceso sencillo, lo que me queda es coincidir con la profesora para hacerlo juntos.

Muchas gracias por todo!
Si tuvierais algun conocimiento sobre el problema de conexion con Huawei, me ayudaria.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Piano Roland LX 7

Mensaje por Mestre »

Nucu escribió: Lun Ago 10, 2020 3:05 am Hola,
En primer lugar agradecer vuestras respuestas y pedir perdon por contestar tarde.
1. Bluetooth: he conseguido conectarme con el telefono, no con las tablets que tengo, que son las dos huawei. Debe de ser algo del productor (huawei chino roland americano)
2. He identificado como afinar las teclas, si que parece un proceso sencillo, lo que me queda es coincidir con la profesora para hacerlo juntos.

Muchas gracias por todo!
Si tuvierais algun conocimiento sobre el problema de conexion con Huawei, me ayudaria.
Gracias de nuevo.
Hola Nucu, yo tengo móvil y tablet Huawei y conectan a la primera.
En ajustes del móvil, en bluetooth activas y te debería de salir el modelo del piano,pulsas y debería de enlazarse al instante, las próximas veces ya se enlaza solo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”