Kawai ES8 Suenan notas de teclas sin presionar

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
herminia
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 26, 2019 5:01 am

Kawai ES8 Suenan notas de teclas sin presionar

Mensaje por herminia »

Hola, mientras se ejecuta una obra suena alguna nota aislada sin que haya presionado la tecla, ni al menos cerca de ella. ¿ Alguien tuvo éste inconveniente ?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Kawai ES8 Suenan notas de teclas sin presionar

Mensaje por cpa »

Suena a pistas conmutadas...
¿Se te ha derramado líquido encima del piano?

herminia
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 26, 2019 5:01 am

Re: Kawai ES8 Suenan notas de teclas sin presionar

Mensaje por herminia »

No, no se derramó líquido sobre el mismo. Gracias por contestar.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Kawai ES8 Suenan notas de teclas sin presionar

Mensaje por EB5AGV »

Son siempre las mismas notas espúreas las que suenan?. Lo tienes conectado a un ordenador?. Esto último lo digo por poder analizar en detalle qué notas aparecen y con qué características, mediante software tipo MidiOx
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4661
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kawai ES8 Suenan notas de teclas sin presionar

Mensaje por vicrogo »

Por lógica se trata de un problema de la electrónica, y con menos probabilidad, de algo mecánico. Si nunca te había pasado, y ha empezado a ocurrir sin razón aparente, me inclinaría a pensar en un problema de placa o similar, evidentemente si hay alguna circunstancia que lo ha desencadenado (caída de objeto, etc.), habría que sospechar por ese lado. En todo caso averiguar la causa no es lo más importante, sino solucionarlo, y para ello tienes que ponerte en contacto con el servicio técnico de Kawai, entiendo que si lo tienes en garantía (o sea, si tiene menos de dos años) es muy posible que esta te cubra el arreglo; si ha pasado más tiempo el procedimiento será el mismo pero supongo que te lo van a cobrar... Para el bien del foro sería muy interesante si nos vas contando qué ha pasado, cómo se soluciona, si te cobran, lo que se tarda, etc. Mucha suerte.

herminia
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 26, 2019 5:01 am

Re: Kawai ES8 Suenan notas de teclas sin presionar

Mensaje por herminia »

EB5AGV: Sí, siempre son las mismas notas. Y no, no lo tengo conectado a un ordenador. Gracias por contestar.

VICROGO: Sí, me he puesto en contacto con el servicio técnico de Kawai ya que esta no es la primera falla. A fines del año pasado lo llevé al servicio debido a que el do5 a veces no sonaba, no sucedía siempre, era más bien una falla esporádica, pero dado que el instrumento era relativamente nuevo (actualmente tiene 3 años) me pareció muy extraño y preocupante que esto sucediera. Para solucionarlo le realizaron un cambio en las gomas de contacto, y a 4 meses del mismo fue una nota del mismo sector la que comenzó a sonar sola, por lo que me contacté con ellos, aunque el arreglo ya no está en garantía, y me sugirieron llevarlo nuevamente para evaluar qué puede ser. Por el momento debido al Covid no puedo desplazarme hasta el lugar, pero en cuanto tenga novedades lo comentaré. Gracias por contestar.

herminia
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 26, 2019 5:01 am

Re: Kawai ES8 Suenan notas de teclas sin presionar

Mensaje por herminia »

EB5AGV: Sí, siempre son las mismas notas. Y no, no lo tengo conectado a un ordenador. Gracias por contestar.

VICROGO: Sí, me he puesto en contacto con el servicio técnico de Kawai ya que esta no es la primera falla. A fines del año pasado lo llevé al servicio debido a que el do5 a veces no sonaba, no sucedía siempre, era más bien una falla esporádica, pero dado que el instrumento era relativamente nuevo (actualmente tiene 3 años) me pareció muy extraño y preocupante que esto sucediera. Para solucionarlo le realizaron un cambio en las gomas de contacto, y a 4 meses del mismo fue una nota del mismo sector la que comenzó a sonar sola, por lo que me contacté con ellos, aunque el arreglo ya no está en garantía, y me sugirieron llevarlo nuevamente para evaluar qué puede ser. Por el momento debido al Covid no puedo desplazarme hasta el lugar, pero en cuanto tenga novedades lo comentaré. Gracias por contestar.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Kawai ES8 Suenan notas de teclas sin presionar

Mensaje por EB5AGV »

herminia escribió: Jue Ago 13, 2020 3:22 am EB5AGV: Sí, siempre son las mismas notas. Y no, no lo tengo conectado a un ordenador. Gracias por contestar.

VICROGO: Sí, me he puesto en contacto con el servicio técnico de Kawai ya que esta no es la primera falla. A fines del año pasado lo llevé al servicio debido a que el do5 a veces no sonaba, no sucedía siempre, era más bien una falla esporádica, pero dado que el instrumento era relativamente nuevo (actualmente tiene 3 años) me pareció muy extraño y preocupante que esto sucediera. Para solucionarlo le realizaron un cambio en las gomas de contacto, y a 4 meses del mismo fue una nota del mismo sector la que comenzó a sonar sola, por lo que me contacté con ellos, aunque el arreglo ya no está en garantía, y me sugirieron llevarlo nuevamente para evaluar qué puede ser. Por el momento debido al Covid no puedo desplazarme hasta el lugar, pero en cuanto tenga novedades lo comentaré. Gracias por contestar.
Es extraño que se suene esporádicamente una nota por temas de contactos, ya que el sistema es muy simple: son dos contactos elásticos que, al presionar la tecla, actúan secuencialmente con una diferencia entre ambos. Según lo que tarde de uno a otro, determina la velocidad. Entonces, para que se activen notas por su cuenta, deberían estar ambos contactos siempre presionados o más bien intermitentes... Otro tema es si siempre suena con la misma velocidad / fuerza y si suenan solas sin que pulses ninguna otra, o bien suenan a raíz de haber pulsado alguna otra.

En todo caso, yo diría que es avería del circuito de detección, más que de las gomas. O quizá de cableado con contacto intermitente, que puede generar falsas pulsaciones. Me inclino por la primera opción.

Son cosas muy complicadas, por no decir imposibles, de diagnosticar a distancia. Y eso que me dedico a reparar equipos electrónicos, incluyendo a veces teclados y sintetizadores.

Ya nos comentas el resultado final, será interesante ver qué hacen para resolverlo.
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Responder

Volver a “Pianos digitales”