Ruido de fondo por altavoces - FP30

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
guirno
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 18, 2020 12:26 pm

Ruido de fondo por altavoces - FP30

Mensaje por guirno »

Hola,
el caso es para Roland FP30.

He notado que de los altavoces sale constantemente ruido, independientemente del volumen y sin tocar ninguna tecla. Es un ruido del estilo a cuando en la tele salía los puntitos negros y grises o cuando en una radio no tienes sintonizada ninguna emisora.

No suena muy alto, tienes que acercar el oído al teclado para escucharlo bien. De noche, en silencio se termina notando. Se nota sobre todo cuando apagas el piano que dejas de escucharlo.

Es esto normal en un piano de este estilo o es probable que tenga algún defecto?

Otra cosa, al encender y apagar, suena un chasquido, como el de los amplificadores antiguos cuando lo encendías. Tampoco me parece normal en estos tiempos...

Os agradezco las respuestas a ver si me ayuda, porque me tiene bastante deconcertado.

Muchas Gracias,

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido de fondo por altavoces - FP30

Mensaje por vicrogo »

Parece electricidad estática, ¿el enchufe tiene toma de tierra? También podría ser interferencia de algún aparato cercano, pantalla, fuorescente... aunque supongo que eso ya lo habrás tenido en cuenta.

guirno
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 18, 2020 12:26 pm

Re: Ruido de fondo por altavoces - FP30

Mensaje por guirno »

El enchufe de la pared sí tiene toma de tierra, pero el del piano no, es de esos finos simples, como los de las lamparitas vaya.

Lo he probado en diferentes enchufes y habitaciones de la casa y lo mismo, no hay diferencia

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Ruido de fondo por altavoces - FP30

Mensaje por Mestre »

Lo del ruido que explicas al encender y apagar es normal.
El ruido continuo de los altavoces no.... Dejas el piano siempre enchufado cuando no lo usas? Escuchas el ruido con los cascos también?
Si lo tienes en garantía llama,no lo dudes.

guirno
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 18, 2020 12:26 pm

Re: Ruido de fondo por altavoces - FP30

Mensaje por guirno »

Hola,
no, no lo dejo enchufado, tiene muy poco tiempo y por ahora lo estoy apagando y desenchufando. Pero cada vez que lo enciendo suena igual.
Por los auriculares no lo aprecio, al menos con los míos que son de los malillos.

Parller
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 18, 2021 2:32 pm

Re: Ruido de fondo por altavoces - FP30

Mensaje por Parller »

Como aporte al tema de ruido de fondo en altavoces, decir que compre un teclado y casi desde el primer día uno de los altavoces hacía ruido de estática bajo pero muy molesto, este ruido aparecía solo en algunas ocasiones y era desesperante, revisé en foros y seguí recomendaciones respectivas a temas eléctricos pero el ruido seguía igual, después me di cuenta que solo aparecía cuanto colocaba el teléfono celular en el porta partituras o próximo al teclado y efectivamente hice pruebas y el ruido solo aparece cuando el teléfono esta encima o muy cerca del teclado. Ojalá este comentario le sirva a alguien. Saludos

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Ruido de fondo por altavoces - FP30

Mensaje por Mestre »

Parller escribió: Jue Feb 11, 2021 3:14 pm Como aporte al tema de ruido de fondo en altavoces, decir que compre un teclado y casi desde el primer día uno de los altavoces hacía ruido de estática bajo pero muy molesto, este ruido aparecía solo en algunas ocasiones y era desesperante, revisé en foros y seguí recomendaciones respectivas a temas eléctricos pero el ruido seguía igual, después me di cuenta que solo aparecía cuanto colocaba el teléfono celular en el porta partituras o próximo al teclado y efectivamente hice pruebas y el ruido solo aparece cuando el teléfono esta encima o muy cerca del teclado. Ojalá este comentario le sirva a alguien. Saludos
Gracias por el aporte!! Puede ser interesante, y tiene bastante sentido que se pueda generar alguna interferencia entre móvil e instrumento.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Ruido de fondo por altavoces - FP30

Mensaje por regleto »

Por si te sirve este dato: mi FP30 no hace nada de ruido ni aunque lo tenga al máximo.

Espero que hayas encontrado la fuente del problema.

Responder

Volver a “Pianos digitales”